La Plaza del Ayuntamiento de València será peatonal por Navidad

plaza del Ayuntamiento de València peatonal

La plaza del Ayuntamiento de València será peatonal del 24 de diciembre al 4 de enero. Nueve días en total que esta zona del centro de la ciudad estará cerrada al tráfico para que todos los visitantes puedan disfrutar de la Navidad con plena accesibilidad y seguridad.

Estos son los días que la plaza estará habilitada sólo para acceder a pie:

  • Desde el martes 24 de diciembre a las 15:00 horas, al miércoles 25 a las 22:00 horas.
  • Del sábado 28 de diciembre a las 15:00 horas, al domingo 29 a las 22:00 horas.
  • Desde el martes 31 de diciembre a las 08:00 horas, hasta el 1 de enero a las 22:00 horas.
  • Del sábado 4 de enero a las 15:00 horas, al lunes 6 de enero a las 21:00 horas.

En estas fechas, los autobuses de la EMT ampliarán su servicio en las líneas nocturnas durante las noches del 23 y 31 de diciembre. La primera hora de salida del turno de noche será a las 21:15 horas.

Una prueba antes del cierre definitivo de la plaza del Ayuntamiento de València

La plaza del Ayuntamiento será completamente peatonal a partir del 20 de marzo de 2020. Esta es la fecha oficial que dio a conocer hace unos meses el alcalde de València, Joan Ribó.

Este proyecto de peatonalización dejará un único carril de circulación en la avenida Marqués de Sotelo. Esto se comenzará a aplicar desde el día siguiente a la finalización de las Fallas, cerrando al tráfico la calle de la Sangre.

De esta forma, las terrazas que hay frente al Ateneo Mercantil y el teatro Rialto quedarán ubicadas en la propia calzada. Así, la acera quedará libre para que los peatones puedan transitar libremente.

Para evitar el acceso al tráfico, se incorporarán elementos como jardineras y bolardos, ya que el tráfico estará restringido desde la calle San Vicente hasta el cruce de la calle Lauria.

¡No dejes pasar la oportunidad de aprovechar estos días para pasear por la plaza del Ayuntamiento de València, que será peatonal!

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!