La Plaza del Ayuntamiento de València será peatonal por Navidad

plaza del Ayuntamiento de València peatonal

La plaza del Ayuntamiento de València será peatonal del 24 de diciembre al 4 de enero. Nueve días en total que esta zona del centro de la ciudad estará cerrada al tráfico para que todos los visitantes puedan disfrutar de la Navidad con plena accesibilidad y seguridad.

Estos son los días que la plaza estará habilitada sólo para acceder a pie:

  • Desde el martes 24 de diciembre a las 15:00 horas, al miércoles 25 a las 22:00 horas.
  • Del sábado 28 de diciembre a las 15:00 horas, al domingo 29 a las 22:00 horas.
  • Desde el martes 31 de diciembre a las 08:00 horas, hasta el 1 de enero a las 22:00 horas.
  • Del sábado 4 de enero a las 15:00 horas, al lunes 6 de enero a las 21:00 horas.

En estas fechas, los autobuses de la EMT ampliarán su servicio en las líneas nocturnas durante las noches del 23 y 31 de diciembre. La primera hora de salida del turno de noche será a las 21:15 horas.

Una prueba antes del cierre definitivo de la plaza del Ayuntamiento de València

La plaza del Ayuntamiento será completamente peatonal a partir del 20 de marzo de 2020. Esta es la fecha oficial que dio a conocer hace unos meses el alcalde de València, Joan Ribó.

Este proyecto de peatonalización dejará un único carril de circulación en la avenida Marqués de Sotelo. Esto se comenzará a aplicar desde el día siguiente a la finalización de las Fallas, cerrando al tráfico la calle de la Sangre.

De esta forma, las terrazas que hay frente al Ateneo Mercantil y el teatro Rialto quedarán ubicadas en la propia calzada. Así, la acera quedará libre para que los peatones puedan transitar libremente.

Para evitar el acceso al tráfico, se incorporarán elementos como jardineras y bolardos, ya que el tráfico estará restringido desde la calle San Vicente hasta el cruce de la calle Lauria.

¡No dejes pasar la oportunidad de aprovechar estos días para pasear por la plaza del Ayuntamiento de València, que será peatonal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Salón del Cómic de València ficha a Jaime Lorente

Jaime Lorente en el Salón del Cómic de València

A pocos días del comienzo del Salón del Cómic de València 2020, la organización ha invitado al actor Jaime Lorente, más conocido como ‘Denver‘ por su papel en la serie ‘La Casa de Papel‘, que se emite a través de Netflix y que ha sido vista por más de 34 millones de personas.

Lorente estará presente el próximo 29 de febrero en el Salón, donde firmará autógrafos y se sacará fotos con sus fans. Para ello, la organización del evento ha habilitado en su página web una sección de reserva para conseguir la foto y/o firma del actor, a falta de dos meses para el estreno de la cuarta temporada de la serie en Netflix.

De esta forma, Jaime Lorente se suma a la apuesta del Salón del Cómic por el cine y el entretenimiento. Prueba de ello es la presencia de otras estrellas del cine a nivel internacional, como el mismo Lorente o el estadounidense Jack Quaid (‘Juegos del Hambre’), que también estará en el Salón el sábado 29 de febrero y el domingo 1 de marzo.

Y además, también estará de visita por el Salón el director de ‘Orígenes Secretos’, David Galán Galindo. El director de esta película también ha sido guionista en programas como ‘Sé lo que hicisteis…’, los especiales de televisión de ‘Harry Potter, y las Reliquias de la Muerte’ (LaSexta), además de en diversos programas de humor para Cuatro. También fue coordinador de guión del programa ‘En el aire’ de Andreu Buenafuente para ATRESMEDIA.

El Salón del Cómic de València 2020 es el mayor evento sobre cómic y entretenimiento de la ciudad. Unas jornadas festivas y culturales donde se dan cita la industria del cómic, la audiovisual y la de los videojuegos. En definitiva, una experiencia que viene cargada de diversión, donde podremos acudir a diferentes conferencias, talleres, exposiciones, stands e incluso conocer a autores de cómics.

Llega el Open House València 2020

Open House València 2020

Open House València 2020 inicia su cuenta atrás, cuya segunda edición tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de mayo.

El acto ha corrido a cargo del alcalde de València, Joan Ribó; la vicealcaldesa, Sandra Gómez y los representantes de la organización del evento, los arquitectos Javier Domínguez y Mariano Bolant.

Durante el festival, se abrirán gratuitamente las puertas de distintos edificios de la ciudad. El objetivo es potenciar la presencia del diseño y la arquitectura entre la ciudadanía. Esta edición incidirá en el papel de las mujeres arquitectas y su aportación a la arquitectura valenciana. Además, se abrirán nuevos edificios al público, entre los que destaca la planta de reciclaje de Manises.

También se crearán nuevas modalidades del festival, tales como ‘Open House Familias’ para llegar a un público mayor.

La tecnología tendrá un papel fundamental en esta edición con la creación de una plataforma interactiva. La cual pretende liderar las sinergias de todas las iniciativas vinculadas a la arquitectura y el diseño en la ciudad de València.

El Open House València ha llegado para quedarse

En su primera edición en 2019, Open House València (OHV) se sometió al escrutinio de la crítica internacional y superó con éxito el examen. Además, lo hizo con la satisfacción de exhibir un liderazgo de transformación sin precedentes en las últimas décadas. Jardín del Turia, Metro, IVAM, Ciudad de las Artes, Campus Universitarios, Parques Tecnológicos… No en vano, la primera edición OHV conmemoró el 40 aniversario del urbanismo municipal democrático tras las elecciones de 1979.

OHV ha demostrado ser una iniciativa solidaria que se gestiona como un proyecto colaborativo multidisciplinar, inclusivo, solidario y transversal, basado en la participación del mayor número de actores urbanos: estudiantes, jóvenes, profesionales, investigadores, técnicos, artistas, músicos, usuarios,…

Más de 30.000 visitas contabilizadas en la pasada edición, una audiencia en redes sociales superior a los 440.000 impactos, más de 293.500 páginas visitadas en la web y de 70 apariciones en medios de comunicación confirman la gran repercusión social de la muestra.

València se suma a otras grandes metrópolis. Tales como Nueva York, Milán, Atenas, Lisboa, Chicago, Praga, Jerusalén, Barcelona o Estocolmo. Invitando a todos los miembros de la comunidad internacional a explorar sus singulares espacios colectivos, adentrándose en el intenso universo arquitectónico valenciano para disfrutar de la riqueza de su historia y diversidad cultural.

¡No te pierdas el Open House de València 2020!