Playas de Valencia

playas valencia

Cuando se trata de visitar playas bonitas no tienes que viajar muy lejos. España es uno de los países con las mejores playas de Europa, pero las playas de Valencia en particular son preciosas y tienen un encanto especial.

Tanto si quieres pasar una velada romántica con tu pareja en la playa, o pegarte un chapuzón con amigos, seguro que habrá una de las playas de Valencia que consigue quitarte el capricho. ¡Y por la noche es un placer pasear por ellas!

El clima paradisíaco en Valencia atrae a los turistas durante todo el año, por lo que las playas de la ciudad y las áreas circundantes ofrecen un respiro muy agradable. En apenas unos minutos en coche, en metro o autobús, podrás estar escuchando las olas rompiendo y la hermosa brisa marina rozando tus mejillas.

Pero, ¿cuál de estas playas es la más adecuada para ti?

Las mejores playas de Valencia:

Playa de La DevesaPlaya de La Devesa: Esta playa está algo retirada de Valencia, concretamente en el Parque Natural de la Albufera. Pero si estás dispuesto a desplazarte, ¡te aseguramos que la disfrutarás! Aquí encontrarás todo tipo de vegetación y vida silvestre, además de contar con grandes dunas. Una excelente opción para aquellos que busquen tranquilidad, tomar el sol y bañarse un rato.

La playa de La Devesa limita con otra de las grandes playas valencianas, la playa del Saler, que ya que estás allí cerca, ¡te invitamos a visitarla!

Playa de La MalvarrosaPlaya de La Malvarrosa: Otra de las playas de Valencia es La Malvarrosa, que se encuentra en el norte de la ciudad. Aunque esta playa es un poco más pequeña, posee todos los servicios que se puede desear de una playa. Baños, duchas, aparcamiento, socorristas y alquiler de tumbonas para pasarse horas tomando el sol. Un gran lugar para pasar un día de relax en Valencia y con locales de todo tipo alrededor.

Debido al espacio que tiene y su proximidad, suele acoger diferentes actividades a lo largo del verano.

Playa de La GarroferaPlaya de La Garrofera: Si estás más interesado en playas tranquilas y vírgenes, entones la playa de La Garrofera es lo que estás buscando. Se encuentra ubicada al sur de la ciudad y, si bien no hay apenas locales o edificios cerca, es el lugar ideal si buscas una playa valenciana sin distracciones.

La playa tiene baños, acceso para personas con diversidad funcional, pasarela adaptada, duchas y aparcamiento.

Playa de Las ArenasPlaya de Las Arenas: Esta playa es de las favoritas entre los turistas y lugareños por igual. Como está a corto trayecto del centro de la ciudad, puede llenarse fácilmente, pero con 1,2 kilómetros de playa a su disposición, es poco probable que no encuentres un lugar donde clavar tu sombrilla y disfrutar de un agradable día de playa.

Hay una gran variedad de opciones para disfrutar, desde juegos para niños, servicios de todo tipo, como tiendas y restaurantes, que convierten a esta playa en una de las mejores opciones para pasar un buen día en familia o con amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía de los mejores Escape Rooms de Valencia

escape room valencia

Valencia ofrece una gran variedad de actividades de ocio y sin duda, cada vez hay más locales que ofrecen Escape Rooms en Valencia. Un escape room (también llamado cuarto de escape) es un juego de aventura en el que debes unificar tus habilidades físicas y mentales para lograr salir de una habitación en la que has sido previamente encerrado. Para poder salir, deberás solucionar diferentes rompecabezas y enigmas de muchos tipos para lograr escapar antes de que finalice el tiempo.

La popularidad de este divertido juego, ha hecho que Valencia albergue una gran cantidad de locales que ofrezca esta innovadora experiencia. Cada lugar está ambientado en diferentes escenarios, como búnkeres militares, naves espaciales, el escondite de un asesino en serie y muchísimas otras temáticas.

Estos son algunos de los mejores escape rooms de Valencia:

Mind Trips

Viajes al pasado, el mundo del futuro o un asesino en serie que ha secuestrado a un niño son algunos de los escenarios que ofrece Mind Trips. Durante 60 minutos, tú y tus amigos tendréis que dar con la respuesta antes que el equipo rival. Cabe destacar que cada temática cambia cada cierto tiempo.

Dirección: calle Arquebisbe Melo, nº 7.
Página web:
 http://mind-trips.com/es/

The Lock Room

En The Lock Room disponen de dos aventuras diferentes de escape room. Por un lado, podrás ser el artífice de un plan maestro para poder llevar a cabo el atraco en Central Bank. Potro otro lado, podrás vivir la experiencia de participar en el Proyecto C, una atracción situada en un mundo apocalíptico. Para participar tienes que reservar con anterioridad a través de su página web o llamando por teléfono.

the lock room

Dirección: calle de Salvador Almenar, nº 4.
Página web: https://www.thelockroom.com

Clue Hunter

Contando con la fama de ser uno de los mejores escape rooms de toda Valencia, Clue Hunters cuenta con 4 escenarios distintos, de los que resalta Virus, una experiencia en la que tú y tu equipo tendréis que lograr detener el siniestro plan de un científico que quiere utilizar un arma biológica.

clue hunter valencia

Dirección: avenida Blasco Ibáñez, nº 43.
Página web: https://www.cluehuntervalencia.com

The Room Escape

The Room Escape se ha inspirado en el mundo de Harry Potter y Alicia en el País de las Maravillas, para realizar dos escape rooms temáticos increíbles. El de Harry Potter, llamado Las Reliquias de la Muerte, puede ser encontrado en la calle Alcoy, nº 6. Mientras que, el de Alicia en el País de las Maravillas, llamado Wonderland & Nightmare, puede ser encontrado en la avenida Dr. Waksman, nº 5.

wonderland

Página web: https://www.theroomescape.es

Claustrophobia Escape Rooms

Universos como el de Gulliver y Harry Potter son sólo algunos de los distintos escape room temáticos de Claustrophobia Escape Rooms. Todos, con un alto nivel en el detalle y con diferentes dificultades. No defrauda nunca.

Claustrophobia

Dirección: Plaza del Portal Nou, nº 8.
Página web: https://valencia.claustrophobia.com

Skp Room

Skp Room se ha ganado merecidamente su lugar entre los mejores escape rooms de Valencia. Dispone de bonitos escenarios como el del asalto al piso franco, una habitación de hotel de mala muerte o una base militar secreta. Contaréis con 60 minutos para resolver el misterio que yace bajo la excelente historia de cada escenario.

skp room

Dirección: calle de Guillem de Castro, nº 123.
Página web: https://skproom.com/

The X-Door

The X-Door cuenta con espacios renovados, donde se han añadido escenarios nuevos y aclamados. Resaltan los escenarios de Los Años Oscuros, ambientado en un internado de 1920 y el de Venganza, un divertido hall escape, que cuenta con capacidad de grupos grandes de hasta 12 personas.

the x door

Dirección: calle Literato Gabriel Miró, nº 25.
Página web: http://www.thexdoor.com

Coco Room

En Rufaza podemos encontrar a Coco Room, con muchas salas diferentes. Hay distintos escenarios populares, como el de El Enigma de Goya y Expedición Zero, donde tú y tus amigos tendréis que estrujar la mente al máximo para lograr vencer los increíbles acertijos. Si se trata de un grupo grande, tienes a tu disposición el escenario Vuelo A-0714, donde se denota su gran dificultad. Otro aspecto a resaltar es que se trata del primer escape room cervecero dentro del territorio español, donde se reta sus participantes a resolver una receta secreta.

Coco Room

Dirección: calle del Doctor Sumsi, nº 12.

Página web: https://cocoroom.es/

Mystery Rooms

Dentro de Mystery Rooms se pueden encontrar escape rooms imperdibles ambientados en un salón de jugo de la mafia de Chicago de los años de 1930, un cuarto de la NASA o una cripta. Todos, de verdad, increíbles y que merecen mucho la pena visitar.

Mystery rooms

Dirección: calle d’Emili Panach i Ramos, nº 2.
Página web: https://myst3ryrooms.com

The Exit

The Exit tiene unos escenarios realmente increíbles y originales, como La Prisión o la mítica Indiana Jones a la valenciana, Valenciana Jones. Temáticas muy variadas, con dificultades diversas y para diferente número de participantes.

the exit

Dirección: calle de Pere Bonfill, nº 6.
Página web: https://www.exitvalencia.com/

Cronos Valencia

Dentro de Cronos Valencia podemos encontrar increíbles escenarios históricos bien ambientados, así como legendarios. Todos para grupos pequeños de hasta 6 personas.

cronos valencia

Dirección: calle Sevilla, nº 13.
Página web: https://cronosvalencia.com

Enigmanía

Aquí se podrá encontrar escape rooms con aspectos esotéricos como Akelarre y Morfeus. Ve agilizando la mente, porque te avisamos desde ya que la aventura no será sencilla…

enigmania

Dirección: calle Guardia Civil, nº 7.
Página web: https://www.enigmania.es/

Tactic Games

Dentro de Tactic Games resaltan escenarios de mundos apocalípticos, donde se busca evitar el desastre a nivel mundial, como la central nuclear de Chernobil. Además, para los verdaderos fans del Señor de los Anillos y de El Hobbit, aquí podréis encontrar un escenario ambientado en el mundo del Hobbit. También es posible encontrar escenarios fantasmagóricos que te pondrán los pelos de punta.

tactic games

Dirección: calle Mestre Sosa, nº 27.
Página web: https://tacticgame.es

Mind Factory

Con escenarios futurísticos, e históricos, en Mind Factory se busca que los equipos de no más de 5 personas den con la respuesta correcta en el tiempo adecuado. Se pueden llevar niños.

Dirección: calle Castelló, nº 10.
Página web: https://mf-escape.com/

Escape Conundrum

Explora la pirámide egipcia del faraón Merenhor o sé parte del nuevo equipo médico del Antiguo Hospital Psiquiátrico de Valencia. Dos escenarios muy divertidos y con cierta dificultad.

Dirección: calle Tiutat de la Mula, nº 20.
Página web: http://escapeconundrum.com/

Genius Escape Room

Genius Escape Room ofrece dos escenarios inreíbles como son El Portal del Tiempo y la Última Prueba: El Despacho del Director de la CIA.

Genius Escape Room

Dirección: calle Cofrentes, nº 8.
Página web: http://escaperoomgenius.es/

Valenbisi: precios y cómo darse de alta

Valencia es una ciudad muy amiga de las bicicletas y prueba de ello es la gran inversión se ha ido haciendo en la creación de vías ciclistas. Con esto, además de mejorar la seguridad de las personas que van en bici, se invita a que cada vez más personas hagan uso de este medio de transporte ecológico, favorable para todo el mundo. Si estás en Valencia y te planteas comenzar a usar este medio de transporte pero no tienes bicicleta, la respuesta a tus problemas se llama Valenbisi.

¿Qué es Valenbisi?

Valenbisi es un servicio de alquiler de bicicletas público que se encuentra en la ciudad de Valencia. Con solo darnos de alta y pagar nuestra tarjeta de abono podremos alquilar una bicicleta de manera muy rápida en cualquiera de sus múltiples puntos que hay por la ciudad. De este modo, podremos sacar una bicicleta de prácticamente cualquier lugar de Valencia y volver a dejarla en otro punto que nos quede más cerca de nuestro destino. Este fantástico servicio viene funcionando desde el 2010 y está disponible las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

valenbisi

Las bicicletas que nos ofrecen son de excelente calidad y podemos notar que se les realiza un mantenimiento constante y que están especialmente diseñadas con el propósito de darles un uso exhaustivo.

¿Dónde se encuentra Valenbisi?

El servicio está disponible en gran parte de Valencia, ya que cuenta con aproximadamente 200 estaciones desde donde podemos obtener y devolver las bicicletas. Desde aquí podemos ver las ubicaciones específicas de cada punto de control, para que podamos acercarnos hacia el más cercano cuando necesitemos contratar el servicio.

Precios y formas de pago de Valenbisi

Valenbisi cuenta con diferentes tipos de abonos, según la duración. Los planes de abono que podremos solicitar son los siguientes:

  • Abono anual: este plan este diseñado especialmente para las personas que residen en Valencia y cuesta 29,31€.
  • Plan +55: destinado a personas mayores de 55 años. Cuesta 24€ y podrás disfrutar de un plan anual sin restricciones.
  • Abono Más Cerca: si eres una persona con más de 35 años y te encuentras en situación de desempleo, este plan sólo cuesta 20€ y te dará acceso total al servicio.
  • Abono de corta duración: perfecto para los turistas que sólo pasan unos días en la ciudad y quieren dar algunos paseos en bici. Tiene un precio de 13,30€ y ofrece un número de viajes ilimitados durante una semana.
  • Abono Anual combinado: este plan está dirigido a los los usuarios de Mibisi, y tiene un coste de 26,00€.

¿Cómo darse de alta en Valenbisi?

Para comenzar a utilizar el servicio sólo tenemos que rellenar un pequeño formulario que podemos conseguir en este enlace. Bastará con seleccionar el plan de abono que queremos obtener, indicar nuestra información personal, realizar el respectivo pago y esperar que llegue tu tarjeta de Valenbisi a tu domicilio.

Valenbisi darse de alta

Una vez recibas tu tarjeta, podrás hacer uso del servicio en cualquier punto de control. Únicamente debemos introducir el código secreto y ya tendremos acceso completo al servicio.

¿Cómo obtener una bicicleta en Valenbisi?

Tan solo tenemos que dirigirnos a cualquiera de los puntos de control que aparecen en el mapa interactivo con tu tarjeta recargada, introducir el código PIN y retirar la bicicleta. ¡Es muy sencillo!

Mapa Valenbisi

Todas las bicicletas están situadas sobre un punto de anclaje, dispones de 60 segundos para retirarla y comenzar tu paseo. Recuerda que sólo los 30 primeros minutos del servicio son gratuitos, pasado este tiempo deberás pagar una tarifa mínima.

¿Cómo devolver la bicicleta?

Una vez que termines de dar tu paseo, tendrás que devolver la bicicleta en alguno de los puntos de control establecidos por Valenbisi. Simplemente tienes que colocarla sobre el punto de anclaje y emitirá un sonido que confirmará que se ha devuelto correctamente. Hay que estar muy atento, ya que si no escuchamos el sonido es posible que haya quedado mal posicionada y el tiempo de uso seguirá transcurriendo.

Si tienes algún tipo de problema al devolver la bicicleta, puedes llamar al 900 900 722 y uno de los operadores te ayudarán.

Ahora que conoces todos los detalles del servicio es el momento ideal para darte de alta y comenzar a manejar tu bicicleta por toda la ciudad. Es una opción de transporte estupenda, ya que reducirás gastos de mantenimiento y combustible de tu coche y ayudaras al medio ambiente reduciendo la contaminación. Nada más bonito que contribuir a que la ciudad se vea más un poco más despejada y acudir a los lugares ejercitando tu cuerpo.