Playas de Valencia

playas valencia

Cuando se trata de visitar playas bonitas no tienes que viajar muy lejos. España es uno de los países con las mejores playas de Europa, pero las playas de Valencia en particular son preciosas y tienen un encanto especial.

Tanto si quieres pasar una velada romántica con tu pareja en la playa, o pegarte un chapuzón con amigos, seguro que habrá una de las playas de Valencia que consigue quitarte el capricho. ¡Y por la noche es un placer pasear por ellas!

El clima paradisíaco en Valencia atrae a los turistas durante todo el año, por lo que las playas de la ciudad y las áreas circundantes ofrecen un respiro muy agradable. En apenas unos minutos en coche, en metro o autobús, podrás estar escuchando las olas rompiendo y la hermosa brisa marina rozando tus mejillas.

Pero, ¿cuál de estas playas es la más adecuada para ti?

Las mejores playas de Valencia:

Playa de La DevesaPlaya de La Devesa: Esta playa está algo retirada de Valencia, concretamente en el Parque Natural de la Albufera. Pero si estás dispuesto a desplazarte, ¡te aseguramos que la disfrutarás! Aquí encontrarás todo tipo de vegetación y vida silvestre, además de contar con grandes dunas. Una excelente opción para aquellos que busquen tranquilidad, tomar el sol y bañarse un rato.

La playa de La Devesa limita con otra de las grandes playas valencianas, la playa del Saler, que ya que estás allí cerca, ¡te invitamos a visitarla!

Playa de La MalvarrosaPlaya de La Malvarrosa: Otra de las playas de Valencia es La Malvarrosa, que se encuentra en el norte de la ciudad. Aunque esta playa es un poco más pequeña, posee todos los servicios que se puede desear de una playa. Baños, duchas, aparcamiento, socorristas y alquiler de tumbonas para pasarse horas tomando el sol. Un gran lugar para pasar un día de relax en Valencia y con locales de todo tipo alrededor.

Debido al espacio que tiene y su proximidad, suele acoger diferentes actividades a lo largo del verano.

Playa de La GarroferaPlaya de La Garrofera: Si estás más interesado en playas tranquilas y vírgenes, entones la playa de La Garrofera es lo que estás buscando. Se encuentra ubicada al sur de la ciudad y, si bien no hay apenas locales o edificios cerca, es el lugar ideal si buscas una playa valenciana sin distracciones.

La playa tiene baños, acceso para personas con diversidad funcional, pasarela adaptada, duchas y aparcamiento.

Playa de Las ArenasPlaya de Las Arenas: Esta playa es de las favoritas entre los turistas y lugareños por igual. Como está a corto trayecto del centro de la ciudad, puede llenarse fácilmente, pero con 1,2 kilómetros de playa a su disposición, es poco probable que no encuentres un lugar donde clavar tu sombrilla y disfrutar de un agradable día de playa.

Hay una gran variedad de opciones para disfrutar, desde juegos para niños, servicios de todo tipo, como tiendas y restaurantes, que convierten a esta playa en una de las mejores opciones para pasar un buen día en familia o con amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Receta de la paella valenciana

Receta paella valenciana

Mucha gente se pregunta cuál es la verdadera receta de la paella valenciana. Pues bien, no hay mejor manera de conocerla que preguntándosela a las abuelas. Ellas la llevan preparando durante años, así que quién mejor para explicarnos todos los detalles. Vamos a ello.

En esta publicación os indicamos los pasos a seguir para preparar una paella valenciana para 8 personas. Ten en cuenta que los alimentos pueden variar en función de los gustos y, evidentemente, del número de comensales.

Lo primero de todo es plantearte si la vas a hacer a leña o no. En el caso contrario te recomendamos freír la carne en una sartén a parte, aunque todo depende del espacio del que se disponga en la cocina. Una vez frita se continuará el mismo proceso a partir del tercer paso.

1º Encender el fuego y regular la paella. Antes de empezar a introducir los alimentos en el recipiente debemos preparar la leña. Una vez preparada, la dejaremos a fuego lento y le pondremos aceite.

2º Poner la carne hasta que esté bien frita. Para ello necesitaremos medio conejo y tres cuartos de pollo de corrral. Normalmente suele tardar en hacerse entre 15 y 20 minutos.

3º Poner tomate triturado, pimentón dulce y judías verdes. Necesitaremos 200 gramos de tomate triturado, un poco de pimentón dulce y 0,75 kg de judías verdes.

4º Remover y echar agua. Echaremos agua hasta que los remaches de las asas, siempre y cuando la paella sea para el mismo número de comensales que van a comer. A raíz de ello se cuece porque el agua se va consumiendo. Cuando hierva el agua se consumirá, por tanto, habrá que ponerla de nuevo hasta los remaches de las asas.

5º Añadir sal. Hierve de nuevo y se echa la sal (la cantidad al gusto del cocinero).

6º Echar el arroz. ´Vamos a necesitar 1kg de arroz, dos hojas de romero y colorante que añadiremos a la paella. Al principio tendrá que tener bastante fuego. Una vez se va consumiendo, al paso de 10-15 minutos se baja el fuego hasta que se queda un poco “socarrat”.

7º Dejarla reposar. Cuando ya no tenga caldo se le va quitando poco a poco la leña para dejarla reposar 10 minutos.

Una vez superados todos estos pasos llega el momento de disfrutarla cómo se merece. Esta es la receta que nos gusta seguir para preparar la paella valenciana. Igual te preguntas si estaría bien añadirle algún ingrediente más. Sí, pero ten cuidado de no ponerle chorrizo o pimientos si quieres impresionar a un valenciano. De hacerlo, igual acabas escuchando el famoso: “arroz con cosas”.

Llega la 4ª edición de la Ruta de la Tapa Vegana a València

La Ruta de la Tapa Vegana de València se celebrará entre los días 7 y 9 de febrero, donde la ciudad entera se volcará en esta actividad, desde Ciutat Vella, pasando por Poblats Marítims e incluso La Saïdia. Todos estos distritos se incluyen dentro de la lista de zonas que participarán en este recorrido gastronómico.

Los horarios de la Ruta de la Tapa Vegana estarán disponibles a partir de mañana, 3 de febrero / Foto: Aloha Vegan Delights, restaurante en la zona del Carmen

Esta es una gran oportunidad para disfrutar de alternativas culinarias, para conocer opciones vegetales, totalmente libres de sufrimiento animal y rotundamente deliciosas. Esta cuarta edición preparará puntos de encuentro a diario para que los interesados sigan caminos prediseñados llenos de luz, color y, por supuesto, sabores.

Este evento anual tiene como objetivo visibilizar establecimientos con cartas completamente de origen vegetal. En definitiva, una idea beneficiosa tanto para negocios, como para consumidores, sean veganos o no. Todos salimos ganando.

Un evento sugerido es el VIII Congreso Mediterráneo de Yoga en València, el cual tendrá lugar en el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina y donde se habilitará un espacio de gastronomía saludable con entrada gratuita, inscrita en el marco de esta ruta.

Ruta de la Tapa Vegana en València

Información del evento
📅 Fecha: Del 7 al 9 de febrero de 2019
🕒 Hora:
Todo el día
📍 Lugar: València
🎫 Entrada: Gratuita. Los precios de las tapas son diversos