Playas de Valencia

playas valencia

Cuando se trata de visitar playas bonitas no tienes que viajar muy lejos. España es uno de los países con las mejores playas de Europa, pero las playas de Valencia en particular son preciosas y tienen un encanto especial.

Tanto si quieres pasar una velada romántica con tu pareja en la playa, o pasar el día con un grupo de amigos o con la familia para tomar el sol y daros un chapuzón, seguro que habrá una de las playas de Valencia que consigue quitarte el capricho. ¡Y por la noche es un placer pasear por ellas!

El clima paradisíaco en Valencia atrae a los turistas durante todo el año, por lo que las playas de la ciudad y las áreas circundantes ofrecen un respiro muy agradable, sobre todo en verano. En apenas unos minutos en coche o en los servicios de metro o autobús de la ciudad, podrás estar escuchando las olas rompiendo y la hermosa brisa marina rozando tus mejillas.

Pero, ¿cuál de estas playas es la más adecuada para ti?

Las mejores playas de Valencia:

Playa de La DevesaPlaya de La Devesa: Esta playa está algo retirada de Valencia, concretamente en el Parque Natural de la Albufera. Pero si estás dispuesto a desplazarte, ¡te aseguramos que la disfrutarás! Aquí encontrarás todo tipo de vegetación y vida silvestre, además de contar con grandes dunas. Una excelente opción para aquellos que busquen tranquilidad, tomar el sol y bañarse un rato.

La playa de La Devesa limita con otra de las grandes playas valencianas, la playa del Saler, que ya que estás allí cerca, ¡te invitamos a visitarla!

Playa de La MalvarrosaPlaya de La Malvarrosa: Otra de las playas de Valencia es La Malvarrosa, que se encuentra en el norte de la ciudad. Aunque esta playa es un poco más pequeña, posee todos los servicios que se puede desear de una playa: baños, duchas, aparcamiento, socorristas y alquiler de tumbonas para pasarse horas tomando el sol. Un gran lugar para pasar un día de relax en Valencia y con locales de todo tipo alrededor.

Debido al espacio que tiene y su proximidad, suele acoger diferentes actividades a lo largo del verano.

Playa de La GarroferaPlaya de La Garrofera: Si estás más interesado en playas tranquilas y vírgenes, entones la playa de La Garrofera es lo que estás buscando. Se encuentra ubicada al sur de la ciudad y, si bien no hay apenas locales o edificios cerca, es el lugar ideal si buscas una playa valenciana sin distracciones.

La playa tiene baños, acceso para personas con diversidad funcional, pasarela adaptada, duchas y aparcamiento.

Playa de Las ArenasPlaya de Las Arenas: Esta playa es de las favoritas entre los turistas y lugareños por igual. Como está a corto trayecto del centro de la ciudad, puede llenarse fácilmente, pero con 1,2 kilómetros de playa a su disposición, es poco probable que no encuentres un lugar donde clavar tu sombrilla y disfrutar de un agradable día de playa.

Hay una gran variedad de opciones para disfrutar, desde juegos para niños, servicios de todo tipo, como tiendas y restaurantes, que convierten a esta playa en una de las mejores opciones para pasar un buen día en familia o con amigos.

Noticia anteriorSiguiente noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centros comerciales de Valencia: dónde ir de compras

Centros comerciales Valencia

Los centros comerciales de Valencia son otro del gran atractivo turístico de la ciudad, porque sin duda Valencia es un destino turístico muy visitado y posee un hermoso casco histórico donde resaltan muchos patrimonios históricos y culturales. La ciudad tiene una historia sumamente larga, por lo que se celebra una numerosa cantidad de fiestas muy interesantes para cualquier turista, pero, ¿qué sería de los 2 millones de visitantes de valencia sin unos buenos centros comerciales? Un fracaso total.

Afortunadamente para ti, Valencia cuenta con una gran cantidad de centros comerciales sumamente entretenidos para que lo visites durante tus vacaciones. En el siguiente listado podrás ver datos importantes y lugares que seguramente serán de tu interés.

Centro comercial Aqua Multiespacio

Se encuentra ubicado en la Calle de Menorca frente a El Corte Inglés. Este hermoso edificio cuenta con una gran variedad de tiendas y podremos pasarnos la tarde allí metidos.

Centro comercial Aqua Multiespacio

Tiendas y lugares de interés de Aqua Multiespacio

Podemos encontrar una gran cantidad de tiendas en este centro comercial, si te apetece salir de compras podrás conseguir locales de marcas muy reconocidas, entre ellas Bershka, Casio, Pull&Bear y Zara, donde tendrán a tu disposición ropa, prendas y accesorios de belleza de mucha calidad.

El centro comercial Aqua multiespacio es una excelente opción para comer, podrás encontrar restaurantes de excelente calidad si deseas disfrutar de una buena comida, pero también cuenta con las típicas y famosas cadenas de comida rápida al estilo de McDonald’s.

También cuenta con 10 salas de cine para que disfrutes de las mejores películas del momento y 2 hoteles de 3 y 4 estrellas donde podrás pasar una excelente y cómoda noche.

Centro comercial Bonaire

Se encuentra ubicado en la autopista principal de Valencia, específicamente en la calle Centro Comercial Bonaire. Este centro comercial tiene disponible para sus clientes una enorme variedad de tiendas donde podrán perderse en el mejor sentido de la palabra.

Centro comercial Bonaire

Tiendas y lugares de interés de Bonaire

Cuentan con una gran variedad de tiendas de moda y accesorios, tanto para hombres como mujeres, entre sus principales marcas destacan Ray-Ban, Bershka, Levi´s y Pull&Bear, todas con buenas ofertas.

Tiene una feria de comida que incluye muchos restaurantes adaptables a cualquier bolsillo, podrás conseguir cartas desde 1€ con una atención al cliente bastante buena. También si deseas algo más rápido puedes optar por algún servicio de comida rápida.

Su página web está muy bien diseñada y en ella podrás encontrar información sobre ofertas en cualquiera de sus locales, los horarios de trabajo y la cartelera del cine, en sus alrededores están ubicados varios hoteles de muy buena calidad donde puedes hospedarte si lo requieres.

Centro comercial Arena Multiespacio

Podremos encontrar este hermoso centro comercial en la Calle Sta. Genoveva Torres, queda justo al lado del estadio Ciudad De Valencia, tiene una excelente distribución de sus comercios, por lo que podrás agilizar mucho tus compras y disfrutar más de tu tiempo.

Centro comercial Arena Multiespacio

Tiendas y lugares de interés de Arena Multiespacio

Resulta muy agradable caminar por sus pasillos ya que no se encuentra excesivamente masificado y se siente como ir por la calle. Su feria de comida cuenta con 11 restaurantes para que disfrutes de una agradable comida con tus familiares o amigos. Entre sus secciones de entretenimiento podremos conseguir diversas áreas de juego para niños, pero notaremos que hace falta incluir un cine y áreas de ocio para adultos.

Si buscas realizar compras podrás encontrar todas las tiendas que esperas encontrar en un centro comercial, tanto para hombres como mujeres. Podrás recibir una excelente atención al cliente y tus 2 primeras horas de estacionamiento serán totalmente gratuitas.

Centro comercial El Saler

Se encuentra ubicado en la Av. del Professor López Piñero. Es un centro comercial perfecto para ir con nuestra familia, posee una excelente restauración que incluye comida rápida, comida a la carta, bares y cafeterías, sin duda una variedad de opciones estupendas.

Centro comercial El Saler

Tiendas y lugares de interés de El Saler

Para los amantes de las compras, posee en sus pasillos tiendas de marcas muy reconocidas, tales como Mango, H&M, Bershka, Zara y Springfield, las diferentes ofertas podrán visualizarse directamente en su página web.

Para las personas que lo visiten en busca de ocio, podremos encontrar un cine ABC, que cuenta con 9 salas sumamente modernas y cómodas, salas de juegos donde podremos disfrutar de una buena sesión de entretenimiento.

También cuenta con diferentes tiendas especializadas, tales como Samsung, Movistar, Vodafone y un banco Santander, varias tiendas de deportes y cajeros automáticos.

Centro comercial Nuevo Centro

Ubicado en la Av. de Pius XII, es uno de los centros comerciales más antiguos de España, posee una página web muy amigable que nos mostrara ofertas, eventos y descripciones de todo el centro comercial, podremos incluso conseguir un mapa detallado.

Centro comercial Nuevo Centro

Tiendas y lugares de interés de Nuevo Centro

Si buscas actividades divertidas sin duda este es tu lugar ideal, posee un divertido parque multiaventura donde podrás escalar y participar en varias actividades recreativas, también encontraras ferias infantiles e incluso zonas para jugar ajedrez.

En cuanto a los locales de restauración ofrece 32 comercios entre los que podremos encontrar restaurantes sumamente lujosos, otros de carta barata y muchas cadenas de comida rápida, una excelente variedad donde podrás escoger.

Si buscas tienda de ropa, electrodomésticos u accesorios para tu hogar tiene una amplia gama de tiendas con marcas sumamente reconocidas que podrás visitar, cabe destacar que se celebran eventos con bastante frecuencia, por lo que suele tener un aire muy movido.

Centro comercial El Osito

Podremos encontrar este hermoso centro comercial en la Calle Camilo José Cela. Entre sus principales características podemos notar el servicio de parking gratuito y una página web que describe muy bien las tiendas que posee.

Centro comercial El Osito

Tiendas y lugares de interés de El Osito

Cuenta con una excelente sección de entretenimiento para adultos donde podremos encontrar bingos, lotería y un gran salón de juegos para disfrutar de unas horas de ocio cómodamente.

Cuenta con 13 restaurantes de diversas categorías, se puede notar que falta incluir algunas cadenas de comida rápida, pero sin embargo los locales que podemos encontrar ofrecen una excelente restauración a bajos precios.

Entre sus tiendas de ropa encontraremos accesorios, moda de caballero y dama, cuenta con varias marcas reconocidas como Mango, Mutton y Springfield, podrían incluirse algunas otras marcas más conocidas como Zara y Pull&Bear.

Posee muchas tiendas especializadas y varios locales de venta de artículos electrónicos de buena calidad, su página web cuenta con una sección de información práctica para que podamos desplazarnos con mayor facilidad por sus instalaciones.

Centro comercial MN4

MN4 está ubicado en la Calle Alcalde José Puertes, una de tus mejores opciones para visitar si tienes familiares pequeños, ya que cuenta con su propio club infantil donde los niños podrán disfrutar de talleres y espectáculos. Por supuesto, también posee múltiples zonas de restauración y entretenimiento para adultos.

Tiendas y lugares de interés de MN4

Este centro comercial cuenta con unos interesantes lugares de entretenimiento, podremos encontrar a Urban Planet, un espacio lleno de camas elásticas para liberar toda la adrenalina de tu cuerpo y su propio cine con 16 salas 4k para disfrutar de la mejor calidad en nuestras películas favoritas.

En cuanto a sus servicios de restauración podremos encontrar 8 locales, un poco corto para tratarse de un centro comercial, sin embargo, se trata de locales de excelente calidad donde podremos encontrar diversos tipos de comida y excelentes precios.

Cuenta con extenso portafolio de tiendas de ropa, donde encontraremos las marcas más reconocidas del mercado, entre ellas, Bershka, Pull&Bear, Zara, Mango, H&M etc. Todo lo que necesitas si decides ir de compras.

Centro comercial Vida Nova

Ubicado en carretera Moreres de Sagunto, cuenta con un gran estacionamiento por lo que no tendremos problemas al aparcar. Posee una gran gama de tiendas, entre las que podemos encontrar moda, restauración, ocio y muchas otras que podremos ver al detalle en su página web.

Centro comercial VidaNova Parc

Tiendas y lugares de interés de Vida Nova

Si deseas pasar una tarde comiendo cómodamente encontraras diversas cadenas de comida rápida y algunos restaurantes con un precio moderado, existe una gran cantidad de comentarios positivos sobre la calidad y atención al cliente, por lo que es una opción bastante segura.

La única pega de este lugar es que la cantidad de tiendas de ropa que encontrara es bastante limitada, pues sólo disponen de C&A, Fifty Factory y Merkal calzados, así que no es tu mejor opción si deseas comprar ropa. Aunque siempre puedes pasarte por allí para comer algo o hacer tus compras en el supermercado Más y Más.

Entra las opciones de ocio que tenemos podemos encontrar a Urban Planet, salas de cine y Pause&Play, lugar donde podremos disfrutar de videojuegos con nuestros amigos.

Centro comercial l’epicentre

Podemos encontrarlo en la Avenida Abogado Fausto Caruana 37, en Sagunto. Es una excelente opción para las personas que deseen realizar compras ya que cuenta con muchas tiendas, aún no cuenta con cine, pero estará habilitado próximamente y posee varias zonas de entretenimiento y restauración.

Centro comercial Epicentre

Tiendas y lugares de interés de l’epicentre

Su principal atractivo son las tiendas para realizar compras. Podremos encontrar tiendas especializadas en videojuegos como Game Shop, peluquería, tiendas de perfumes como Druni, la librería LibroIdeas y cuenta con marcas muy famosas como H&M, Mango, Springfield, etc.

En cuanto a restauración podemos encontrar cadenas de comida famosas cerca como Foster’s Hollywood, panadería, cafeterías, el restaurante Tagliatella, Coven y su cruzamos la calle un Burger King. Se echa en falta un poco de espacios para ocio y aumentar la cantidad de restaurantes que tienen. Afortunadamente, se encuentra en crecimiento y tienen locales habilitados para nuevos comerciantes.

Centro comercial Gran Turia

Está ubicado en la AV. La Llum. Cuenta con un cine para que disfrutes de una película tranquilamente, varios establecimientos de restauración y diversas tiendas de ropa, es una excelente opción si te gusta disfrutar tranquilamente sin muchas personas a tu alrededor.

Centro comercial Gran Turia

Tiendas y lugares de interés de Gran Turia

En cuanto a establecimientos de comida podremos encontrar poca variedad, el más reconocido seria McDonald’s, la mayoría de sus establecimientos de restauración son de comida rápida por lo que hace falta algún restaurante de carta.

Si buscas ocio y entretenimiento puedes ir a ver una película al cine ABC.

En cuanto a tiendas para hacer compras, estarán a nuestra disposición comercios como Springfield, Women Fashion y Celio. Sería de mucha utilidad agregar algunas otras marcas y locales de Tecnología.

Es una buena opción si te gusta la tranquilidad, ya que no es un centro comercial muy concurrido. Podemos señalar también que el estacionamiento es gratuito, por lo que aparcar tu coche será tarea fácil.

Turismo rural en Valencia

Turismo Rural Valencia

Valencia tiene muchos atractivos turísticos y, aunque las playas de Valencia atraen a muchos turistas, no es lo único que caracteriza a esta ciudad. Entre sus muchos atractivos turísticos, también hay un espacio para los amantes turismo rural en Valencia. Cada vez más turistas eligen disfrutar del encanto de las montañas pasando sus vacaciones en alojamientos rurales para disfrutar de la naturaleza.

Valencia ofrece muchas posibilidades en este sentido:

La Sierra Calderona

La Sierra Calderona es un espacio natural ubicado entre las orillas del río Túria y Palancia, y el lugar perfecto para planear excursiones a través de los senderos que cruzan las montañas. Aquí podrás recorrer diversas rutas tanto para hacer senderismo como para ir en bicicleta y visitar monumentos como la Cartuja de Portaceli en Serra o el Convento Franciscano de Santo Espíritu en el municipio de Gilet.

Sierra Calderona
Mirador del Garbí en la Sierra Calderona

Si te decides por la Sierra Calderona, te recomendamos visitar los siguientes lugares:

  • Castillo de Serra
  • Cartuja de Portacoeli (Serra)
  • Monasterio de Santo Espíritu (Gilet)
  • Pi El Salt (Nàquera)
  • Molino de la Ceja (Gátova)
  • Mola de Segart
  • Castillo de Torres Torres
  • Font del Compte (Algimia de Alfara)
  • El Garbí (Estivella)

La Plana de Requena-Utiel

En Requena-Utiel se pone de manifiesto la tradición por el buen vino de Valencia. Las fiestas de la Vendimia, la Ruta del Vino y lugares tan emblemáticos como el Museo del Vino de Requena. Te recomendamos pasar por estos lugares si eres de los que aprecian el buen vino. Tampoco podemos olvidar el entorno natural de lugares como el Embalse del Buseo o las rutas a través de los pinares de Sinarcas o Chera.

Museo del Vino en Requena
Museo del Vino en Requena

Además, podrás disfrutar de alojamientos rurales en Requena, como Casa Lucía, el lugar perfecto para descansar tras un día agotador de senderismo. Tiene una capacidad para 12 personas y ofrece una gran hospitalidad.

La Hoya de Buñol

La comarca de la Hoya de Buñol acoge las sierras de Malacara, lugares de gran valor ecológico como las Moratillas y entornos únicos como la cueva de Turche y el barranco de Carcalín. En el centro de la región se encuentra la ciudad de Buñol, con un patrimonio monumental muy interesante.

Hoya de Buñol
Ruta del Agua de la Hoya de Buñol

Si quieres visitar en profundidad la Hoya de Buñol, alojarte en una de sus casas rurales puede ser la mejor opción. Una de ellas es el chalet La Serrana, situado a 3km de Buñol y con una capacidad para 16 personas, con jardín, piscina y barbacoa, todo en una finca de más de 100.000 m2.

Bocairent

En la región de la Vall d’Albaida podemos encontrar uno de los pueblos más bonitos de toda la Comunidad Valenciana, Boicarent. Este lugar está resguardado de su cercana Sierra de Mariola. El centro histórico de Bocairent ofrece múltiples rincones para perderse y saborear el aroma del pasado.

Barrio viejo de Bocairent
Barrio viejo de Bocairent

También es digno de ver el nacimiento de los ríos Vinalopó y Clariano, así como Les Covetes dels Moros, unas cuevas excavadas en medio de la roca.

Chelva

Ubicado en la comarca de Los Serranos, Chelva es un pueblo con apenas 1.500 habitantes, pero con un gran pasado. Allí se conservan los vestigios del barrio judío de Azoque, así como la morería del Arrabal y el barrio árabe de Benacacira. Además, posee otros destinos rurales el acueducto de la Peña Cortada y la Ruta del Agua, que bordean las orillas del río Chelva.

Respecto a los alojamientos rurales en Chelva, recomendamos la Casa Rural Murteta, que es una antigua casa de labradores con más de dos siglos de antigüedad y que ofrece un espacio para hasta 8 personas.