Las mejores Playas de Valencia para perros

Playas de Valencia para perros

Siempre buscamos que nuestras mascotas pasen un buen rato, que tanto ellos como nosotros/as nos podamos divertir juntos. Por eso, hoy queremos hablarte de las mejores playas de Valencia para perros, y no importa si tienes, uno, dos, o muchos más perros u otras mascotas. Si conoces más de estas playas y los consejos que compartiremos ahora, seguro que será una experiencia única.

A muchos perros les encanta la playa, pero en España el acceso a animales está prohibido, salvo en algunas playas habilitadas para ellos. Y es que, tenemos una buena noticia para tí: hay muchas playas para ir en Valencia con perros, aunque no todo el mundo las conoce. En esta pequeña guía te dejamos las mejores playas que han sido habilitadas para que toda la familia (incluido tu hijo perruno) paséis un día estupendo.

Playas de Valencia para perros

  • La Playa Canina de Pinedo. Es una de las primeras en nuestra lista, se encuentra ubicada en la ciudad de Valencia, en la parte más cercana al puerto. Consiste en una zona pequeña, que está disponible únicamente desde el 15 de junio al 30 de agosto, que son las fechas en las que se están operativos todos los servicios. Esta playa cuenta con un oleaje tranquilo, ideal para disfrutar con tu perro, y con una arena muy suave.

Playa de Pinedo para perros

  • Playa de La Torreta-Santa Elvira, en El Puig (Valencia). se trata de un tramo de la Playa La Torreta-Santa Elvira, fue habilitada en el 2016 para ir con perros. En esta zona podrás encontrar estaciones especiales con bolsas y papeleras, instaladas específicamente para los desechos de tu perro. También encontrarás un servicio especial de pasarelas y Lavapiés. Dentro de esta playa tu perro debe ir siempre con correa, y en caso de que esté catalogado como una raza peligrosa, el bozal es imprescindible. Los dueños deben ir preparados con la cartilla del veterinario en caso de que la policía lo solicite.

  • Playa canina de Alboraya (Valencia). Ubicada al norte de la ciudad de Valencia, es una playa ideal para pasear con tu mascota, donde puede correr y jugar en la arena. Debes tener cuidado, ya que sus aguas no son totalmente aptas para el baño, por lo que ante todo, hay que vigilarlo. Allí podréis jugar y pasar un rato divertido, siempre y cuando no molestéis a los demás usuarios que se encuentren en la playa.

Playa de Alboraya para perros

  • Playa El Brosquil, en Cullera (Valencia). Ha estado habilitada para los perros desde el 1 de julio de 2016, y este verano del 2019 estará dispuesta a recibir a todos sus visitantes de 4 patas. Ubicada dentro de una zona tranquila y completamente rodeada de urbanizaciones, es una playa semi urbana formada por arena fina y de oleaje completamente moderado. Es ideal para disfrutar de una gran tranquilidad junto a tu mascota. La playa estará abierta sólo durante el verano, del 1 de julio al 15 de septiembre.

Playa El Brosquil para perros

  • Playa Can/Playa L’Ahuir, Gandia (Valencia). Consiste en una zona de la Playa L’Ahuir de Gandia, en la que podrás encontrar arena fina y está abierta a los perros durante todo el año. La playa está pensada exclusivamente para ellos y su diversión. Hablamos de una de las mejores playas de Valencia para perros. Eso sí, la playa cuenta con algunas normas de obligado cumplimiento: todas las mascotas deben llevar siempre la cartilla del veterinario y no se puede ocupar los primeros metros de playa. El sentido de esta norma es no entorpecer el paso de los bañistas. Además, es obligatorio el uso de la correa en la arena, aunque no es obligatorio dentro del mar. Cada dueño debe llevar sus propias bolsas para recoger los excrementos de sus mascotas.

Playa de Gandia para perros

  • Playa de Aiguaoliva, Vinaròs (Castellón). Consiste en una playa especial para perros de Castellón. Este lugar ofrece un ambiente relajado y con vistas espectaculares, que ofrece el contraste perfecto con las calas que se hayan en el entorno. La playa está formada por arena, grava y cantos rodados, ideal para pasar momentos de diversión con tu perro. Permanece abierta durante todo el año. Respecto a las normas, podemos decir que en esta playa no hay ninguna restricción, pues no se han hecho públicas pautas específicas para perros. Pero por respeto a los demás, te pedimos que lleves tus bolsas para recoger el los excrementos y tener al día la cartilla de vacunas.

Playa Daiguaoliva para perros

  • Playa Punta del Riu Sec, El Campello (Alicante). La Playa Punta del Riu Sec es una playa que admite perros y está situada en la desembocadura del río Seco, entre la playa Carrer la Mar y la Playa Muchavista. La Playa Punta del Riu Sec es de cantos rodados y por ello puedes llevar a tu perro cualquier día del año sin restricción. Esta playa, se encuentra ubicada a 500 metros de un parque canino, que está perfectamente equipado para el disfrute de nuestros amigos. La normativa que existe para este tipo de playas no son más que aquellas normas básicas de convivencia entre los bañistas y perros. Es importante llevar la cartilla veterinaria con todas las vacunas en regla y bolsas sanitarias con el fin de poder recoger los excrementos.

Playa de Campello para perros

Playas para perros con limitaciones en Valencia

  • En Oliva, en el Clotal, si te acercas temprano por la mañana, no hay problema alguno de que vayas con tu perro, ya que hay muchas personas que van a pasear a sus perros por allí.
  • En Villajoyosa, en la provincia de Alicante, la Playa de Torres admite mascotas.
  • A sólo 7 km de Torrevieja, la playa Cabo Roig admite también mascotas. La playa se divide en dos partes, una donde pueden estar las mascotas y otra para las personas.

 ¿Cuánto es la multa por llevar al perro a la playa?

No en cualquier playa puedes disfrutar el día con tu perro. Y es que recuerda que hay multas que pueden ser muy elevadas, dependiendo de la acción, así como la reincidencia. Por lo general, las multas por llevar mascotas a la playa ascienden de los 90 a 1.500 euros. Esto dependerá de la ordenanza del municipio donde estés.

Consejos si piensas llevar a tu perro a la playa

Ir con tu perro a las playas de Valencia, no significa que te olvides de tu amado amigo, al contrario, una cosa es que ambos se diviertan y otra que dejes de tener responsabilidades. El cuidado de un perro en la playa requiere de una persona madura y que tenga un perro correctamente entrenado para evitar accidentes o incidentes durante su estadía en las playas y que ambos puedan divertirse. Con estos tips para llevar a tu perro en la playa, tendrás asegurada una buena experiencia, solamente faltará la atención que le des.

  • Lleva agua suficiente para tu perro
  • Evita que se exponga demasiado al sol
  • Presta atención a que sepa nadar
  • No lo pierdas de vista
  • Protege las patas de tu perro
  • Toalla para tu perro
  • Juguetes favoritos
  • Protector solar para perro
  • Registros de vacunación (es esencial que cuente con toda sus vacunas)
  • Uso de microchip
  • Collar y placa con identificación.
  • Correa adecuada para su tamaño y peso
  • Chalecos salvavidas (puede ser muy importante)
  • Bolsas de plástico para recoger las heces de tu mascota
  • Pañal (una de las mejores opciones)

¿Cuándo pueden ir los perros a la playa en Valencia?

La norma general indica que las personas en la comunidad valenciana pueden llevar a su ‘perrito’ a la playa durante el verano. Por norma general, lo que concierne al baño de las mascotas se prohíbe desde el mes de mayo a septiembre.

Es muy importante señalar que para la capital de Turia el baño para mascotas se encuentra prohibido todo el año. Así que tendrás que buscar otra opción para llevar a tu fiel compañero.

¿En estas playas de Valencia puedo bañar a mi perro?

Sí, en este top de playas para perros, sí, puedes bañarlo. Sin embargo, siempre es importante preguntar al personal o autoridades de la playa antes de hacerlo, ya que en ocasiones hay restricciones que podrían causar una multa.

También podría interesarte: Las mejores playas de Valencia

Sabemos lo mucho que pueden pasarla bien tus perros en las playas de la comunidad valenciana, recuerda tomar precauciones y primero preguntar si pueden ingresar tus mascotas. Y si todo está bien, sigue estos consejos, enamórate de estas playas y permite que tus perros pasen de las mejores experiencias de su vida nadando y jugando.

Comparte este artículo