Playas de València: normas y medidas de seguridad

Playas de València normas

Arranca la temporada de Playas de València, eso sí, siguiendo normas de seguridad debido a la crisis por la pandemia del COVID-19.

Tras el anuncio del Gobierno de que toda la Comunitat Valenciana entrará el lunes en la fase 2 de la desescalada, el Ayuntamiento de València ha establecido el operativo de la campaña de verano en las playas. Y, por tanto, ya se permitirá el baño y el uso público de las playas, recordando siempre, que todavía estamos inmersos en una pandemia. Hay que tener en cuenta que la ciudad de València tiene 19 km de playas, algunas de ellas como Las Arenas, que son muy extensas, lo que exige un dispositivo acorde a estas características.

Normas en las Playas de València: salidas y entradas separadas y distancia social

El Ayuntamiento ha adoptado una serie de medidas de seguridad para los usuarios de las playas. Entre ellas, se incluyen dobles accesos de entrada y salida, con pasarelas dobles en las playas urbanas del Norte. Ademas, se incrementa el personal de atención sanitaria y socorristas, así como de limpieza y un operativo especial de vigilancia policial.

En el caso de los accesos en las playas del Sur, se mantiene la amplitud de acceso. Las papeleras se ubican fuera, en las áreas de entrada y salida, para respetar el estatus natural y evitar el foro de contaminación para la fauna local.

La temporada de verano de las playas de València 2020 se extenderá desde el 1 de junio al 15 de septiembre. Una de las novedades del uso de las playas de este año viene marcada por la exigencia de distanciamiento social. Tal y como se establece, la distancia mínima permitida entre hamacas será de 2 metros, entre ejes de sombrillas deberá de ser un mínimo de 4 metros y la distancia de usuarios hasta la orilla, de 6 metros.

El servicio de Socorrismo y Vigilancia en las playas suma este año como novedad la función de información y control de las personas. Se ha previsto la incorporación de un equipo adicional de 25 informadores a pie de playa, que se dedicarán a esta función, asistidos por cartelería. A ello se sumará el habitual dispositivo de la Policía Local, de agentes y vehículos de apoyo para la prevención y persecución de actividades delictivas y vigilancia del cumplimiento de las normas de seguridad.

Control de la Policía Local con drones y quads

Por su parte, la Policía Local de València recurrirá también a la Unidad de Drones en las playas para evitar aglomeraciones. Del mismo modo, también se vigilará y controlará todo el litoral a través de los vehículos especializados en recorrido de arena, los quads.

La Policía Local ha advertido que se sancionará cualquier comportamiento que infrinja las medidas sanitarias. Entre sus tareas, habrá el control del cumplimiento de las medidas de seguridad en las terrazas de bares y restaurantes.

Puntos accesibles para personas con capacidades diversas

A partir de este lunes 15 de junio se activa el programa de ayuda al baño para personas con varios grados de capacidad. Como todos los años, será el del Cabanyal (número 2) el primer punto que entrará en funcionamiento, con un horario de 11 a 15 horas. Durante los meses de julio y agosto el horario se ampliará hasta las 19 horas y también estarán activos los puntos accesibles de la Malva-rosa (número 1) y Pinedo (número 1), mientras que en septiembre también estarán operativos los puntos del Cabanyal y la Malva-rosa.

Siguiendo las nuevas normas de las playas de València: Los aforos estarán limitados a 15 personas en el punto accesible del Cabanyal; a 12 personas en la Malva-rosa y a 8 en Pinedo. Por este motivo será necesaria la solicitud de cita previa a través del teléfono de Cruz Roja 96.354.23.23 y se podrán establecer turnos en caso de que haya una gran cantidad de solicitudes.

Además, por la situación sanitaria, el servicio que se prestará será el de atención en zona de sombra y la cesión de materiales para el baño. No habrá asistencia al baño por parte del personal de Cruz Roja, sino que esa ayuda solo la podrán ofrecer los familiares. También en caso de solicitud de silla anfibia (que no se podrá utilizar con bandera amarilla o roja) la persona usuaria tendrá que ir acompañada por dos familiares o acompañantes que le ofrezcan la ayuda necesaria para el intercambio de silla y el proceso de baño en zona segura.

Entre las condiciones por la situación sanitaria actual se encuentra la necesidad de utilizar mascarillas y de firmar un documento que exima de responsabilidades a los trabajadores, trabajadoras, voluntarios y voluntarias de Cruz Roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primark Valencia: Bonaire y Ruzafa

Primark Valencia

La cadena de ropa y complementos Primark tiene dos tiendas en Valencia, con todas las grandes novedades con las que cuentan el resto de sus tiendas en España. La primera tienda Primark Valencia se encuentra en el Centro Comercial de Bonaire, en Aldaia, inaugurada en 2012. La segunda tienda de la multinacional en Valencia se abrió en 2018 y está ubicada en el barrio de Ruzafa.

Como ya sabrás, Primark ha conseguido una posición privilegiada dentro del mundo de la moda gracias a sus precios populares. Desde apenas unos pocos euros, podemos comprar todo tipo de prendas de ropa y complementos, y sin dejar atrás fantásticos diseños y tendencias de actualidad. Ello convierte a la marca en una de las favoritas para toda la familia.

Las tiendas de Primark Valencia en Bonaire y Ruzafa ofrece un amplio catálogo de productos para hombre, mujer, niños y accesorios y decoración para el hogar. Además, se puede disfrutar de diferentes y nuevas colecciones de primavera, verano, invierno y otoño.

Tiendas de Primark en Valencia

Cada día, las tiendas de Primark reciben la visita de un gran número de clientes. Las horas de mayor afluencia tiene lugar entre las 12:00 y las 19:00 horas. Aunque la gran mayoría de sus tiendas son lo suficientemente amplias como para poder hacer nuestra compras sin problemas de agobios. Además, a la hora de pagar las colas en las cajas avanzan de forma rápida debido al gran número de empleados.

Primark Valencia Bonaire

El Primark Valencia Bonaire se encuentra en el Centro Comercial Bonaire, en Aldaia. La tienda cuenta con las últimas tendencias a precios increíbles, el lugar favorito de los amantes de la moda y las gangas de Valencia. Es además la tienda de referencia para encontrar los artículos imprescindibles de esta temporada. Desde moda para mujer, hombre o niño, las familias pueden beneficiarse un amplio catálogo de prendas a bajos precios. Así como productos para el hogar.

Información de la tienda
📍 Dirección: Centro comercial Bonaire. Carretera A3 km 345. Local L-654/046. 46960 Valencia
☎ Teléfono: 961 92 10 93
🕒 Horario de apertura:
Lunes: 10:00h – 22:00h
Martes: 10:00h – 22:00h
Miércoles: 10:00h – 22:00h
Jueves: cerrado
Viernes: 10:00h – 22:00h
Sábado: 10:00h – 22:00h
Domingo: cerrado

Primark Valencia Ruzafa

El Primark Valencia Ruzafa está en el Passatge Doctor Serra, 29. Sin duda es el lugar favorito de los amantes de la moda y las gangas de Ruzafa. Al igual que en Bonaire, la tienda de Primark Ruzafa cuenta con los últimos artículos de temporada para toda la familia y el hogar. La tienda tiene más de 4.900 metros cuadrados en tres plantas, con 46 zonas de caja, 53 probadores y 5 áreas para cargar el móvil, además de wifi gratis.

Información de la tienda
📍 Dirección: Passatge Doctor Serra, 29. 46004 Ruzafa. Valencia
☎ Teléfono: 962 00 03 10
🕒 Horario de apertura: de Lunes a Domingo, de 10:00h a 22:00h

Preguntas frecuentes sobre Primark Valencia

¿Los perros pueden entrar en la tienda?

Sí pueden, pero deberán ir atados con correa y/o bozal. En cualquier caso, las normas en cada tienda son diferentes, por lo que debemos preguntar antes de entrar.

¿Hay zona de aparcamiento

El Primark de Bonaire cuenta con una enorme zona de aparcamiento en el propio centro comercial. Sin embargo, el Primark de Ruzafa resulta una tarea más complicada al tratarse de una zona céntrica. De todas formas, cuenta con un parking privado justo al lado de la entrada, pero se recomienda acudir en transporte público.

¿Qué tipo de productos tiene la tienda?

Las dos tiendas tienen departamentos de ropa para mujer, hombre y niños. Además de artículos para el hogar, cuidado de piel y cosméticos, calzado, maletas y dulces.

¿Cuáles son las medidas de seguridad por COVID-19?

Las tiendas disponen de higienizadores de manos a disposición de los clientes en la entrada y en la superficie comercial. Antes de entrar, los clientes deben echarse gel de manos, a fin de evitar posibles contagios.

El sistema de colas se ha reconfigurado de forma que se garantice la distancia social. Para ello, los empleados de Primark gestionarán el flujo de las filas y se cerrarán las cajas alternas para dejar más espacio.

Así mismo, los clientes deben permanecer en la tienda todo el tiempo con las mascarillas puestas.

La exposición ‘El Puerto de Forges’ hace escala en Sagunto

Exposición de Forges en València

La exposiciónEl Puerto de Forges” llega a Sagunto de la mano de Valenciaport. Una muestra que recoge a modo de retrospectiva los cambios y transformaciones económicas y sociales vividos en España en los últimos 50 años. Expuesto través de las viñetas del reconocido humorista gráfico Antonio Fraguas, “Forges”. La Casa Municipal del Puerto de Sagunto acogerá desde el 4 de septiembre y hasta el 25 de ese mes esta exposición.

“El Puerto de Forges” es un homenaje de Valenciaport a uno de los humoristas gráficos más reconocidos de nuestro país. Y un hombre de una calidad humana indiscutible. Las obras seleccionadas para esta muestra están organizadas en cinco secciones: igualdad, el mar, medio ambiente, compromiso social y cultura. Las imágenes repasan una trayectoria de más de 50 años de compromiso del autor con valores necesarios para la construcción de un presente y un futuro más justo.

La exhibición ya fue expuesta en el Edificio del Reloj del Puerto de València desde el 20 de diciembre de 2019 hasta el 2 de febrero con un enorme éxito de público. 12.000 personas disfrutaron de la muestra y las actividades paralelas que se organización con motivo de la exposición. “El Puerto de Forges” es una muestra de esas señales de transformación de nuestro entorno con la que la Autoridad Portuaria de València ha querido repasar 50 años de creatividad, de brillantez intelectual, de buen humor, de sátira y de ternura de uno de los grandes creadores y dibujantes de la realidad española desde los años 70.

Forges en València

No te pierdas la exposición de ‘El Puerto de Forges’ en Sagunto.

Información del evento
📅 Fecha: Del 4 al 25 de septiembre de 2020
📍 Lugar: Casa Municipal del Puerto de Sagunto