Plácido Domingo protagoniza ‘Nabucco’, de Verdi, en el Palau Les Arts

Nabucco Les Arts València - Plácido Domingo

El Palau de les Arts estrena este próximo lunes, 2 de diciembre, a las 20.00 horas, la ópera ‘Nabucco’ que cuenta con Plácido Domingo como protagonista para las cuatro primeras representaciones. La obra supuso el primer gran éxito de Giuseppe Verdi que va a dirigir el valenciano Jordi Bernàcer.

El maestro alcoyano se reencuentra con los cuerpos estables de Les Arts, Cor de la Generalitat y Orquestra de la Comunitat Valenciana, con los que inició su andadura profesional. De esta manera asume por primera vez la titularidad de todas las representaciones de una ópera de abono en Les Arts. También supone su regreso a la Sala Principal después de la zarzuela ‘Luisa Fernanda’, también con Plácido Domingo, en la temporada 2014-2015.

En plena carrera internacional debutará esta temporada con la Opéra Royal de Wallonie en Lieja, Petruzzelli de Bari, Semperoper de Dresde y Deutscheoper de Berlín. Regresa, además, a la Ópera de San Francisco, Royal Opera House de Mascate, Ópera de Los Ángeles, Ópera de Roma y Arena de Verona.

Nabucco Les Arts València - Plácido Domingo

Un ensayo de ‘Nabucco’ en El Palau de les Arts / Miguel Lorenzo

Les Arts presenta un montaje de Thaddeus Strassberger, responsable también de la escenografía, con vestuario de Mattie Ullrich e iluminación de Mark McCullough. Por su parte, la dirección de lucha corre a cargo de Ran Arthur Braun, realizado para la Washington National Opera, en coproducción con The Minnesota Opera y Opera Philadelphia.

Plácido Domingo aborda con ‘Nabucco’ una nueva incursión en el repertorio de barítono verdiano en Les Arts, gesta que inició en 2013 con Francesco Foscari en ‘I due Foscari’. A este último título le siguieron los papeles protagonistas en ‘Simon Boccanegra’, ‘Macbeth’ y los roles de Giorgio Germont en ‘La traviata’, y de Rodrigo en ‘Don Carlo’.

El artista madrileño después de sus conciertos, como director y cantante en la pasada temporada, se sube al escenario de la Sala Principal para cantar las cuatro primeras funciones de este título (2, 5, 8 y 11 de diciembre).

Comprar entradas para ver a ‘Juntos’ en el Palau de les Arts

Información del evento
📅 Fecha: 2, 5, 8, 11, 14 y 16 de diciembre de 2019
🕒 Hora:
Según la función
📍 Lugar: Palau de les Arts
🎫 Entrada: Desde 15€

Les Arts recuerda que las localidades para todas las funciones de ‘Nabucco’ están agotadas. Tan sólo está disponible para su compra el cinco por ciento del aforo de la Sala Principal que, según la ley vigente, se comercializa el mismo día de cada representación en las taquillas del teatro.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!