La Plaça del Llibre vuelve a València en su octava edición

Plaça del Llibre de València

La ‘Plaça del Llibre‘ vuelve a llenar la Plaza del Ayuntamiento de València del 28 de octubre al 1 de noviembre. Uno de los eventos más esperados del otoño por los valencianos, sobre todo por los grandes amantes de la lectura. Y más todavía para los amantes de los libros en valenciano.

La Plaça del Llibre es el mayor escaparate de la literatura en valenciano, con representación de autores y editoriales todo el ámbito lingüístico. La Plaça es una celebración del trabajo diario de autores, libreros y editores, y una oportunidad para el encuentro con los lectores. Nace para romper prejuicios, para demostrar que la literatura en valenciano está más viva que nunca, que tiene calidad y que tiene futuro. La Plaça del Llibre es una celebración de la literatura y, al mismo tiempo, un homenaje a todos los profesionales que día a día trabajan por los libros en valenciano.

Plaça del Llibre

Este año, este encuentro de la literatura tendrá una versión alternativa 2.0, con diferentes actividades y una librería online. Además, en esta edición se ha puesto en marcha el Concurso de Microrrelatos #EMTalaPlaça20, convocado por EMT València y la Fundació FULL.

Para participar en el concurso, los interesados deben compartir en Twitter un microrrelato original y escrito en valenciano que continúe la siguiente acotación dramática: “–Interior. La petita botiga familiar de NEUS. El seu nét, JORDI, fa caixa. Entra la dona. Encara que tracta de dissimular-ho, se la veu inquieta—“, un fragmento de la obra teatral ‘Déus, dies i treballs’, creada por el prestigioso dramaturgo Manuel Molins y publicada por Bromera. Será imprescindible utilizar la etiqueta #EMTalaPlaça20 en cada microrrelato presentado. Puedes consultar aquí las bases del concurso.

Para más información, visita la página web de la Plaça del Llibre de València

Información del evento
📅 Fecha: Del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2020
🕒 Hora:
De 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h
📍 Lugar: Plaza del Ayuntamiento de València
🎫 Entrada: Gratis

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

Compartir este artículo
Buscador de eventos