Picanya celebra el año Beethoven

El proyecto del pianista Antonio Galera y la compositora Laura Beele llevan a nueva creación sonora. El concierto “Sona Bit-thoven” tendrá lugar el domingo 18 de octubre bajo el mural dedicado a Beethoven por Robert Amoraga en el Centro Cultural de Picanya.
Este evento se integra en la iniciativa “Benestar en la cultura a Picanya” impulsada por el Ayuntamiento.

Con el 250 aniversario del nacimiento del genio de Bonn vuelve la cultura a las calles tras meses de incertidumbre e inseguridad. Esto refleja un disfrute de la música al aire libre y una puesta en valor de la música en el municipio.

Jugando con la figura emblemática del compositor y con la técnica del “píxel-art”, el diseñador gráfico Robert Amoraga, consigue un nuevo espacio fuente de inspiración para Antonio Galera, su director artístico.

En este marco, Galera interpretará al piano sonatas de Beethoven en su formato tradicional junto con piezas electroacústicas a cargo de la joven compositora, pianista y directora picanyera Laura Blasco, especializada en la composición de bandas sonoras para cine, televisión y videojuegos.

El fin de esta maravilla artística es reavivar la música en vivo. Asimismo recuperar el compromiso con la cultura a través de la vuelta a los escenarios. Este proyecto supone también la vuelta a la actividad de la Societat Filharmònica de Picanya. Esta compañía se vio obligada a cancelar la tercera edición del Festival dels Horts, prevista para el mes de junio, así como la Temporada de Conciertos.

Es importante recordar que…

Las actividades son gratuitas y con aforo limitado. La asistencia requiere inscripción previa a través de la página web del Ayuntamiento de Picanya.

Para el desarrollo del evento, desde el Ayuntamiento se han contemplado todas las medidas de seguridad. Destaca la distancia de seguridad entre el público asistente, mascarillas obligatorias y uso de gel desinfectante al acceso al espacio de la actividad.

Más información sobre ‘Bit-hoven’ en Picanya

Información del evento
📅 Fecha: 18 de octubre de 2020
🕒 Hora:  —
📍 Lugar: Picanya
🎫 Entrada: Gratuita

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!