Perspectiva profesional sobre los divorcios en Comunidad Valenciana

divorcio

La Comunidad Valencia tiene una de las mayores tasas de divorcio de España.

Según el INE, en el 2020 la media de divorcios por habitante fue de 1,7 por cada 1.000 habitantes. En cambio, en la Comunidad Valenciana la tasa fue de 1,9 por cada 1.000 habitantes.

De hecho, después de la ciudad autónoma de Ceuta, la Comunidad Valenciana es la segunda con mayor porcentaje de divorcios express de España.

¿Esto es normal?
¿Puede ser preocupante?
¿Si su matrimonio está afincado en la Comunidad Valenciana tiene mayor riesgo de divorcio?

¿Qué opina el despacho de Abogados Cebrián sobre estas cifras?

No, simplemente son cifras, pero también hay que poner en valor a la importancia de cada número, pues indiscutiblemente se extienden los divorcios en mayor proporción que en otras comunidades de España.

Según el despacho de Abogados Cebrián, especializado en procesos de familia amistosa en la Comunidad Valenciana y toda España, este dato y conclusiones adquiere más valor si tenemos en cuenta que España es uno de los países con más divorcios del mundo. El hecho de que en la Comunidad Valenciana exista uno de los mayores porcentajes de España y que España tenga uno de los mayores porcentajes del mundo, indiscutiblemente debe de hacernos replantear el modelo de familia y su evolución. Se ha pasado del matrimonio indisoluble “hasta que la muerte nos separe” hasta más de un 60% de divorcios.

Desde el punto de vista de este despacho de abogados:

– El divorcio express en Valencia capital se trata de uno de los trámites más rápidos de la comunidad debido a los medios de la Ciudad de la Justicia de Valencia con Juzgados especializados en derecho de familia que destacan por su eficiencia y agilidad.

– El divorcio express en Castellón tiene unos plazos bastante dispares que dificulta poder computar un plazo aproximado, pero está entorno a 2 ó 3 meses igualmente.

– El divorcio express en Alicante también es rápido, pero mientras que un divorcio amistoso en Valencia Capital puede tardar 2 ó 3 meses, en Alicante suele ser algo más lento, de entre 3 y 4 meses.

Sobre el despacho de Abogados Cebrián

El bufete de Abogados Cebrián dirigido por el letrado especializado Don Alberto Gª. Cebrián se trata de uno de los mayores referentes dentro del sector de Derecho de familia en España. Dicho letrado cuenta con formación y experiencia en casos de abogacía preventiva, así como en aquellos en los que se requiere de un acuerdo amistoso, saludable, libre y consciente dentro de las crisis familiares. Además, también cuentan con una amplia plantilla de profesionales especializados en desahucios y Derecho matrimonial.

Dicho bufete ofrece consultas gratuitas a todos aquellos interesados en sus servicios, permitiendo así concertar una cibta presencial con toda confianza, o bien resolver cualquier tipo de duda por medio de correo electrónico o llamada telefónica. Una vez que conozca sus derechos y obligaciones, el despacho de Abogados Cebrián sostiene su libertad para decidir la conveniencia y procedencia del procedimiento judicial que desee tramitar.

En los siguientes apartados hablaremos en detalle de los diferentes servicios que este bufete ofrece a sus clientes:

Divorcios de mutuo acuerdo

Aproximadamente un 80% de los divorcios que se producen en España son de tipo amistoso, casos que suponen el 95% de los cubiertos en el despacho Abogados Cebrián. Esto nos ayuda a fomentar la imagen de un divorcio amistoso, hecho de manera clara y transparente y sin prejuicios, restándole así todo el dramatismo que puedan entorpecer y hacer más difícil esta situación.

Los profesionales de este bufete trabajan con divorcios express de mutuo acuerdo tanto con hijos menores como sin ellos, siendo estos últimos los casos más sencillos de llevar en los Juzgados de España. El servicio que ofrecen consigue adaptarse a las necesidades del cliente, ofreciendo para ello acceso al despacho de abogados para la consulta de dudas y el despacho físico del procurador para las entregas, recogidas de documentación o tareas de acompañamiento.

Además, gracias a que cuentan con procuradores en todos los partidos judiciales y Juzgados de España, los clientes podrán recibir asistencia legal tanto por vía online como de forma presencial.

Reconciliaciones de matrimonios separados

En Abogados Cebrián también se gestionan las reconciliaciones de matrimonios separados, procedimiento que deberá gestionarse en el mismo Juzgado en el que se dictó la sentencia de separación. En estos casos, se aplica el régimen económico matrimonial de separación de bienes, que permite el otorgamiento de capitulaciones matrimoniales destinadas al establecimiento del régimen que los esposos consideren oportuno.

Cabe destacar que la reconciliación matrimonial solamente puede hacerse sobre relaciones matrimoniales sin matrimonio o que requieran de otro casamiento, para que así su matrimonio tenga validez y se apliquen los efectos correspondientes desde la celebración de dicho segundo matrimonio. En caso de divorcio, no se podrá tramitar la reconciliación matrimonial.

Divorcios contenciosos

Los divorcios contenciosos son un tipo de trámite que los profesionales de Abogados Cebrián llevan a cabo con la mayor prudencia y cuidado posibles, buscando los puntos de entendimiento entre ambos miembros de la pareja. Para ello, se recurre a una mediación en la que se intentará llegar a un acuerdo, o bien reducir todos aquellos hechos controvertidos que se vayan a discutir en el pleito.

Por lo general, los juicios de familia surgen como un fracaso en el entendimiento que deberían tener el cliente con su expareja y su abogado, al no ser capaz de entenderse con el otro letrado. Por supuesto, siempre habrá casos en los que no quepa de otro remedio, debiendo interponer la demanda de divorcio contencioso con la mayor contundencia posible.

Estos juicios se caracterizan por gastar más tiempo, dinero y por causar más molestias que otros procedimientos. En los casos en los que una de las partes no está predispuesta al entendimiento, o la propuesta de acuerdo constituya un abuso, no cabrá de otra opción. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata del último recurso al que se debe recurrir, al ser el juez el encargado de imponer las medidas reguladoras, la mejor opción y el convenio regulador amistoso que proceda.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!