‘Perenne’ en el Teatre Rialto, un circo contemporáneo

El IVC presenta una nueva producción del 16 de diciembre al 3 de enero en el Teatre Rialto de Valencia como propuesta divertida prenavidad.

Esta’ es la primera producción pública de circo contemporáneo para adultos del IVC. El estreno se esperaba 30 de abril en el Rialto pero con el confinamiento paralizó todo. Ahora, en un tiempo más amable, se mantienen todos los protocolos de seguridad precisos. ‘Perenne’ en el Teatre Rialto finalmente se encuentra con el público valenciano.

La directora Patricia Pardo ha dicho: “lo hemos hecho a través del ‘clown’. Esto son acrobacias terrestres y aéreas (trapecio, aro aéreo y cuerda lisa). También recordamos los equilibrios (bastones acrobáticos y equilibrios acrobáticos), de los malabares (‘hula-hoops’ y antipodismo) y la danza, así como una batería ‘rock star’ y cinco monólogos casi románticos. Catapultadas por una música que es MDMA y que obliga al baile, cómplice de las sonrisas, de los deseos de grandeza y del coqueteo con la melancolía que proponemos.”

‘Perenne’ en el Teatre Rialto: oportunidad para todas las edades

‘Perenne’ viene de la mano de artistas de todas las edades. A pesar de este abanico de edades, no sé si sería justo decir que en ‘Perenne’ conviven artistas de varias generaciones, porque la edad no es lo que que los define. Hemos tenido la suerte, no solo yo, sino también Olga Osuna (ayudante de dirección y de dramaturgia), de trabajar con artistas alegres, constantes, pacientes, flexibles y humildes, y eso sí que los define a todos: la bondad.
El espectáculo habla de la vejez del horizonte que nos persigue. Artistas jóvenes mezclados con otros de avanzada edad construyen una metáfora que confronta la vejez con la sensación perenne de existencia que albergamos.

Más información sobre las entradas en el Teatre Rialto

Información del evento
📅 Fecha: Del 16 de diciembre al 3 de enero de 2021
🕒 Hora: 19:00 y 20:00 horas
📍 Lugar: Teatre Rialto / laça de l’Ajuntament, 17, 46002 València
🎫 Entrada: 16€

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Compartir este artículo