‘Pensar la mirada’, nueva exposición en Las Naves de València

Pensar la mirada

Con la reapertura de museos, vuelve la exposición ‘Pensar la mirada‘ en Las Naves de València. Una muestra que quedó abierta el 12 de marzo, pero que debido al confinamiento, quedó aplazada y ahora estará disponible hasta el 31 de agosto.

Esta propuesta expositiva se articula en una doble dirección. Por una parte, en el análisis de coordenadas socioculturales. En relación a temas tales como la cuestión de los géneros, los patrones socioeconómicos o la cuestión medioambiental. Por otra, en la necesidad de reflexionar acerca de cómo las nociones de lo que hasta ahora considerábamos que era el mundo han cambiado y que nos llevan a la obligatoriedad de hacer un diagnóstico, de reflexionar acerca de qué cosas se han alterado y de cómo nos afectan dichas transformaciones.

El valor de ‘Pensar la mirada’ es que todos los autores que la conforman son muy jóvenes, han nacido con internet, su principal herramienta de contacto son las redes sociales y utilizan la imagen como herramienta principal de comunicación, por lo que la visualidad se constituye como objeto y sujeto y herramienta y que, lejos de lo que podemos pensar a partir de esto, también son colaborativos y críticos. Sobre todo críticos.

Es necesario pensar lo que vemos y visibilizar aquello que no podemos ver. Porque, muchas veces, permanece oculto.

Las autoras y autores que participan pertenecen al EASD València: Alba Sahuquillo, Alejandro Guzmán, Ana Conejero, Ana Ferrándiz, Ana Ferrer, Andrés Blat, Anna Peixet, Azucena Calero, Carlota Argilés, Celia Cardona, Idoia Salaberria, Lluna Gago, Marta Gago, Marta González, Miguel García-Villanova, Omar Bessakra, Paula Mateu, Santiago Gómez, Vicente Gallego.

Nos vemos en Las Naves.

Información del evento
📅 Fecha: Hasta el 31 de agosto de 2020
🕒 Hora:
De lunes a viernes: de 9:00h a 15:00h
📍 Lugar: Carrer de Joan Verdeguer 16-24, València

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!