Visita la Peñíscola de Juego de Tronos

Juego de Tronos en Peñíscola

Con la llegada de la última temporada de Juego de Tronos , queremos proponer un plan genial para los verdaderos fans. A lo largo del transcurso de la serie, España ha servido de escenario para muchas de sus escenas y, entre ellas, se encuentra Peñíscola.

El Castillo de Peñíscola, además de ser una increíble monumento histórico, no hace mucho fue parte de la escenografía de la tan aclamada serie Juego de Tronos (Game of Thrones), motivo por el que las visitas turísticas se han disparado considerablemente.

Paseo de Ronda de Peñíscola
Foto de Peñíscola de Cine

El Castillo de Peñíscola se convirtió en la ciudad de Meeren, en la cual pudimos observar un amplio grupo de esclavos, personas nobles y grandes puestas en escenas durante toda la sexta temporada. También sirvió como punto central para llevar a la trama a un nuevo nivel, donde además pudimos ver a todos nuestros actores desenvolverse en situaciones y locaciones muy diferentes a las que la serie esta normalmente acostumbrada a mostrarnos.

Plaza Santa María de Peñíscola

La Rampa Felipe II, el Parque de Artillería, la Plaza Santa María, entre otros, son solos algunos de los espacios que sirvieron de inspiración para guionistas y escritores con el fin de adaptar todos los guiones y diálogos al escenario en el que se estaban desenvolviendo.

Portal Fosc de Peñíscola

Gracias al gran auge turístico que ha tenido la serie, este maravilloso castillo abre sus puertas para todos los fanáticos de la serie que deseen vivir de cerca la historia de esta famosa serie.

Un poco de historia

El Castillo de Peñíscola, también conocido como el Castillo del Papa Luna, fue construido por los templarios sobre los escombros de la desusada alcazaba árabe entre 1294 y 1307. El Papa Luna fue el responsable de convertir al castillo en la sede principal del pontífice, donde además, se conoce que mantuvo una ardua lucha en contra de los enemigos del papa y de donde surgió la frase: “mantenerse en sus trece”, donde hace referencia a la negativa que recibió de parte de Benedicto XII con el fin de que este renunciara a su posición de Papa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Filmoteca inicia nueva temporada con ‘Viernes 13’

Viernes 13 en la Filmoteca

La Filmoteca inicia una nueva temporada el viernes 13 de septiembre con una sesión en la que se proyectará el clásico de terror ‘Viernes 13‘. La película será presentada al público a las 20:00h por Javier Llorens de Catacumba Film Festival. Previamente, a las 18:30 horas, se ofrecerá una sesión de música de cine a cargo de Las Entendidas.

Dentro del ciclo de películas de culto, que ya se inició en la Filmoteca d’Estiu, también figuran ‘Terciopelo azul’ (1986) de David Lynch, ‘Tiburón’ (1975) de Steven Spielberg, ‘La noche del cazador’ (1955) de Charles Laughton, ‘La invasión de los ultracuerpos’ (1956) de Don Siegel, ‘El silencio de los corderos’ (1991) de Jonathan Demme y ‘Desayuno con diamantes’ (1961) de Blake Edwards.

En esta nueva temporada prosigue el ciclo de las mejores películas de 2018. Entre ellas se encuentra: ‘The Florida Project‘ (2017) de Sean Baker, ‘Tres anuncios en las afueras‘ (2017) de Martin McDonagh, ‘Amantes por un día‘ (2017) de Philippe Garrel, ‘Entre dos aguas‘ (2018) de Isaki Lacuesta y ‘El león duerme esta noche‘ de Nobuhiro Suwa.

La Filmoteca inaugura un proyecto de colaboración con el Palau de les Arts Reina Sofía, en el que, proyectará seis películas. Cada una de las cuales establece conexiones, no siempre evidentes y solo a veces argumentales, con uno de los espectáculos programados por Les Arts en la temporada 2019-2020.

El ciclo se inaugura con ‘La Marsellesa‘, película de Jean Renoir sobre la Revolución Francesa que dialoga con la célebre ópera ‘Las bodas de Figaro‘ de Mozart.

Dentro de los estrenos de la Filmoteca previstos para septiembre figura ‘Young & Beautiful‘ (2018) de Marina Lameiro, que ganó el Premio Rizoma de Cine. Un premio de distribución creado en 2010 con el fin de apoyar a las nuevas voces del cine en nuestro país.

Comprar entradas para ver ‘Viernes 13’ en la Filmoteca de Valencia

Información del evento
📅 Fecha: 13 de septiembre de 2019
🕒 Hora:
20:00 horas
📍 Lugar: Edificio Rialto (Calle de Moratín 12, Valencia)
🎫 Entrada: 2,5€

La Mostra de Valencia toma el pulso al nuevo cine egipcio hecho por mujeres

Mostra de Valencia de Cine Egipcio

La Mostra de Valencia Cinema del Mediterrani, que celebra su 34 edición del 24 de octubre al 3 de noviembre, continúa revelando su programación. Una de las múltiples miradas del festival se detendrá en el cine egipcio dirigido por mujeres.

Junto al repaso del nuevo cine hecho en el mediterráneo en su Sección Oficial y la Sección Informativa Mostra de Valencia-Cinema del Mediterrani quiere visibilizar la creación cinematográfica egipcia hecha por mujeres y la diversidad de puntos de vista que la generan, desde lo más comercial a lo político, en su ciclo «La revolución de la mujer en el cine egipcio».

La primavera árabe que emergió en el norte de África fue una oportunidad fundamental para el cambio de la figura de la mujer en la sociedad. Y de aquel movimiento y rompiendo estereotipos y tabúes, el programa de Mostra de Valencia proyectará doce películas de ocho directoras: Kamla Abu Zekry, Sandra Nashaat, Ayten Amin, Mariam Abou Ouf, Hala Khalil, Hala Lotfy, Nadine Khan y Amal Ramsis.

Además, se realizará una mesa redonda con siete de las directoras del ciclo con el objetivo de acercar al público las diferentes realidades políticas, de género y culturales en Egipto. «Una mirada al cine hecho por mujeres en el mundo árabe y su labor como exponente de una realidad que nadie más está en posición de representar» apunta Gloria Tello, Concejala de Patrimonio y Recursos Culturales.

«Yom lel-Sittat/A Day for Women» (2016) de Kamla Abou Zekr analiza las relaciones de género y toca el tema del creciente fanatismo religioso. En un barrio pobre de El Cairo se inaugura una piscina pública. Los domingos están reservados para mujeres, pero la decisión no agrada a los hombres. La situación da pie a un retrato tragicómico del final de la era Mubarak. Fue Premio del público en el Arab Film Festival.

En ese contexto de revolución política surge también el largometraje «Tamantashar Yom/18 Days» (2011), un trabajo colectivo realizado por diez directores egipcios y formado por varios cortometrajes independientes que ofrecen testimonio de la revuelta que acabó con la dimisión de Hosni Mubarak después de treinta años en el poder. Otra película que pone el foco en la revolución de la plaza de Tahrir es «Nawara» (2015) de Hala Khalil.

Dos thrillers dirigidos por Sandra Nashaat nos dan el pulso del cine de acción y más comercial de la industria egipcia dirigido por mujeres. «Masgoon Transit/Transit Prisoner» (2008) trepidante trabajo sobre espías y «El-Maslaha» (2012) exitoso blockbuster sobre narcotraficantes.

La programación cuenta además con cuatro comedias: «Kas wa lask/Cut and Paste» (2006) de Hala Khalil; «Bebo Wa Bashir» (2011) de Mariam Abou Ouf; «Harag W’ Marag/Chaos, Disorder» (2012) de Nadine Khan; y «Villa 69» (2013) de Ayten Amin. Y las películas dramáticas «Wahed-Sefr/One-Zero» (2009) de Kamla Abou Zekri y «Al-khoroug lel-nahar/Coming Forth by Day» (2012) de Hala Lotfy.

Maryam Abou-Ouf
Maryam Abou-Ouf

Completa el ciclo un trabajo de no-ficción. El documental «You Come from Far Away» (2018) de Amal Ramsis, sobre la extraordinaria historia de una familia palestina que a lo largo del siglo pasado se dispersó como consecuencia de la guerra civil española, la segunda guerra mundial y la guerra civil libanesa. Mejor documental en el Festival de Cartago.