Visita la Peñíscola de Juego de Tronos

Juego de Tronos en Peñíscola

Con la llegada de la última temporada de Juego de Tronos , queremos proponer un plan genial para los verdaderos fans. A lo largo del transcurso de la serie, España ha servido de escenario para muchas de sus escenas y, entre ellas, se encuentra Peñíscola.

El Castillo de Peñíscola, además de ser una increíble monumento histórico, no hace mucho fue parte de la escenografía de la tan aclamada serie Juego de Tronos (Game of Thrones), motivo por el que las visitas turísticas se han disparado considerablemente.

Paseo de Ronda de Peñíscola
Foto de Peñíscola de Cine

El Castillo de Peñíscola se convirtió en la ciudad de Meeren, en la cual pudimos observar un amplio grupo de esclavos, personas nobles y grandes puestas en escenas durante toda la sexta temporada. También sirvió como punto central para llevar a la trama a un nuevo nivel, donde además pudimos ver a todos nuestros actores desenvolverse en situaciones y locaciones muy diferentes a las que la serie esta normalmente acostumbrada a mostrarnos.

Plaza Santa María de Peñíscola

La Rampa Felipe II, el Parque de Artillería, la Plaza Santa María, entre otros, son solos algunos de los espacios que sirvieron de inspiración para guionistas y escritores con el fin de adaptar todos los guiones y diálogos al escenario en el que se estaban desenvolviendo.

Portal Fosc de Peñíscola

Gracias al gran auge turístico que ha tenido la serie, este maravilloso castillo abre sus puertas para todos los fanáticos de la serie que deseen vivir de cerca la historia de esta famosa serie.

Un poco de historia

El Castillo de Peñíscola, también conocido como el Castillo del Papa Luna, fue construido por los templarios sobre los escombros de la desusada alcazaba árabe entre 1294 y 1307. El Papa Luna fue el responsable de convertir al castillo en la sede principal del pontífice, donde además, se conoce que mantuvo una ardua lucha en contra de los enemigos del papa y de donde surgió la frase: “mantenerse en sus trece”, donde hace referencia a la negativa que recibió de parte de Benedicto XII con el fin de que este renunciara a su posición de Papa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Filmoteca proyectará una copia restaurada de ‘Cuentos de la luna pálida’

Cuentos de la luna pálida

La Filmoteca proyecta el miércoles 27 de marzo, a las 20.00 horas, ‘Cuentos de la luna pálida‘ (1953), de Kenji Mizoguchi, con una nueva copia restaurada en 4K, dentro del ciclo de ocho películas que el cineasta japonés dirigió en la década de los cincuenta, el último periodo de su brillante carrera cinematográfica.

La película ha sido restaurada por The Film Foundation y Kadokawa Corporation, con la financiación de Hollywood Foreign Press Association. The Film Foundation es la compañía de conservación fílmica del director norteamericano Martin Scorsese.

Ambientada en el siglo XVI, esta producción de carácter histórico, dentro del género de samuráis,está considerada como uno de los grandes clásicos del cine japonés. En este drama que transcurre durante una guerra civil, los aldeanos Genjuro y Tobei pretenden hacer fortuna: Genjuro como alfarero y Tobei como samurái. Ambos dejan a sus esposas abandonadas para cumplir con sus ambiciones.

‘Cuentos de la luna pálida’ es, además, el título elegido este trimestre dentro del proyecto ‘La letra en la imagen’, organizado en colaboración con la Biblioteca Pública de València y centrado en el análisis de las relaciones entre un texto literario y su adaptación cinematográfica.

El jefe de Programación de la Filmoteca, José Antonio Hurtado, presentará la proyección del miércoles 27 de marzo e impartirá una conferencia en la Biblioteca Pública (entrada libre) el lunes 1 de abril, en torno a los cuentos escritos por Akinari Ueda en 1776 en los que se basa la obra de Mizoguchi.

‘Cuentos de la luna pálida’ se podrá volver a ver el domingo 31 de marzo a las 18.00 horas. También se proyectan con copia restaurada ‘El intendente Sansho’ y ‘Los amantes crucificados’, otros dos grandes clásicos de Mizoguchi. El ciclo ‘Top Mizoguchi’ se podrá ver en la Filmoteca de València hasta el 9 de abril.

El Hemisfèric proyectará la saga completa de Harry Potter

Harry Potter en el Hemisferic

El Hemisfèric de Valencia proyectará la saga de Harry Potter por orden cronológico en una sesión especial por película que se celebrará los sábados a las 18 horas.

Este ciclo se pone en marcha con motivo de la exposición Harry Potter The Exhibition que acoge el Museu a partir del 13 de abril. El mismo día de su apertura al público en el Museu, el Hemisfèric proyectará Harry Potter y la piedra filosofal, la primera de las ocho películas basadas en los libros de J.K.Rowling.

El ciclo continuará de la siguiente forma:

  • Harry Potter y la cámara secreta – 20 de abril
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban – 27 de abril
  • Harry Potter y el cáliz de fuego – 4 de mayo
  • Harry Potter y la orden del Fenix – 11 de mayo
  • Harry Potter y el misterio del Príncipe – 18 de mayo
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte I – 25 de mayo
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte II – 1 de junio

También durante el mes de junio está previsto continuar con el ciclo y se ha programado los sábados a las 18 horas una película siguiendo el orden de la serie cinematográfica:

  • Harry Potter y la piedra filosofal – 8 de junio
  • Harry Potter y la cámara secreta – 15 de junio
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban – 22 de junio
  • Harry Potter y el cáliz de fuego – 29 de junio

El formato de las películas de Harry Potter será en cine digital 2Dpantalla 16×8 y versión doblada al castellano.