Visita la Peñíscola de Juego de Tronos

Juego de Tronos en Peñíscola
Valora este artículo

Con la llegada de la última temporada de Juego de Tronos , queremos proponer un plan genial para los verdaderos fans. A lo largo del transcurso de la serie, España ha servido de escenario para muchas de sus escenas y, entre ellas, se encuentra Peñíscola.

El Castillo de Peñíscola, además de ser una increíble monumento histórico, no hace mucho fue parte de la escenografía de la tan aclamada serie Juego de Tronos (Game of Thrones), motivo por el que las visitas turísticas se han disparado considerablemente.

Paseo de Ronda de Peñíscola
Foto de Peñíscola de Cine

El Castillo de Peñíscola se convirtió en la ciudad de Meeren, en la cual pudimos observar un amplio grupo de esclavos, personas nobles y grandes puestas en escenas durante toda la sexta temporada. También sirvió como punto central para llevar a la trama a un nuevo nivel, donde además pudimos ver a todos nuestros actores desenvolverse en situaciones y locaciones muy diferentes a las que la serie esta normalmente acostumbrada a mostrarnos.

Plaza Santa María de Peñíscola

La Rampa Felipe II, el Parque de Artillería, la Plaza Santa María, entre otros, son solos algunos de los espacios que sirvieron de inspiración para guionistas y escritores con el fin de adaptar todos los guiones y diálogos al escenario en el que se estaban desenvolviendo.

Portal Fosc de Peñíscola

Gracias al gran auge turístico que ha tenido la serie, este maravilloso castillo abre sus puertas para todos los fanáticos de la serie que deseen vivir de cerca la historia de esta famosa serie.

Un poco de historia

El Castillo de Peñíscola, también conocido como el Castillo del Papa Luna, fue construido por los templarios sobre los escombros de la desusada alcazaba árabe entre 1294 y 1307. El Papa Luna fue el responsable de convertir al castillo en la sede principal del pontífice, donde además, se conoce que mantuvo una ardua lucha en contra de los enemigos del papa y de donde surgió la frase: “mantenerse en sus trece”, donde hace referencia a la negativa que recibió de parte de Benedicto XII con el fin de que este renunciara a su posición de Papa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te atreves a ver la película ‘Tiburón’ dentro del mar?

Película Tiburón en La Marina
¿Te atreves a ver la película ‘Tiburón’ dentro del mar?
5 (100%) 1 voto

¿Te imaginas echado sobre una colchoneta en el mar viendo la película ‘Tiburón‘? Pues ya puedes dejar de soñar, porque ahora La Marina de Valencia lo ha hecho realidad. Los días 30 y 31 de agosto, se celebra el ‘Marina Shark Festival Film‘, un cine de verano acuático en la nueva zona de baño que ha habilitado La Marina. Para ello, se instalará una gran pantalla hinchable.

La idea es que puedas vivir la experiencia de ver la película ‘Tiburón’ desde el agua, en el terreno de juego del propio pez, con colchonetas y flotadores. Aunque también puedes ver la película sin poner en peligro tu vida y sin estar a remojo desde unas hamacas.

La película Tiburón nació como una idea con muy pocas expectativas. Nadie se imaginó que más de 40 años después la gente seguiría viéndola. Uno de los animales más temidos del cine que marcaría el camino a seguir por otros cineastas, como los dinosaurios de Parque Jurásico.

Película Tiburón desde el mar

Se trata de una idea perfecta para los amantes del cine de verano, acostumbrados a las películas al aire libre.

El día anterior, el 30 de agosto, tendrá lugar una proyección de cortometrajes relacionados con el agua y el medioambiente, seguido de una conferencia relacionado con el mar.

Vuelve el cine de verano a las playas de Valencia

cine de verano valencia
Vuelve el cine de verano a las playas de Valencia
5 (100%) 5 votos

Un año más, el cine de verano regresa a las playas de Valencia. Hasta 20 playas de un total de 18 municipios de Valencia proyectarán películas del 4 de julio al 29 de agosto.

El Patronat de Turisme de València, a través de su marca turística, realizará 36 proyecciones (dos por municipio) de 13 películas. Las películas son para todos los públicos y la entrada es GRATUITA. Las películas se podrán ver en una pantalla hinchable de 90 metros cuadrados sobre la arena de la playa.

Los espectadores podrán llevarse su propia silla o toalla para sentarse en la arena y ver la película, que comenzará siempre a las 22 horas.

Las películas se proyectarán en las playas de los siguientes municipios: La Pobla de Farnals, Gandia, Canet d’En Berenguer, Alboraia, Sueca, El Perelló, Puçol, Daimús, Piles, Tavernes de la Valldigna, València, Mareny de Barraquetes, Cullera, Bellreguard, Xeraco, Oliva, El Puig de Santa Maria y Sagunt.

La programación prevista incluye la proyección de “Tadeo Jones 2”, “Wonder Woman”, “Campeones”, “Ferdinand”, “Jurassic World”, “El Gran Showman”, “Hotel Transilvania 3”, “Peter Rabbit”, “Spiderman: Homecoming”, “Paddington 2”, “Early Man Cavernícola” y “Super Agente Canino”.

Programación del cine de verano de JULIO

cine de verano

Programación del cine de verano de AGOSTO

cine de verano