España sigue siendo uno de los destinos turísticos más apetecibles para los visitantes de todo el mundo. Especialmente sus playas, asomadas al Mediterráneo, resultan perfectas en cualquier época del año, gracias a las bondades de su clima y a esas temperaturas que, casi, permanecen estables a lo largo de todo el calendario.
Sin embargo, y aunque toda la costa mediterránea es digna de ser disfrutada, existen ciertos puntos claves que resaltan de una manera especial. Uno de ellos es Peñíscola, en la provincia de Castellón que, además de una excelente oferta de sol y playa, también cabe destacar su amplia actividad cultural e histórica. De ahí que el Alquiler vacacional en Peñíscola sea una de las mejores opciones para disfrutar del mejor destino y a un precio inigualable.
Índice
Playas de Peñíscola, su mayor atractivo
El mayor atractivo de Peñíscola son, sin duda, sus estupendas playas, de ahí que el alquiler alojamientos en la playa de Peñíscola sean los más demandados, especialmente durante la época vacacional, pero también a lo largo de todo el año.
Se trata de dos playas que están divididas por un enorme peñón cargado de historia. Una de ellas es la playa Norte que es la más concurrida. Cuenta con 5 kilómetros de arena fina y unas aguas totalmente cristalinas, sin olvidar las magníficas vistas hacia el castillo. Cuenta con todo tipo de servicios, haciendo que la estancia sea totalmente cómoda. Sin embargo, y aunque resulte todo un privilegio, el alquiler de apartamentos baratos en primera línea de playa es toda una realidad.
La segunda playa es la playa Sur y en ella encontramos el puerto pesquero. Es más pequeña que la Norte, ya que solo cuenta con 300 metros de arena y, por lo tanto, ofrece un ambiente más tranquilo.
5 lugares imprescindibles para disfrutar de Peñíscola
1. Castillo del Papa Luna
Está situado en el punto más elevado del peñón. Fue construido por los Templarios sobre una alcazaba árabe y reforzado en 1411 para albergar la sede pontificia de Benedicto XIII. Además, ha sido el escenario de series y películas míticas como Juego de Tronos o El Cid.
2. Barrio antiguo
Está situado a las faldas del castillo. Se trata de un entramado de callejuelas empinadas con casas muy blancas en el que se conserva, todavía, un claro ambiente medieval. Allí se encuentran algunas de las construcciones más importantes de la ciudad como la iglesia de Santa María, el Portal Fosc, el Bufador o la singular Casa de las Conchas. Además, en él se encuentran todo tipo de establecimientos de regalos y los mejores restaurantes de la gastronomía local.
3. El Faro
Está situado debajo del castillo y desde su pequeña explanada se pueden disfrutar de unas vistas maravillosas de todo el Mediterráneo. Se trata de una torre de 11 metros de altura que, aunque no se puede visitar por dentro, merece la pena por el hermoso paisaje.
4. Ermita de la Virgen de la Ermitana
Se encuentra adosada en las murallas del castillo, de ahí su especial singularidad. Fue construida a principios del siglo XVIII y en su fachada, de estilo Barroco, podemos ver símbolos de armas y el escudo de Felipe V.
5. Museo del Mar
Tanto si eres aficionado al mar o te gusta curiosear en las faenas que vienen del mundo marinero, este museo te dejará impresionado, ya que guarda toda la historia del mar y sus gentes. Es gratuito y se encuentra en el Baluarte del Príncipe.
Peñíscola es una hermosa ciudad que acoge un flujo turístico importante durante todo el año. Por eso sus alojamientos son de primera categoría, como la Urbanización residencial Peñíscola Playa, todo un lujo al alcance de cualquier bolsillo. Ve preparando tu maleta, tus vacaciones de ensueño te están esperando.