Películas y series para disfrutar de Halloween desde casa

películas y series halloween

¿Quieres pasar un buen Halloween en casa con las mejores películas y series? Con el coronavirus acechando de cerca, decantarse por el plan de peli y manta puede ser una fantástica idea. Por ello, te dejamos las mejores opciones de terror, ¡que te dejarán los pelos de punta! Vive Halloween sin salir de casa, prepara un buen arsenal de palomitas y golosinas, y pásatelo en grande con las mejores películas y series del género de terror. Fantasmas, brujas, zombies, hombres lobos…

Hay tantas opciones donde elegir, tanto para disfrutar solo o en familia. Además, si disponer de una cuenta de Netflix, podrás encontrar la gran mayoría de ellas.

Grandes series de terror para ver en Halloween

Las escalofriantes aventuras de Sabrina
Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Las escalofriantes aventuras de Sabrina (2020)

La magia y las diabluras se dan la mano cuando Sabrina, mitad humana, mitad bruja, navega por dos mundos: el de los mortales y el de su familia, la Iglesia de la Noche.

La Maldición de Hill House (2018)

Theo, extremadamente sensible, se ve reflejada en una joven paciente con problemas que se siente amenazada por un espeluznante señor Sonrisas. ¿Te atreves a verla?

Marianne (2019)

Una famosa escritora de terror regresa a su ciudad natal, donde descubre que el espíritu maligno que la acecha en sus sueños está sembrando el caos en el mundo real.

Películas de miedo para vivir la noche de brujas

The Silence
The Silence

The Silence (2019)

Al tratar de llegar a un refugio para escapar de unas terroríficas criaturas que detectan a sus presas por el sonido, una joven y su familia se encuentran con una secta. ¡Es una de las películas de terror y suspenso preferidas en Halloween!

#Vivo (2020)

Un horrible virus arrasa una ciudad. Mientras tanto, un joven atrincherado en su apartamento y aislado del mundo digital busca desesperadamente una salida. Si ya has visto “Train to Busan”, seguro que te encantará #Vivo o #Alive.

La niñera – Reina Letal (2020)

Hace dos años que Cole sobrevivió a una sangrienta secta satánica. Ahora vive otra pesadilla: el instituto. ¿Y los demonios del pasado? Siguen dando guerra.

Opciones para disfrutar con los niños en casa

Hotel Transilvania
Hotel Transilvania

Hotel Transilvania (2012)

Drácula, el dueño del Hotel Transilvania, se convierte en un padre superprotector cuando un pretendiente poco grato se interesa por su hija. También está disponible en Netflix la segunda y tercera parte.

Monster House (2006)

Tres amigos descubren la verdad sobre una casa abandonada en su barrio que tiene su propia personalidad y aparentemente se come a las personas.

La novia cadáver (2005)

En este cuento animado de Tim Burton, Víctor está a punto de casarse, pero una novia cadáver se encapricha de él y se lo lleva al inframundo.

Y para los nostálgicos de lo clásico…

Para adultos:

  • El resplandor (1980)
  • El exorcista (1973)
  • Halloween (1978)
  • Pesadilla en Elm Street (1984)
  • Tiburón (1975)

Para niños:

  • Casper (1995)
  • El Extraño Mundo de Jack (1993)
  • Cazafantasmas (1984)
  • Hocus Pocus (1993)
  • La mansión embrujada (2003)

A lo mejor puede interesarte Los mejores documentales de Netflix para ver en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vicent Estellés en las calles valencianas

La ciudadanía se acercará a la obra literaria del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés a de una ruta con 12 puntos señalizados con placas en las que se podrá acceder al título o a un verso del autor relacionado con ese enclave.

Así, por ejemplo, al pasaje de la Sang, al lado de la calle d’En Llop, cerca de donde el autor conoció su amor, se testimoniará este hecho con el poema “Els Amants” del Llibre de meravelles; y en la plaza de l’Ajuntament, ante la casa consistorial todo el mundo podrá acercarse al poema “Assumiràs la veu d’un poble”, “el más representativo de la poesía cívica de uno de los principales renovadores de la poesía contemporánea en valenciano”.

Concretamente, esta placa ha sido la primera de las 12 que estarán a disposición de la ciudadanía a partir de miércoles, con el título o un verso del poema relacionado con el espacio. También contará con un código QR con una locución del poema hecha por el rapsoda Vicent Camps y alumnos de los talleres. Estos tienen como temática la lectura y son organizados por el Gabinete de Normalización Lingüística (GNL) del Ayuntamiento en las bibliotecas municipales Clara Santiró y Maria Beneyto.

De hecho, tal como ha aclarado la concejala, “esta iniciativa de habilitar rutas literarias por la ciudad se enmarca en el proyecto municipal de reconocer, poner en valor y acercar al pueblo la literatura escrita en valenciano”. Todo esto se llevará a cabo con más paseos para las obras de Marc Granell, Maria Beneyto i Carmelina Sánchez-Cutillas, declarada escritora del año 2020 por l’Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Aprende más sobre la biografía del escritor haciendo click aquí.

Datos técnicos de la ruta de Estellés

El precio total asciende a 10.720,60€. Incluye el diseño, fabricación y colocación de las placas; la grabación de las locuciones de los poemas de Estellés; y los futuros dípticos que el Ayuntamiento ofrecerá con la información correspondiente y un plano de ubicación de los puntos.

Las rutas se marcarán con placas de 25×25 centímetros, aproximadamente, en la acera. CA veces llevará una explicación adicional del punto (como, por ejemplo, en el número 17 de Micer Mascó, Vicent Andrés Estellés vivió unos años y le dedicó un poema en la calle).

‘Diosas’ en Sala Russafa, por las Companyies Valencianes

El equipo Bramant Teatre vuelve a Sala Russafa con ‘Diosas’, dentro de la décima edición del ‘Cicle de Companyies Valencianes’ del Centre Cultural i Docent d’Arts Escèniques. Estrenada en enero, la pieza tenía un componente interactivo con el público.

De acuerdo con el nuevo contexto, se han cambiado algunas partes y de la puesta en escena para seguir creando emociones sin llamar a los espectadores al escenario.  Diosas nace del impulso de Jerónimo Cornelles, su creador y director, por rendir homenaje a su madre. “No quería perder la oportunidad de hacer algo con ella, así que lo comenté con mis socias en la compañía, María Minaya y Teresa Crespo. Poco a poco fue surgiendo la idea de incorporar a nuestros familiares al elenco”, explica Cornelles. “Las historias que se cuentan son reales, son experiencias propias del elenco que yo he trabajado para transformarlas en una obra de teatro”, afirma. p

Aquí se remueven los clichés y conceptos acerca de la feminidad. “Se habla sobre todo de la maternidad, de la experiencia de ser madre o hija, de la decisión de no tener descendencia, de la experiencia del aborto… pero también de las relaciones familiares, con ese amor y entrega incondicional que durante mucho tiempo han asumido las mujeres”, describe el director.


‘Diosas’ en Sala Russafa

Maria Minaya, Aitana Crespo, Rosa Cornelles, Amparo Ferrer Báguena, Teresa y Carmen Crespo, María Poquet y Ruth Lezcano junto a la activista y Drag Queen Liz Dust dan vida a este espectáculo, con funciones en Sala Russafa del jueves 26 al domingo 29, incluido el doble pase a las 18 y 20:30 h el fin de semana. Una propuesta donde realidad y ficción se complementan para tratar de mostrar una visión más amplia, realista y respetuosa de la mujer contemporánea.

Más información sobre la programación de Sala Russafa

Información del evento
📅 Fecha: del 26 al 29 de noviembre de 2020
🕒 Hora: 18:00 y 20:30 horas
📍 Lugar: Sala Russafa / Carrer de Dénia, 55, 46006 València, Valencia
🎫 Entrada: Desde 12€

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.