Así son las peinetas para las Falleras Mayores de Valencia 2020

Peinetas Falleras Mayores Valencia 2020

El pasado lunes 9 de diciembre tuvo lugar el acto de entrega de las peinetas para las Falleras Mayores de Valencia 2020, de los segundos trajes oficiales a las FFMMV y Cortes de Honor.

Los días pasan y la actividad fallera se intensifica. Es por eso que los indumentaristas oficiales empiezan a entregar los complementos de los trajes oficiales de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor. La empresa «Castillo Orfebres» dio las peinetas de los segundos trajes oficiales a nuestras representantes el pasado lunes en un elegante acto.

Castillo Orfebres es una empresa valenciana fundada hace más de 35 años por Esmerado Castillo. Hoy en día está al mando de la segunda generación, representada por Jesús y Jorge. Juntos han querido mantener viva la tradición familiar siguiendo los cánones estilísticos y de calidad que la distinguen.

Una a una, pasaron las componentes de las Cortes de Honor para recibir de manos de los gerentes de la empresa las peinetas. Agradecidas iban recogiéndolas hasta que llegó el turno de nuestras Falleras Mayores, Carla y Consuelo, que también recibieron estas preciosas peinetas tan especiales.

A lo largo de los años, son muchas las Falleras Mayores de Valencia las que han tenido el placer de lucir sus peinetas en sus reinados. Un complemento imprescindible en actos tradicionales como la Cridà o la Exposición del Ninot.

El acto acabó con un pequeño ágape para los asistentes.

Fotografías de las peinetas de las Falleras Mayores 2020 y Cortes de Honor:

Infórmate de toda la actividad de las Fallas de Valencia 2020 desde Cultura CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza la Semana del Ninot Indultat 2019

Semana del ninot indultat 2019

Del 1 al 5 de julio el Salón de Cristal del Ayuntamiento acoge la Semana del Ninot Indultat 2019. Se exhibirán los Ninots Indultats de las fallas 2019, como se viene haciendo desde el año 2016. Este evento está organizado por la Concejalía de Cultura Festiva y cuenta con la colaboración del Museo Fallero de València.

Junto a los dos muñecos habrá unos paneles explicativos con información sobre las Fallas, el Museo Fallero y el Indulto del Fuego. Además, por primera vez, se mostrarán unos paneles con los proyectos de las fallas municipales de 2020.

Con esta iniciativa se pretende poner en valor la centralidad de la falla, de las comisiones y de los artistas falleros como eje central de la fiesta de las Fallas, así como destacar el protagonismo de los Ninots Indultats de 2019, que pasarán a formar parte del Museo Fallas de València.

Semana del Ninot Indultat 2019

Semana del ninot indultat 2019

El Ninot Indultat grande, creado por David Sánchez Longo, pertenece a la comisión ‘Exposición-Micer Mascó’ y a la sección especial. El lema de la falla a la que pertenece es ‘Nací en el Mediterráneo’, del grupo ‘El retorno de la Pesca. El grupo indultado representa «una escena costumbrista en que se ve un padre pescador acompañado por su hija, dormida a lomos de una mula, y por su hijo, que lleva los aparatos de pesca y un buen número de anguilas. Todos vuelven, al oscurecer, de una jornada intensa de pesca a la Albufera. El padre ilumina el camino con una farola y los patos observan la vuelta de la familia cansada al hogar». Asimismo, está elaborado con poliestireno expandido revestido de pasta cerámica y la técnica utilizada es modelado en corcho blanco y acabado con revestimiento de pasta cerámica.

Por otro lado, el Ninot Indultat infantil es de Bernardo Estela Parra (Modelado: David Sánchez Igualada. Diseño: Paco Camallonga). Pertenece a la comisión ‘Ciscar-Borriana’ y es de sección especial. El lema de la falla de la que proviene es ‘Boom’ y el lema del grupo del Ninot Indultat es ‘La cápsula del tiempo’. El grupo indultado representa «una cápsula del tiempo que intenta preservar la transmisión intergeneracional de las tradiciones después de una explosión nuclear. La cápsula está formada por un cúpula de vidrio en que hay una abigarrada escena donde destaca una pareja de personas mayores, y junto a ellos un perrito y un Pinocho junto a una niña con la camiseta del València CF, con motivo de su centenario». Está elaborado con plastilina, corcho blanco, escayola, resina y madera y la técnica utilizada es modelado floto blanco y plastilina, moldes hechos con silicona y reproducción hecha con escayola y resina.