Peace, Rock & Fallas: el festival gratuito de Rock FM

Peace, rock, fallas València

Con motivo de las Fallas, Rock FM presenta el festival gratuito Peace, Rock & Fallas en los Jardines de Viveros de València el próximo 6 de marzo.

La mítica cadena de radio aprovecha el evento para rendir homenaje al festival Woodstock, que cumpliría 50 años. Para ello, contaremos con actuaciones de Carlos Tarque (M-Clan), Aurora García (Aurora and the Betrayers), Germán Salto (Salto) o Toño López (The Soul Jacket). También de Cristina Saiz, Merche Cardoso, Juan Ferrero, Junior Mackenzie, Costa Oeste (Peter Abels, Dani Merino y Pit Idoyaga) y Julián Maeso

El festival abrirá sus puertas a las 20:00 horas y se espera que de comienzo alrededor de las 22:30 horas, con una duración de más de tres horas. De esta forma, podremos disfrutar de las canciones de Sly and The Family Stone, The Who, Arlo Guthrie / Canned Heat, Joe Cocker and The Grease Band, Janis Joplin, Jefferson Airplane, Crossby, Stills and Nash y The Band.

Las invitaciones se pueden recoger de manera totalmente gratuita desde en los diferentes puntos de recogida:

  • Corte Inglés de Valencia: puntos de música y moda joven
  • Red de tiendas Electrodomésticos Milar en Valencia
  • Centro Comercial Arena Multiespacio
  • Muebles La Fábrica, Avenida del Cid 2
  • Centro Comercial Aqua Multiespacio
  • Rock FM, Pasaje Doctor Serra, 2 – 5ª planta en horario de 09 a 14 y de 15 a 19 horas de lunes a viernes.

Cabe recordar que la vinculación de RockFM con el festival viene de largo ya que el año pasado la emisora se alzó con el premio Ondas al mejor podcast con “Woodstock, 50 años del festival que cambió el mundo”.

Una serie original de cuatro episodios en la que por primera vez se abordaba en nuestro país el legado del mítico festival. “Por su profundidad y ambición en la contextualización de un hito de la cultura“, señalaba el fallo.

Información del evento
📅 Fecha: 6 de marzo de 2020
🕒 Hora:
Apertura de puertas 20:00 horas / Inicio: 22:30 horas
📍 Lugar: Jardines de Viveros de València
🎫 Entrada: Gratuita

Consulta más actividades para estas fallas en la Agenda de Cultura CV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pops Marítims: La gran cita de la música de culto vuelve a La Mutant

Pops Maritims en La Mutant

La Mutant de València subirá de nuevo los decibelios con el festival Pops Marítims el 11 y 12 de septiembre. Una cuarta edición en la que han decidido consolidarse como la gran cita de la música de autor y la diversidad sonora de València.

Pops Marítims trajo en ediciones anteriores a artistas como Dorian Wood, Pony Bravo, Enric Montefusco o 121 db. En esta ocasión, el festival ha querido explorar la relación entre las producciones culturales en las periferias del Estado, y para ello ha preparado un cartel con procedencias e influencias diversas que se nutren a partes iguales de los folclores y la contemporaneidad.

De este modo, entre el 11 y el 12 de septiembre, los espectadores podrán disfrutar por primera vez en València de la mezcla de música popular y electrónica de Le Parody, los aires flamencos y orientales de Amorante desde Euskadi, la fusión post-punk, pop y garage de Futuro Terror, el rock de los valencianos Sierra Leona, el sonido entre clásica, jazz e indie de Meritxell Neddermann o el trance jungle blues de Egosex. Todo ello sin olvidar la presencia de artistas como Cala Vento, Soledad Vélez o la banda local Nomembers.

Desde la organización de Pops Marítims se señala que el festival “mantiene este 2020 las premisas ya anunciadas en ediciones anteriores. Propuestas cualificadas y significativas en el contexto sociocultural, proximidad entre público y artistas, y diversidad lingüística”. Un cartel seleccionado con dedicación para acercar, en la mayoría de los casos por primera vez en la ciudad, sonoridades diversas, expresadas y expuestas de una forma poco habitual.

Comprar entradas para Pops Marítims en La Mutant

Información del evento
📅 Fecha: 11 y 12 de septiembre de 2020
🕒 Hora:
16:00h
📍 Lugar: La Mutant (Calle de Joan Verdeguer, 22-24, Valencia)
🎫 Entrada: 12€ / día

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

‘Oh! La cultura’ en València: Música, teatro, circo, danza y mucho más

Oh La Cultura

El Institut Valencià de Cultura ha presentado la programación de ‘Oh! La cultura‘ de València. Un conjunto de espectáculos callejeros, música, teatro, circo y danza que se llevará a cabo desde septiembre a diciembre de 2020.

Los espectáculos de calle tendrán lugar en tres días consecutivos en la plaza del Agua de La Marina.

  • 10 de septiembre: ‘Save the temazo’, de Col·lectiu Frenètic
  • 11 de septiembre: ‘Distopia’, de Xarxa Teatre
  • 12 de septiembre: ‘Píxels’, de La Banda del Drac y Scura Plats

El resto de la programación se concretará en las comarcas de València en 22 conciertos en 11 salas privadas diferentes. En la ciudad de València, habrá conciertos en las salas Loco Club, 16 Toneladas, Matisse Club, La Salà, el Espai Octubre y el Café Mercedes Jazz. También se han acogido al plan La Casa de la Mar, en Alboraia; Rock City, en Almàssera; Repvblicca, en Mislata; Paberse Club, en Sedaví; y el Teatre del Raval, en Gandia.

Por lo que respecta a teatro, danza y circo en sala, habrá 43 espectáculos a cargo de compañías valencianas, que tendrán lugar en 14 salas privadas de la ciudad de València y una de Gandia. Cada espectáculo contará con cuatro funciones en días consecutivos, de modo que en las salas habrá un total de 48 espectáculos en cartel que sumarán 189 representaciones en total.

Las salas de artes escénicas que se han adherido al plan y que ofrecerán la programación de ‘Oh! La cultura – Otoño’ son el Teatre Flumen, el Teatro Círculo, la Sala Ultramar, la Sala Russafa, Sala Cabanyal (La Estrella), Sala Petxina (La Estrella), El Teatret, Carme Teatre, Off Teatro, Teatre Talia, Teatre Micalet, Sala L’Horta, Espacio Inestable y La Màquina, además del Teatre del Raval de Gandia.

Consulta la programación de ‘Oh! La cultura’ de València