Peace, Rock & Fallas: el festival gratuito de Rock FM

Peace, rock, fallas València

Con motivo de las Fallas, Rock FM presenta el festival gratuito Peace, Rock & Fallas en los Jardines de Viveros de València el próximo 6 de marzo.

La mítica cadena de radio aprovecha el evento para rendir homenaje al festival Woodstock, que cumpliría 50 años. Para ello, contaremos con actuaciones de Carlos Tarque (M-Clan), Aurora García (Aurora and the Betrayers), Germán Salto (Salto) o Toño López (The Soul Jacket). También de Cristina Saiz, Merche Cardoso, Juan Ferrero, Junior Mackenzie, Costa Oeste (Peter Abels, Dani Merino y Pit Idoyaga) y Julián Maeso

El festival abrirá sus puertas a las 20:00 horas y se espera que de comienzo alrededor de las 22:30 horas, con una duración de más de tres horas. De esta forma, podremos disfrutar de las canciones de Sly and The Family Stone, The Who, Arlo Guthrie / Canned Heat, Joe Cocker and The Grease Band, Janis Joplin, Jefferson Airplane, Crossby, Stills and Nash y The Band.

Las invitaciones se pueden recoger de manera totalmente gratuita desde en los diferentes puntos de recogida:

  • Corte Inglés de Valencia: puntos de música y moda joven
  • Red de tiendas Electrodomésticos Milar en Valencia
  • Centro Comercial Arena Multiespacio
  • Muebles La Fábrica, Avenida del Cid 2
  • Centro Comercial Aqua Multiespacio
  • Rock FM, Pasaje Doctor Serra, 2 – 5ª planta en horario de 09 a 14 y de 15 a 19 horas de lunes a viernes.

Cabe recordar que la vinculación de RockFM con el festival viene de largo ya que el año pasado la emisora se alzó con el premio Ondas al mejor podcast con “Woodstock, 50 años del festival que cambió el mundo”.

Una serie original de cuatro episodios en la que por primera vez se abordaba en nuestro país el legado del mítico festival. “Por su profundidad y ambición en la contextualización de un hito de la cultura“, señalaba el fallo.

Información del evento
📅 Fecha: 6 de marzo de 2020
🕒 Hora:
Apertura de puertas 20:00 horas / Inicio: 22:30 horas
📍 Lugar: Jardines de Viveros de València
🎫 Entrada: Gratuita

Consulta más actividades para estas fallas en la Agenda de Cultura CV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festival Esplai IVAM: música experimental y ‘performances’ los viernes por la noche

Festival Esplai IVAM

El festival Esplai IVAM nos trae los viernes por la noche del mes de julio música experimental y ‘performances’.

Los conciertos tendrán lugar en el vestíbulo del museo a las 21:30h y la entrada es gratuita. Eso sí, es imprescindible la inscripción previa a través del departamento de actividades del IVAM.

Programación del festival Esplai IVAM

3 de julio: concierto de Los Sara Fontán, el proyecto musical de la violinista Sara Fontán. Considerada como una de las artistas más creativas de la escena de la vanguardia barcelonesa, y el batería Edi Pou. La catalana amplifica los efectos de su violín empujándolo hacia tonalidades más características de la electrónica, el ‘noise’ o el ‘minimal’. Cada concierto de Los Sara Fontán es nuevo porque, a pesar de tener melodías que se repiten y momentos climáticos reconocibles. En su propuesta hay un gran componente de improvisación que pasa de la música clásica al rock experimental, la electrónica o la danza.

10 de julio: concierto de Crudo Pimento, formado por el artista, productor y lutier Raúl Frutos. Conocido también como el Captain Beefheart de la huerta del Segura, junto a la fotógrafa y promotora musical Inma Gómez. Gracias a sus instrumentos de fabricación casera y afinaciones imposibles (palo de una cuerda, marímbula de hojas de sierra, sartenes y cacerolas sujetas con cuerdas y pinzas de tender), así como a su original y arriesgada propuesta, sorprenden por su poderoso y nada previsible directo.

17 de julio: ‘performance’ ‘Psycho’, de Ángela Millano y Julián Pacomio. Se trata de una pieza sobre dos secuencias cinematográficas casi iguales: la película ‘Psycho’, de Alfred Hitchcock, y el ‘remake’ homónimo de Gus Van Sant realizado en 1998. ¿Qué es lo que aparece cuando se ven simultáneamente dos cosas diferentes entre sí pero prácticamente idénticas? ‘Psycho’ se constituye así en un juego de espejos, una manera de dilatar el tiempo de cada cuerpo y hacer presente su peso, centrado en los dobles.

31 de julio: ‘performance’ ‘Kopfkino’ de Los Detectives cerrará este ciclo de escena experimental en el IVAM. ‘Kopfkino’ es una pieza a caballo entre lo cinematográfico y lo coreográfico cuyo eje temático es el análisis de los cuerpos femeninos en el cine contemporáneo. Se trata de un trabajo fresco y riguroso en el que el cuerpo de las tres intérpretes es el único vehículo en un espacio vacío.

Información del evento
📅 Fecha: Los viernes del mes de julio
🕒 Hora:
21:30 horas
📍 Lugar: IVAM. C/ de Guillem de Castro, 118, València.
🎫 Entrada: Gratis

La Orquestra de la Comunitat Valenciana cierra ‘Torna a Les Arts’ con un monográfico de Beethoven

Thomas Hengelbrock

La Orquestra de la Comunitat Valenciana cierra el ciclo Torna a Les Arts con un monográfico de Beethoven. Bajo la dirección de Thomas Hengelbrock, tendrá lugar el próximo 15 de julio a las 20:000 horas en la Sala Principal.

La formación titular de Les Arts se suma así a las celebraciones del Año Beethoven con un programa que incluye sus obras ‘Obertura de Fidelio, op. 72’ y las sinfonías número 6 y 8 en el primer concierto en formato sinfónico que ofrece desde la instauración de la nueva normalidad.

La cita supone también el debut con la OCV del alemán Thomas Hengelbrock. Considerado como uno de los directores de orquesta más versátiles y fascinantes de su generación. Particularmente reconocido por sus trabajos historicistas en el Barroco, su repertorio abarca desde la música del siglo XVII hasta obras contemporáneas, e incluye todos los géneros.

Les Arts ha puesto ya a la venta las entradas para este concierto, que tienen un precio único de 20 euros para el público general y de 10 euros para los abonados.

De acuerdo con la nueva situación, Les Arts elevará el aforo de venta hasta el 75% del número de localidades de la sala. Con el requisito imprescindible para el público asistente de hacer uso de la mascarilla durante todo el espectáculo, así como en las zonas comunes.

Asimismo, se mantendrán el resto de protocolos de seguridad, como la toma de temperatura, el acceso y desalojo controlado de la sala. Utilización individual de los ascensores y mantenimiento de la distancia interpersonal de 1,5 metros, además del uso restringido de los aseos.

Comprar entradas para ver a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en Torna a Les Arts

Información del evento
📅 Fecha: 15 de julio de 2020
🕒 Hora:
20:00 horas
📍 Lugar: Sala Principal del Palau de Les Arts, València.
🎫 Entrada: 10€ para abonados / 20€ para el público general

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.