¿Para qué sirven trampas de graves?

Trampas de graves son un elemento acústico que esta diseñado para manejar las bajas frecuencias. Las frecuencias son complejas de tratar en varias salas y se ubican entre los 20 Hz y los 400 Hz. Su objetivo es disminuir la extensión de la onda sonora, evaluada por el tiempo de reverberación en estas frecuencias. Más sobre el tema en el artículo.

Trampa de graves

Una trampa de graves puede ser usada en varios lugares. Se la usa para una sala de alta fidelidad dedicada o no dedicada o un estudio de grabación. Las trampas de graves tienen una gran utilidad en los estudios de grabación. Será adecuado usar trampas de bajos especiales para este uso. Una trampa de graves también se usa para una sala hifi dedicada o no. En consecuencia, puede ser usada en una habitación de su casa dedicada a la hifi o para un auditorio profesional. El problema que provoca una trampa de graves en una sala no dedicada es su volumen. Como efecto, ocupa espacio y no es discreto. Las trampas para lubinas andan con materiales porosos. Lo ideal si son de lana mineral o de lana de algodón. Una trampa para lubinas para poder funcionar debe estar hecha de materiales con multitud de “células” o “poros” interconectados. Trampas de graves tratan de reducir la velocidad del sonido con la ayuda de un material absorbente. Luego lo transforman en calor debido a la fricción de las moléculas contra las paredes de las cavidades de la trampa de graves. En consecuencia, cuantas más cavidades interconectadas haya y mayor sea la compresibilidad del material, más eficaz será la absorción.

Paneles acústicos de madera

Los paneles acusticos de madera se usan como una capa en cielorrasos y paredes. Existen en tamaño estándar y también pueden estar producidas con dimensiones especiales, depende de cada cliente en particular. Brindan una amplia gama de diseños y colores en en maderas naturales lustradas o melaminas, con una superficie multiperforada conforme a diferentes tipologías. Están hecho por una lámina decorativa de poco grosor con perforaciones pasantes y emplacada sobre un tablero de MDF.  Llevan como contracara de compensación al alabeo otra lámina del mismo grosor. Pueden simplemente atornillarse a alfajías de madera o instalarse con un sistema de perchas. También se usa un perfil perimetral para obtener un mejor acabado. Los paneles ofrecen estética agradable, fonoabsorción y son fáciles de instalar. Otra ventaja es libertad de composición, porque admiten combinaciones entre sus distintas tipologías y colores.