Les Arts cierra su programación didáctica con el taller de verano ‘Splash!’

Palau de les Arts

El Palau de les Arts cierra su programación didáctica de la temporada 2018-2019 con ‘Splash!‘. Se trata de una maratón de actividades que, del 8 al 12 de julio, explicará a niños y niñas de entre 6 y 10 años el funcionamiento de un teatro de ópera y la diversidad de la actividad lírica mediante talleres y juegos.

El centro de artes amplía horarios e iniciativas en esta edición, en la que además, intervienen el Cor de la Generalitat y el Berklee College of Music.

A partir de las 8:00 horas del lunes 8, hasta las 16.00 horas del viernes 12 de julio, un grupo de 15 niños, tutelados por el personal de Les Arts Educació, participará en las diferentes acciones que, con la música como eje vertebrador, aúnan distintas disciplinas y áreas de trabajo: plástica, cine, ópera, artes y oficios y nuevas tecnologías.

Para ello, el catálogo de actividades abarca desde yincanas por el edificio con el fin de recopilar los elementos necesarios para poner en marcha una ópera, visitas por los departamentos del área técnica de Les Arts, talleres de modelaje con arcilla o de educación vocal con los cantantes del coro y hasta una muestra de cómo se elabora la música para cine y juegos en Berklee con el compositor y productor Lucio Godoy.

Asimismo, también se contemplan actividades en el exterior del edificio, en las que los niños y niñas tendrán la ocasión de disfrutar de los kayaks y las ‘waterballs‘ en los lagos de agua de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Les Arts informa de que el grupo para el taller de verano ‘Splash!’ se encuentra ya completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Día sin Coches en Valencia: autobuses gratis durante dos días

Día sin Coches en Valencia

Valencia celebra su Semana de la Movilidad en Valencia del 16 al 22 de septiembre, coincidiendo con el Día sin Coches, el 22 de septiembre. Para celebrarlo, el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que los autobuses de la EMT Valencia serán gratuitos el sábado 21 y domingo 22 de septiembre.

Además, se espera que según la tendencia de años anteriores, el metro y el tranvía también sean gratuitos durante el Día sin Coches. Aunque de momento no se ha confirmado esta última información.

La plaza del Ayuntamiento cerrará el tráfico el día 22, para incentivar a la población a desplazarse a pie, en bicicleta o en transporte público.

Así mismo, el Día sin Coches será también la escusa para disfrutar en la propia plaza de un espectáculo-homenaje a Queen y del show acrobático Artic Cycling Freestyle.

Programación de la Semana de la Movilidad y el Día Sin Coches

Del 16 al 20 de septiembre: Concurso de dibujo

  • Dibuja tu Autobús: el diseño ganador circulará impreso en un autobús de la EMT de Valencia durante un año entero.
  • Diseña tu tarjeta móbilis: se llevan a cabo 40.000 unidades del diseño que se reparten en puntos de venta habituales durante el 2020. Hasta 10.000 plantillas serán repartidas entre decenas de colegios de Valencia. Los ganadores se conocerán en la Expojove 2019.

Jueves, 19 de septiembre

  • Pase gratuito para ver la película ‘Wonderful Losers a different World’, en la Sala Off de Valencia a las 20:35 horas.

Sábado 21 y domingo 22 de septiembre

  • De 10:30h a 20:30h: Feria de la Movilidad Sostenible para descubrir las diferentes formas de movilidad sostenible en la ciudad, con diferentes actividades y exposiciones. Así mismo, habrá pintacaras y autobuses hinchables, por cuenta de la EMT.
  • Durante estos dos días (21 y 22), podrás viajar gratis en autobuses de la EMT Valencia, para celebrar el Día sin Coches.
  • El domingo 22 de septiembre, paseo conjunto en bicicleta: El Ayuntamiento de Valencia ha dispuesto hasta 6 recorridos distintos para pasear en bicicleta por la ciudad. La hora de quedada es a las 9:30h, para salir entre las 10:00h y las 10:15h desde diferentes puntos. Puedes encontrar más información sobre esta actividad en la Agencia Municipal de la Bicicleta. ¡Todos los participantes recibirán un pequeño regalo!
  • El domingo también se llevarán a cabo dos fantásticos espectáculos en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. El primero es un show acrobático de bicicletas, de 11:00 a 12:00 horas. El segundo un Tributo a Queen, a las 12:00 horas en el mismo lugar.

¡Disfruta de la Semana de la Movilidad y del Día Sin Coches!

Bonica Fest 2019, la fiesta de los mercados de Valencia

Bonica Fest 2019

El Bonica Fest 2019 vuelve una edición más con la fiesta gratuita de los mercados municipales de Valencia.

Desde el 9 al 14 de septiembre, los mercados de Valencia ofrecerán una programación cultural y festiva durante varios días alrededor de la noche cultural y gastronómica. En cada uno de los 13 mercados se realizan diferentes espectáculos y actividades, como pueden ser: animación infantil y para mayores, talleres, conciertos, baile, sartenes populares y otros tipos de propuestas. Pero lo más destacado de la jornada es la gran fiesta gratuita que se celebrará en los mercados de Valencia el día 14 de septiembre.

El objetivo de esta propuesta festiva es poner en el mapa los mercados municipales de la ciudad y ofrecer propuestas gastronómicas, un mercado de proximidad y diferentes espectáculos y actividades.

Mercados participantes en Bonica Fest 2019:

  • Mercado de Benimàmet, en la Calle Alborache.
  • Mercado de Ruzafa, en la Plaza Barón de Cortés.
  • Mercado de Castilla/Avda. Cid, en la calle Llombai.
  • Mercado de Benicalap, en la calle Miguel Servet nº 29.
  • Mercado de Jesús/Patraix, en la Plaza de Jesús.
  • Mercado de Mossén Sorell, en la Plaza de Mossén Sorell.
  • Mercado de Torrefiel, en Santo Domingo Savio nº 77.
  • Mercado de Nazaret, en Major y Dalt de la Mar.
  • Mercado Central
  • Mercado de Algirós, en la calle San Felipe Neri.
  • Mercado del Cabanyal, en la calle Justo Vilar.
  • Mercado de Jerusalén, en la calle Matemático Marzal 6.
  • Mercado de Rojas Clemente, en la Plaza Rojas Clemente.

Programación del Bonica Fest 2019

Programación Bonica Fest 2019

Información del evento
📅 Fecha: Del 9 al 14 de septiembre de 2019
🕒 Hora:
Aparece en la programación de cada mercado
📍 Lugar: En la programación aparece la localización de los mercados
🎫 Entrada: Gratis