El Palau de la Música presenta la programación de la temporada 2020-2021

Palau de la Música temporada 2020-2021

El Palau de la Música de València ha presentado la temporada 2020-2021 con una amplia programación. En total, 27 conciertos con grandes orquestas, directores, solistas y cantantes internacionales. Y el protagonismo de la Orquesta de València, que ofrecerá un amplio repertorio que girará fundamentalmente en torno a la figura del pianista valenciano José Iturbi, en el 125 aniversario de su nacimiento. Además, esta temporada contará con la violinista Leticia Moreno como artista residente y Claudia Montero como compositora residente. El diseño de la campaña es de Diego Mir.

PROGRAMACIÓN

La temporada de abono 2020-2021 del Palau de la Música contará con las visitas de grandes formaciones internacionales como la Orquesta del Teatro Mariinski de San Petersburgo, bajo la dirección de su titular Valery Gergiev y con el pianista Alexei Volodin para interpretar el segundo de Rachmáninov (18 enero); la alemana WDR Sinfonieorchester de Colonia, dirigida por su titular Cristian Mäcelaru y el legendario violinista Pinchas Zukerman para tocar el concierto para violín de Brahms (3 marzo); la Orquesta Filarmónica de Hong Kong, bajo la dirección de Jaap van Zweden y el violonchelista Jan Vogler con el Concierto para violonchelo de Dvorák (10 mayo), y la Orquesta Filarmónica Checa dirigida por Semyon Bychkov y las pianistas Katia y Marielle Labècque (17 mayo).

Respecto a la lírica, cantará el gran tenor peruano Juan Diego Flórez (OV) (28 mayo) y las sopranos Marina Monzó (23 octubre) y Ofelia Sala (22 diciembre). Vuelven pianistas como Lang Lang (OV) (24 de abril), Grigory Sokolov (21 febrero), Joaquín Achúcarro (21–OV– y 25 de febrero), Javier Perianes (OV) (11 junio), Alexei Volodin (18 enero), Rudolf Buchbinder (OV) (11 febrero), Josu de Solaun (OV) (28 enero), Valentina Lisitsa (OV) (14 abril), Andrey Yaroshinsky (OV) (5 mayo), Katia y Marielle Labèque (17 mayo), Nelson Freire (OV) (21 mayo), Javier Perianes (OV) (11 junio) y Carlos Apellániz (25 septiembre). Violinistas como Pinchas Zukerman (3 marzo), Viktoria Mullova (OV) (1 diciembre), Leticia Moreno (OV) (9 enero) y Frank Peter Zimmermann (OV) (26 febrero).

La nómina de grandes solistas nacionales e internacionales se completa con la clarinetista Sabine Meyer (OV) (9 abril) y los violonchelistas Jan Vogler (10 mayo), Daniel Müller-Schott (5 febrero) y David Apellániz (4 junio) y la saxofonista Xelo Giner (5 marzo).

Respecto a la dirección musical de la OV, el titular y artístico Ramón Tebar se podrá al frente en 12 ocasiones. Además, será dirigida por grandes invitados internacionales: Christoph Eschenbach, Leopold Hager, Hartmut Haenchen, Gergely Madaras, Rune Bergmann, Michail Jurowski, Alexander Liebreich, James Judd y Pavel Baleff. También será dirigida por los valencianos Roberto Forés, Josep Vicent, Rubén Gimeno, Enrique García Asensio, Jordi Francés, Beatriz Fernández Aucejo y Francisco Valero-Terribas, así como los sevillanos Rodrigo Tomillo y David Gómez, y la jaenesa Lucia Marín.

OV: CICLO JOSÉ ITURBI

La Orquesta de València será dirigida por su titular, Ramón Tebar, en diez ocasiones y la formación sinfónica valenciana protagonizará el ya iniciado ciclo Beeth2020 y, sobre todo, el ciclo José Iturbi 125, dedicado al pianista valenciano universal, del cual se cumple el 125 cumpleaños de su nacimiento.

Se trata de un ciclo con 12 conciertos y temática diferente: ‘Embajador de la música valenciana’ (7 octubre), con motivo del 9 de Octubre, dirigido por Ramón Tebar; ‘Iturbi solidario. La gira del 57’, con Joaquín Achúcarro y el maestro Josep Vicent (25 noviembre); ‘València 28-XI: 1895-2020’, con un recital de Achúcarro (28 noviembre); ‘Ascenso al podio: la New York Philharmonic’, con Josu de Solaun y el director Roberto Forés (28 enero); ‘Stadium Concerts’, dirigido por Christoph Eschenbach y con Rudolf Buchbinder (11 febrero); ‘Beethoven 250 – Iturbi 125’, con Lang Lang y Ramón Tebar (24 de abril).

‘París’, con Tomoaki Yoshida, dirigido por Alexander Liebreich (30 de abril); ‘Vuelta a casa: la Orquesta de València’, con Andrey Yaroshinsky y el director James Judd (5 mayo); ‘Music for milions’, con Javier Perianes y Ramón Tebar (11 junio); ‘Una noche en Hollywood’, con el barítono Vicente Antequera, las Domisol Sisters y dirección de Rodrigo Tomillo, en un recorrido musical por el Hollywood de Iturbi (17 junio); ‘Amparo y José Iturbi’, dirigido por David Gómez, con los pianistas Carlos Apellániz y Óscar Oliver, y concluirá el 29 y 30 de junio y 2 de julio con ‘El premio Iturbi’, y la participación de la Orquesta en la fase final del Premio Iturbi, dirigida por Rubén Gimeno.

Asimismo, como es habitual, se potencian las intervenciones de los solistas de la propia formación: Anabel García del Castillo (concertino), Javier Barbera y Raúl Junquera (trompetas), Mariano Garcia (violonchelo), Rubén Toribio (trombón), Josep Furió y Luis Osca (percusionistas) y David Fons (viola).

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primark Valencia: Bonaire y Ruzafa

Primark Valencia

La cadena de ropa y complementos Primark tiene dos tiendas en Valencia, con todas las grandes novedades con las que cuentan el resto de sus tiendas en España. La primera tienda Primark Valencia se encuentra en el Centro Comercial de Bonaire, en Aldaia, inaugurada en 2012. La segunda tienda de la multinacional en Valencia se abrió en 2018 y está ubicada en el barrio de Ruzafa.

Como ya sabrás, Primark ha conseguido una posición privilegiada dentro del mundo de la moda gracias a sus precios populares. Desde apenas unos pocos euros, podemos comprar todo tipo de prendas de ropa y complementos, y sin dejar atrás fantásticos diseños y tendencias de actualidad. Ello convierte a la marca en una de las favoritas para toda la familia.

Las tiendas de Primark Valencia en Bonaire y Ruzafa ofrece un amplio catálogo de productos para hombre, mujer, niños y accesorios y decoración para el hogar. Además, se puede disfrutar de diferentes y nuevas colecciones de primavera, verano, invierno y otoño.

Tiendas de Primark en Valencia

Cada día, las tiendas de Primark reciben la visita de un gran número de clientes. Las horas de mayor afluencia tiene lugar entre las 12:00 y las 19:00 horas. Aunque la gran mayoría de sus tiendas son lo suficientemente amplias como para poder hacer nuestra compras sin problemas de agobios. Además, a la hora de pagar las colas en las cajas avanzan de forma rápida debido al gran número de empleados.

Primark Valencia Bonaire

El Primark Valencia Bonaire se encuentra en el Centro Comercial Bonaire, en Aldaia. La tienda cuenta con las últimas tendencias a precios increíbles, el lugar favorito de los amantes de la moda y las gangas de Valencia. Es además la tienda de referencia para encontrar los artículos imprescindibles de esta temporada. Desde moda para mujer, hombre o niño, las familias pueden beneficiarse un amplio catálogo de prendas a bajos precios. Así como productos para el hogar.

Información de la tienda
📍 Dirección: Centro comercial Bonaire. Carretera A3 km 345. Local L-654/046. 46960 Valencia
☎ Teléfono: 961 92 10 93
🕒 Horario de apertura:
Lunes: 10:00h – 22:00h
Martes: 10:00h – 22:00h
Miércoles: 10:00h – 22:00h
Jueves: cerrado
Viernes: 10:00h – 22:00h
Sábado: 10:00h – 22:00h
Domingo: cerrado

Primark Valencia Ruzafa

El Primark Valencia Ruzafa está en el Passatge Doctor Serra, 29. Sin duda es el lugar favorito de los amantes de la moda y las gangas de Ruzafa. Al igual que en Bonaire, la tienda de Primark Ruzafa cuenta con los últimos artículos de temporada para toda la familia y el hogar. La tienda tiene más de 4.900 metros cuadrados en tres plantas, con 46 zonas de caja, 53 probadores y 5 áreas para cargar el móvil, además de wifi gratis.

Información de la tienda
📍 Dirección: Passatge Doctor Serra, 29. 46004 Ruzafa. Valencia
☎ Teléfono: 962 00 03 10
🕒 Horario de apertura: de Lunes a Domingo, de 10:00h a 22:00h

Preguntas frecuentes sobre Primark Valencia

¿Los perros pueden entrar en la tienda?

Sí pueden, pero deberán ir atados con correa y/o bozal. En cualquier caso, las normas en cada tienda son diferentes, por lo que debemos preguntar antes de entrar.

¿Hay zona de aparcamiento

El Primark de Bonaire cuenta con una enorme zona de aparcamiento en el propio centro comercial. Sin embargo, el Primark de Ruzafa resulta una tarea más complicada al tratarse de una zona céntrica. De todas formas, cuenta con un parking privado justo al lado de la entrada, pero se recomienda acudir en transporte público.

¿Qué tipo de productos tiene la tienda?

Las dos tiendas tienen departamentos de ropa para mujer, hombre y niños. Además de artículos para el hogar, cuidado de piel y cosméticos, calzado, maletas y dulces.

¿Cuáles son las medidas de seguridad por COVID-19?

Las tiendas disponen de higienizadores de manos a disposición de los clientes en la entrada y en la superficie comercial. Antes de entrar, los clientes deben echarse gel de manos, a fin de evitar posibles contagios.

El sistema de colas se ha reconfigurado de forma que se garantice la distancia social. Para ello, los empleados de Primark gestionarán el flujo de las filas y se cerrarán las cajas alternas para dejar más espacio.

Así mismo, los clientes deben permanecer en la tienda todo el tiempo con las mascarillas puestas.

La exposición ‘El Puerto de Forges’ hace escala en Sagunto

Exposición de Forges en València

La exposiciónEl Puerto de Forges” llega a Sagunto de la mano de Valenciaport. Una muestra que recoge a modo de retrospectiva los cambios y transformaciones económicas y sociales vividos en España en los últimos 50 años. Expuesto través de las viñetas del reconocido humorista gráfico Antonio Fraguas, “Forges”. La Casa Municipal del Puerto de Sagunto acogerá desde el 4 de septiembre y hasta el 25 de ese mes esta exposición.

“El Puerto de Forges” es un homenaje de Valenciaport a uno de los humoristas gráficos más reconocidos de nuestro país. Y un hombre de una calidad humana indiscutible. Las obras seleccionadas para esta muestra están organizadas en cinco secciones: igualdad, el mar, medio ambiente, compromiso social y cultura. Las imágenes repasan una trayectoria de más de 50 años de compromiso del autor con valores necesarios para la construcción de un presente y un futuro más justo.

La exhibición ya fue expuesta en el Edificio del Reloj del Puerto de València desde el 20 de diciembre de 2019 hasta el 2 de febrero con un enorme éxito de público. 12.000 personas disfrutaron de la muestra y las actividades paralelas que se organización con motivo de la exposición. “El Puerto de Forges” es una muestra de esas señales de transformación de nuestro entorno con la que la Autoridad Portuaria de València ha querido repasar 50 años de creatividad, de brillantez intelectual, de buen humor, de sátira y de ternura de uno de los grandes creadores y dibujantes de la realidad española desde los años 70.

Forges en València

No te pierdas la exposición de ‘El Puerto de Forges’ en Sagunto.

Información del evento
📅 Fecha: Del 4 al 25 de septiembre de 2020
📍 Lugar: Casa Municipal del Puerto de Sagunto