El Palau de la Música ofrece conciertos gratis durante el confinamiento

Conciertos gratis en el Palau de la Música

El Palau de la Música se suma a difundir la cultura en tiempos de coronavirus ofreciendo conciertos gratis a través de su canal de YouTube.

Desde ayer, los valencianos y las valencianas ya pueden disfrutar de la Sinfonía nº 3 de Gustav Mahler desde el canal de YouTube del Palau de la Música. Se trata de una obra interpretada por la Orquesta de València y la soprano María José Montiel, bajo la dirección Ramón Tebar. Que se grabó el pasado 22 de octubre de 2019. Un concierto de abono que el auditorio valenciano comparte con la ciudadanía, dentro de la iniciativa #joemquedeacasa ya iniciada en las redes sociales.

Ramón Tebar, ha puesto en valor que “en estos momentos difíciles para la humanidad, los artistas tenemos que compartir lo que hemos hecho en el pasado y llevarlo a cada una de las casas”. “Esperamos que sea una ventana para levantar el ánimo de las personas que lo están pasando peor”, ha afirmado. “Y dar un poco de ánimo para estos tiempos tan difíciles”, ha añadido Tebar.

Más conciertos gratis del Palau de la Música

Tras este concierto se subirán sucesivamente otras grabaciones como la de la artista Martirio con la Banda Sinfónica Municipal de València, dirigida por Rafael Sanz-Espert. Un concierto que se encuentra dentro de la XXIII edición del Festival de Jazz de València, grabado el 27 de junio de 2019. También el «Concierto para Zapata y Orquesta» con el tenor José Manuel Zapata y la Orquesta de València, el 17 de abril de 2019. O «La Consagración de la Primavera» de Igor Stravinski, también de la Orquesta, dirigida por Rafael Frühbeck de Burgos el 7 de junio de 2013.

Asimismo, en el canal de Youtube también se podrán ver los vídeos de los profesores de la OV y la BSMV. Grabaciones cortas de otros actos programados por el Palau de la Música. Y el célebre «Bolero» de Maurice Ravel que el profesorado de la OV grabó con motivo de su 75 cumpleaños por las calles. Respecto a esta grabación, el director del Palau, Vicent Ros, ha incidido en el hecho de que «une la fantástica música de Ravel interpretada por cada una de nuestras profesoras i de nuestros profesores con la belleza de nuestra ciudad, de sus calles y de sus plazas, que esperamos muy pronto volver a pasear por ellas y sentirlas». Tanto el tema “No surprises” del grupo de rock británico Radiohead, en versión sinfónica e interpretado por la Orquesta de València, como grabaciones en sus casas del profesorado de la Orquesta de València, ya están transitando por las redes sociales para hacer “más amena” la estancia a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Palau de Les Arts presenta la ópera ‘La vida breve’ online

opera La vida breve online

El Palau de les Arts inicia la tercera semana de ópera por Internet con “La vida breve“, de Manuel de Falla. Se trata de la única producción en su catálogo videográfico dirigida por Lorin Maazel. Podrá verse el próximo martes 14 de abril a partir de las 20:00 horas.

El centro de artes continúa así con el ciclo “Ópera desde casa”, que realiza en colaboración con Unitel GmbH & Co.KG. En el que se ofrecen algunos de los montajes más emblemáticos de la historia del teatro.

Además de la ópera de Falla, en la página web de Les Arts se emitirán también esta misma semana “Les Troyens”, de Hector Berlioz, y “Yevgueni Oneguin”, de Piotr Chaikovski.

Lorin Maazel asumió el reto de dirigir por primera vez en su carrera “La vida breve” en sus representaciones en València, que tuvieron lugar en marzo de 2010. Giancarlo del Monaco fue el encargado de poner en escena la ópera española por excelencia en una producción propia de Les Arts. En su propuesta, narra, desde la perspectiva del psicodrama, la infidelidad y la traición de Paco (Jorge de León), un señorito enamorado de la gitana Salud (Cristina Gallardo-Domâs), a la que abandona para desposarse con una joven de familia adinerada.

15 actividades para hacer en casa y en familia durante la cuarentena

Actividades para hacer en casa en la cuarentena

Con la cuarentena por el coronavirus, nos encontramos en un momento difícil en el que estamos obligados a permanecer en casa. Pero a pesar de encontrarnos juntos en familia, muchas veces no sabemos como distraernos para no caer en el aburrimiento. Pensando en ello, Diariamente Ali ha creado un listado con las 15 mejores actividades que podemos realizar durante la cuarentena:

1. Cocina: Prepara y prueba nuevas recetas que te hayan llamado la atención.

2. Limpia y Ordena: Sabemos que un día común y corriente no se puede hacer una limpieza profunda en casa y/o ordenar el closet o la alacena, ahora es un buen momento para realizarlo.

3. Haz ejercicio: Podemos aprovechar estos días para hacer un poco de baile o yoga. En YouTube, por ejemplo, podemos encontrar vídeos que nos motiven.

4. Juegos de mesa: Si eres fanático del Monopolio esta es tu oportunidad; aprovecha el tiempo con tu familia o pareja y disfruta una linda tarde de juegos de mesa.

5. Lee: Aprovecha el tiempo y lee ese libro que has querido disfrutar desde hace muchos meses.

6. Películas y series: Hoy en día plataformas como Netflix y Amazon Prime nos permiten ver una gran variedad de películas y series.

En caso de tener niños en casa te recomendamos:

7. Tareas pendientes: Las escuelas suelen dejar distintas actividades que sus alumnos deben presentar. Aprovecha el tiempo y ayúdalos a completarlas.

8. Pinta: A los niños les encanta jugar con pinturas, plumones y colores, es un buen momento para que saquen el lado artístico que tienen.

9. Planten un árbol o una semilla: Si tienes un jardín o una maceta es el momento ideal para ver que hace la naturaleza y que los niños aprendan sobre responsabilidades y cuiden el medioambiente.

10. Hacer manualidades: Es una divertida forma de pasar el rato, además desarrollarán la concentración y disminuyen el estrés.

11. Juegos en casa: Utilizar la casa como una zona de diversión para que tus hijos y tu puedan aprovechar el día entreteniéndose con el juego de las escondidas, acampadas, saltar soga, etc.

12. Prepara un rico postre: Los niños son amantes de los dulces, preparar ricos postres como galletas y tortas, salvarán cualquier momento de aburrimiento y reforzará el vínculo familiar.

13. Obra de teatro: Haz un pequeño guion a tus pequeños y crea un divertido mundo imaginario para pasar el rato.

14. Que comience la magia: Puedes realizar algunos trucos de magia para tus hijos y distraerlos. Usa cartas, monedas, pañuelos y un buen libro de magia (si no sabes cómo empezar).

15. ¡Escúchalos! A veces, pasar el tiempo libre en casa escuchando todo lo que tus hijos tienen para contarte es la mejor solución. Crea más empatía y confianza con ellos.

Recuerda que el tiempo con la familia es lo más valioso que uno puede tener, disfruta cada momento con ellos con estos consejos. ¡No dejes de hacer actividades durante la cuarentena!