La Orquesta de València da un concierto gratuito en la Lonja de València

Concierto de la Orquesta de València en La Lonja

La Orquesta de València dará un concierto gratuito el 17 de enero en la Lonja de València interpretando la Sinfonía nº 6 de Anton Bruckner. Concretamente, dará comienzo a las 19:30 horas y como decimos, la entrada será libre hasta completar aforo.

La Orquesta será dirigida por el maestro Josep Caballé Domenech, que debuta con la formación sinfónica valenciana. 65 músicos llenarán el escenario de la Lonja de València para interpretar, tanto la citada sinfonía del compositor vienés como “Orient and Occident” y “Psalom”. Dos obras muy sugerentes del autor estonio Arvo Pärt.

Domenech inicia su novena temporada como director musical de la Colorado Springs Philharmonic y recientemente ha sido nombrado director principal del Festival de Moritzburg. Ha trabajado, entre otros, con la Royal Philharmonic, BBC Philharmonic, Tonhalle Orchester Zürich, Bayerischen Rundfunk, Bamberg Symphony, WDR Sinfonieorchester, RSO Wien, Belgian National Symphony. También en Royal Stockholm Philharmonic, Orchestre National du Capitol de Toulouse, New Japan Philharmonic, la orquestas sinfónicas de Baltimore, Houston, San Antonio y Fort Worth. Además, es frecuentemente invitado a festivales como Aspen, Texas, Chautauqua, Moritzburg y Granada.

En ópera destaca El anillo del Nibelungo de Wagner, El holandés errante, Aida, Tosca, Adriana Lecouvreur y Sweeney Todd en la Halle Opera. Entre sus mentores figuran Comisiona, Panula, Zinnman o Sir Colin Davis, quien lo seleccionó como ‘protegido’ en el ciclo inaugural del programa Rolex Mentor.

Se trata de un concierto gratuito y de entrada libre para toda la ciudadanía. Las puertas de la Lonja se abrirán una hora antes de la actuación, es decir, a las 18:30h.

Más información sobre el concierto de la Orquesta de València en la Lonja de València

Información del evento
📅 Fecha: 17 de enero de 2020
🕒 Hora:
19:30 horas
📍 Lugar: Lonja de València
🎫 Entrada: Gratis

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!