Operativo especial para Todos los Santos en Valencia

Las concejalías responsables han reforzado el operativo especial de Todos los Santos en el marco de las exigencias y pautas derivadas de la pandemia de covid-19. Los responsables de las dos áreas, el concejal Alejandro Ramón, y el concejal Giuseppe Grezzi, respectivamente, han presentado hoy el dispositivo, y han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que realice las visitas a los cementerios «de manera escalonada», para evitar aglomeraciones.

 Es imprescindible garantizar distancias de seguridad. Es tarea imprescindible también el hecho de recalcar los consejos de las autoridades. Entre los días 24 de octubre y 2 de noviembre, con accesos separados e independientes cada uno no se sobrepasarán los aforos establecidos. Estos se han establecido en función de la superficie de estas.

Desde Cementerios se ha reforzado la plantilla habitual de los recintos con 46 operarios más (lo que supone un incremento del 105% respecto a otros años); y asimismo se prevé instalar dosificadores de gel en todas las puertas; se colocarán más de 400 carteles informativos en todos los cementerios; se instalarán 20 contadores digitales para el control del aforo; y se ubicarán 250 metros de vallado delimitador de zonas y accesos.

Servicios

En cuanto a los cementerios periféricos (Benimámet, Cabanyal, Campanar, Grao, Massarrojos y El Palmar) solo será necesaria la diferenciación de accesos y salidas, dado que su tamaño es más reducido, ha explicado el concejal.

La fiesta de Todos los Santos de este año espera que los desplazamientos se intensifiquen especialmente. La EMT duplicará el servicio que ofrece un fin de semana habitual. Y asimismo, estos dos días pondrá en servicio una línea lanzadera con un recorrido especial desde el centro urbano (calle del Periodista Azzati) hasta el Cementerio General. El uno de noviembre otra línea conectará el tanatorio con la ampliación del cementerio.

También habrá un equipo de informadores a pie de calle. Junto a esto e reforzará el servicio de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) y se informará a través de las redes sociales.

Pulsa aquí para acceder a la Web de Cementerios de Valencia.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!