El Palau de Les Arts presenta la ópera ‘La vida breve’ online

opera La vida breve online

El Palau de les Arts inicia la tercera semana de ópera por Internet con “La vida breve“, de Manuel de Falla. Se trata de la única producción en su catálogo videográfico dirigida por Lorin Maazel. Podrá verse el próximo martes 14 de abril a partir de las 20:00 horas.

El centro de artes continúa así con el ciclo “Ópera desde casa”, que realiza en colaboración con Unitel GmbH & Co.KG. En el que se ofrecen algunos de los montajes más emblemáticos de la historia del teatro.

Además de la ópera de Falla, en la página web de Les Arts se emitirán también esta misma semana “Les Troyens”, de Hector Berlioz, y “Yevgueni Oneguin”, de Piotr Chaikovski.

Lorin Maazel asumió el reto de dirigir por primera vez en su carrera “La vida breve” en sus representaciones en València, que tuvieron lugar en marzo de 2010. Giancarlo del Monaco fue el encargado de poner en escena la ópera española por excelencia en una producción propia de Les Arts. En su propuesta, narra, desde la perspectiva del psicodrama, la infidelidad y la traición de Paco (Jorge de León), un señorito enamorado de la gitana Salud (Cristina Gallardo-Domâs), a la que abandona para desposarse con una joven de familia adinerada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conciertos de Viveros 2020: 40 artistas conforman el cartel

Conciertos de Viveros 2020

València presenta los más de 40 artistas y grupos confirmados para los Conciertos de Viveros 2020. La nueva edición de la Gran Fira de València que se celebra el próximo mes de julio en los jardines de Viveros.

Cabe destacar que el 50% de participantes serán artistas mujeres, ante una media del 20% en el resto de festivales españoles. Lo que sitúa a los Conciertos de Viveros en una posición líder y de referencia en el mercado musical.

Habrá un total de 18 conciertos, un 50% más de los habituales hasta hace cinco años. Los protagonizarán una cuarentena de artistas invitados, de los que un 35% serán extranjeros. Habrá singulares, como los que firmarán Paul Weller, Residente o Mala Rodríguez, que han elegido València como una de las pocas o como la única ciudad donde ofrecerán un show completo. Además, los conciertos de este año vuelven a dirigirse a públicos de todas las edades y preferencias musicales (pop, rock, reggae, metal…) con una docena de empresas promotoras programando.

El 70% de los conciertos tendrán precios que no superarán los 30 euros y contarán con ofertas de lanzamiento a partir de los 12 euros. A modo de ejemplo, la franja de precios oscilará de los 12 a los 50 euros para ver a Roger Hodgson, un concierto por el que en otras ciudades se llega a pagar entradas por 225 euros. También en el caso de Amaia o India Martínez habrá precios de 25 a 29 euros, por los 50 habituales en otras ciudades. Mientras que por Fangoria se pagarán entre 29 y 35 euros por los 44 como mínimo que se tienen que pagar en otros conciertos suyos.

Artistas y grupos invitados a los Conciertos de Viveros 2020:

  • 01/07 – SEBASTIÁN YATRA
  • 02/07 – DESAKATO + MAFALDA+SMOKING SOULS+MADAME BLUES
  • 03/07 – INDIA MARTÍNEZ
  • 04/07 – BARÓN ROJO + ZARPA
  • 05/07 – ALEX KAPRANOS (FRANZ FERDINAND DJ SET) + LADILLA RUSA
    + CUPIDO + DJs La 3
  • 08/07 – AMAIA + NATALIA LACUNZA + NURIA GRAHAM
  • 09/07 – CAMELA
  • 10/07 – RESIDENTE
  • 11/07 – POETES DEL ROCK: LOS SECRETOS + COQUE MALLA + SOLE
    GIMÉNEZ
  • 12/07 – PAUL WELLER
  • 16/07 – LOLA ÍNDIGO+ MEDINA KID + KAYL + CHILAX
  • 17/07 – FANGORIA + NANCYS RUBIAS
  • 18/07 – ROTOTOM PARTY: MACACO + MALUKS + NONAI SOUND DJ
  • 20/07 – SUPERTRAMP’S ROGER HODGSON
  • 23/07 – CORAZONADAS: MALA RODRÍGUEZ + ALBANY
  • 24/07 – SIMPLE MINDS
  • 25/07 – LOS DE MARRAS + BENITO KAMELAS + CORAZONES
    ELÉCTRICOS

La Orquesta de València y el Día Internacional de la Mujer

La Orquesta de València interpretará un homenaje por el día de la mujer el próximo viernes en el Teatre El Musical. El evento comenzará a las 19.30 horas y correrá a cargo de la directora norteamericana Anne Manson y la violinista valenciana Esther Vidal.

Para el espectáculo, la figura de Anne Manson tiene gran significado dada su interesante trayectoria. Fue la primera directora invitada al Festival de Salzburgo y en dirigir la Filarmónica de Viena. De esta misma forma, también es directora titular de la Orquesta de Cámara de Manitoba y ha sido invitada por formaciones como las Filarmónicas de Los Ángeles y Londres.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha manifestado que “apoyamos el Día de la Mujer de la mejor manera posible”. También ha hecho especial hincapié en la presencia de Manson como cabeza del conjunto musical.

Esther Vidal es colaboradora habitual de la Orquesta de Cadaqués y concertino del Ensemble Musicae y primer violín del Quinteto Casulana.

Por otro lado, de Esther Vidal Martí, es relevante señalar su virtuosidad. Con 16 años entró a formar parte de la Joven Orquesta Nacional de España. Este hecho la catapulto hasta una beca en el Real Conservatorio de Música de Bruselas.

El director del Palau, Vicent Ros, ha comentado “la calidad, el compromiso y la profesionalidad en el día a día de nuestras profesoras de la Orquesta”. El Ayuntamiento de València tiene muy buenas expectativas respecto a este encuentro musical, donde el sexo femenino cobrará todo un merecido papel de protagonismo.

Sobre el Teatre El Musical

El TEM es un edificio emblemático del Cabanyal y mucho más que un teatro. Es todo un espacio cultural al servicio del barrio y de sus asociaciones. El Teatre El Musical pretende ser un motor cultural para el barrio y la ciudad al completo. Cuenta con una interesante programación de calidad donde caben todas las artes escénicas. Sin lugar a dudas es un espacio cultural para amantes del arte.