El Palau de Les Arts presenta la ópera ‘La vida breve’ online

opera La vida breve online

El Palau de les Arts inicia la tercera semana de ópera por Internet con “La vida breve“, de Manuel de Falla. Se trata de la única producción en su catálogo videográfico dirigida por Lorin Maazel. Podrá verse el próximo martes 14 de abril a partir de las 20:00 horas.

El centro de artes continúa así con el ciclo “Ópera desde casa”, que realiza en colaboración con Unitel GmbH & Co.KG. En el que se ofrecen algunos de los montajes más emblemáticos de la historia del teatro.

Además de la ópera de Falla, en la página web de Les Arts se emitirán también esta misma semana “Les Troyens”, de Hector Berlioz, y “Yevgueni Oneguin”, de Piotr Chaikovski.

Lorin Maazel asumió el reto de dirigir por primera vez en su carrera “La vida breve” en sus representaciones en València, que tuvieron lugar en marzo de 2010. Giancarlo del Monaco fue el encargado de poner en escena la ópera española por excelencia en una producción propia de Les Arts. En su propuesta, narra, desde la perspectiva del psicodrama, la infidelidad y la traición de Paco (Jorge de León), un señorito enamorado de la gitana Salud (Cristina Gallardo-Domâs), a la que abandona para desposarse con una joven de familia adinerada.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!