La ópera ‘Elektra’ de Strauss llega al Palau de Les Arts

Ópera de Elektra en el Palau de Les Arts

La ópera ‘Elektra’ de Richard Strauss llega al Palau de Les Arts, que se adentra en el repertorio alemán del famoso compositor. Una ópera imprescindible en la programación de los teatros internacionales, que reúne en València a primeras figuras del panorama operístico. Marc Albrecht y Robert Carsen debutan en Les Arts con este título que se estrenará el próximo 18 de enero.

El director de orquesta alemán y el creador canadiense afrontan las últimas semanas de ensayos en València. Con los cuerpos estables del teatro, el Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana, junto con un reparto de reconocidas intérpretes.

La soprano sueca Iréne Theorin (Elektra), aclamada por la crítica en este papel, encabeza la terna protagonista que interpreta el arrollador psicodrama de Strauss. Con la veterana mezzosoprano alemana Doris Soffel como Klytämnestra y la emergente soprano estadounidense Sara Jakubiak en el rol de Chrysothemis.

Elektra, uno de los grandes eventos de la Ópera de este año

Con libreto de Hugo von Hofmannsthal, ‘Elektra’ está considerada como una de las partituras de mayor dificultad tanto para voces como para orquesta. Basado en la tragedia homónima de Sófocles, en su día, llegó a ser la más grande utilizada para una ópera.

Elektra en el Palau de Les Arts

Marc Albrecht, batuta experta en la obra de Strauss y Wagner y reciente ganador en los Opera Awards 2019. Recupera con la OCV un repertorio con el que la formación titular de Les Arts ha alcanzado sus más altas cotas de excelencia con títulos como ‘Der Ring des Nibelungen’, ‘Parsifal’ o ‘Salome’.

Por su parte, Robert Carsen, presenta ante el público valenciano una producción de la Opéra National de Paris, basada en una coproducción original del Teatro del Maggio Musicale Fiorentino y Tokyo Opera Nomori, con escenografía de Michael Levine, vestuario de Vazul Matusz, iluminación propia y de Peter van Praet y coreografía de Philippe Giraudeau.

Reconocido por su gran talento teatral y por la cuidada estética de sus montajes, Carsen propone una estremecedora visión de ‘Elektra’, de gran fuerza expresiva y profundo simbolismo.

El estreno de ‘Elektra’ tendrá lugar el sábado 18 de enero. Les Arts ha programado otras cuatro funciones de la ópera de Richard Strauss los días 21, 24, 27, y 30 de enero.

Comprar entradas para ver la ópera ‘Elektra’ en el Palau de Les Arts

Información del evento
📅 Fecha: 18, 21, 24, 27 y 30 de enero de 2020
🕒 Hora:
Según la función
📍 Lugar: Palau de Les Arts de València
🎫 Entrada: Desde 78€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Orquesta de València y el Día Internacional de la Mujer

La Orquesta de València interpretará un homenaje por el día de la mujer el próximo viernes en el Teatre El Musical. El evento comenzará a las 19.30 horas y correrá a cargo de la directora norteamericana Anne Manson y la violinista valenciana Esther Vidal.

Para el espectáculo, la figura de Anne Manson tiene gran significado dada su interesante trayectoria. Fue la primera directora invitada al Festival de Salzburgo y en dirigir la Filarmónica de Viena. De esta misma forma, también es directora titular de la Orquesta de Cámara de Manitoba y ha sido invitada por formaciones como las Filarmónicas de Los Ángeles y Londres.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha manifestado que “apoyamos el Día de la Mujer de la mejor manera posible”. También ha hecho especial hincapié en la presencia de Manson como cabeza del conjunto musical.

Esther Vidal es colaboradora habitual de la Orquesta de Cadaqués y concertino del Ensemble Musicae y primer violín del Quinteto Casulana.

Por otro lado, de Esther Vidal Martí, es relevante señalar su virtuosidad. Con 16 años entró a formar parte de la Joven Orquesta Nacional de España. Este hecho la catapulto hasta una beca en el Real Conservatorio de Música de Bruselas.

El director del Palau, Vicent Ros, ha comentado “la calidad, el compromiso y la profesionalidad en el día a día de nuestras profesoras de la Orquesta”. El Ayuntamiento de València tiene muy buenas expectativas respecto a este encuentro musical, donde el sexo femenino cobrará todo un merecido papel de protagonismo.

Sobre el Teatre El Musical

El TEM es un edificio emblemático del Cabanyal y mucho más que un teatro. Es todo un espacio cultural al servicio del barrio y de sus asociaciones. El Teatre El Musical pretende ser un motor cultural para el barrio y la ciudad al completo. Cuenta con una interesante programación de calidad donde caben todas las artes escénicas. Sin lugar a dudas es un espacio cultural para amantes del arte.

Nada Surf presenta ‘Never Not Together’ en la sala Moon

Nada Surf en la sala Moon de València

Los norteamericanos Nada Surf presentan su nuevo disco, Never Not Together (2020), el miércoles 4 de marzo en la sala Moon. El concierto tendrá lugar a las 22:00 horas en el local que el grupo Salamandra tiene ubicado en Sant Vicent Màrtir, 200. Una hora antes se subirá al escenario, precediendo al cuarteto, el artista John Vanderslice.

Never Not Together se compone de nueve temas pop rock sobre conexiones, lazos y empatía. Todo ello envuelto por una serie de melodías acogedoras. Además, la banda de Nueva York está de celebración, puesto que el año pasado se cumplían 20 años desde la publicación de su primer disco, North 6th Street (1999), una colección de sus demos iniciales. Por este motivo, el grupo lo subió a las plataformas de streaming por primera vez en la historia.

A lo largo de su carrera, Nada Surf no ha hecho más que crecer a nivel creativo y de recursos, notándose en la calidad de cada lanzamiento y en la evolución de Matthew Caws como compositor y como persona. A este le acompañan Daniel Lorca (bajo), Ira Elliot (batería) y Doug Gillard (guitarra).

Comprar entradas para ver a Nada Surf en la sala Moon de València

Información del evento
📅 Fecha: 4 de marzo de 2020
🕒 Hora:
22:00 horas
📍 Lugar: Sala Moon (San Vicent Martir, 200, València)
🎫 Entrada: Desde 34€