Llega el Open House València 2020

Open House València 2020

Open House València 2020 inicia su cuenta atrás, cuya segunda edición tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de mayo.

El acto ha corrido a cargo del alcalde de València, Joan Ribó; la vicealcaldesa, Sandra Gómez y los representantes de la organización del evento, los arquitectos Javier Domínguez y Mariano Bolant.

Durante el festival, se abrirán gratuitamente las puertas de distintos edificios de la ciudad. El objetivo es potenciar la presencia del diseño y la arquitectura entre la ciudadanía. Esta edición incidirá en el papel de las mujeres arquitectas y su aportación a la arquitectura valenciana. Además, se abrirán nuevos edificios al público, entre los que destaca la planta de reciclaje de Manises.

También se crearán nuevas modalidades del festival, tales como ‘Open House Familias’ para llegar a un público mayor.

La tecnología tendrá un papel fundamental en esta edición con la creación de una plataforma interactiva. La cual pretende liderar las sinergias de todas las iniciativas vinculadas a la arquitectura y el diseño en la ciudad de València.

El Open House València ha llegado para quedarse

En su primera edición en 2019, Open House València (OHV) se sometió al escrutinio de la crítica internacional y superó con éxito el examen. Además, lo hizo con la satisfacción de exhibir un liderazgo de transformación sin precedentes en las últimas décadas. Jardín del Turia, Metro, IVAM, Ciudad de las Artes, Campus Universitarios, Parques Tecnológicos… No en vano, la primera edición OHV conmemoró el 40 aniversario del urbanismo municipal democrático tras las elecciones de 1979.

OHV ha demostrado ser una iniciativa solidaria que se gestiona como un proyecto colaborativo multidisciplinar, inclusivo, solidario y transversal, basado en la participación del mayor número de actores urbanos: estudiantes, jóvenes, profesionales, investigadores, técnicos, artistas, músicos, usuarios,…

Más de 30.000 visitas contabilizadas en la pasada edición, una audiencia en redes sociales superior a los 440.000 impactos, más de 293.500 páginas visitadas en la web y de 70 apariciones en medios de comunicación confirman la gran repercusión social de la muestra.

València se suma a otras grandes metrópolis. Tales como Nueva York, Milán, Atenas, Lisboa, Chicago, Praga, Jerusalén, Barcelona o Estocolmo. Invitando a todos los miembros de la comunidad internacional a explorar sus singulares espacios colectivos, adentrándose en el intenso universo arquitectónico valenciano para disfrutar de la riqueza de su historia y diversidad cultural.

¡No te pierdas el Open House de València 2020!

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!