Ya puedes ver la obra de teatro ‘Las Amazonas’ online y gratis

Obra de teatro Las Amazonas online

La productora PENTACIÓN ofrece la obra Las Amazonas online y gratis para que te distraigas durante la cuarentena. Una obra de Magüi Mira, basada en la Pentesilea de Von Kleist, con Silvia Abascal, Loles León, Maxi Iglesias, Xabi Murua, Antonio Hortelano, Olivia Molina, Karina Garantivá, Ondina Maldonado y un coro de 10 amazonas. Estrenada en la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en 2018, con cinco llenos consecutivos. La obra tiene una duración de 145 minutos y está recomendada para mayores de 14 años.

Sinopsis: Pentesilea, la reina de las Amazonas, se encuentra con Aquiles de quien se enamora. La pasión, la lucha y la ambición les arrastra, en medio de un grandioso espectáculo, a la desgracia. El ejército de las Mujeres Guerreras al asalto de un corazón, el suyo y el nuestro, un corazón poblado de contradicciones, inundado por un torrente de preguntas. ¿Es el amor un tigre insaciable que envenena la razón? ¿Podemos escapar de su voracidad posesiva?

Emisiones como esta de la obra de Las Amazonas online gratis puede hacerse gracias a la colaboración desinteresada de los dramaturgos, actores, directores, diseñadores y productores que han participado en esta obra. Cuando todo vuelva a la normalidad volvamos a los teatros; volvamos a llenar nuestros pueblos y ciudades de cultura. #QuédateEnCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La obra ‘El Mago de Oz’, online y gratis en el Teatro Flumen

El Mago de Oz gratis en el Teatro Flumen

Ya puedes disfrutar de la obra de teatro ‘El Mago de Oz‘ online y gratis gracias al Teatro Flumen. La organización del teatro se suma a ofrecer obras de teatro gratuitas de forma online mientras dura la cuarentena por el coronavirus. Según sus palabras, “un teatro necesita al público. Hasta la fecha, tú has sido nuestro principal apoyo. Pues bien, ha llegado la hora de devolverte el favor. Queremos llevarte a casa nuestro teatro”.

Y así es. Esta semana el Teatro Flumen pone a disposición del público la obra de El Mago de Oz de forma online, totalmente gratis.

Desde su página web apuntan que seguirán ofreciendo algunas las mejores obras que han tenido en cartel. Musicales infantiles, zarzuelas, comedias de enredo, musical de gran formato… Todos los géneros, para todos los públicos.

A continuación, puedes ver la obra de El Mago de Oz:

Sobre la obra: Dorothy vive en la granja de sus tíos, en Kansas, pero sueña con viajar más allá del arco iris. Su deseo se hace realidad cuando un tornado se la lleva volando con su perrito Totó al Mundo de Oz. Para volver a casa deberá vencer a la Bruja del Este, llegar a La Ciudad Esmeralda y encontrar al Gran Mago de Oz. Con la ayuda del Hada Glinda y los chapines de rubíes tendrá que seguir siempre el camino de baldosas amarillas. En su aventura se encontrará con el Espantapájaros, oh!, no tiene cerebro. El Hombre de Hojalata, que no tiene corazón y el León, al que le falta valor. Todos juntos irán a ver al Mago de Oz para que les ayude.

Os recomendamos no dejar de visitar la página web del Teatro Flumen para enteraros de aquellas obras que seguirán ofreciendo.

Resistiré 2020, el himno grabado por más de 30 artistas para vencer al coronavirus

Resistiré 2020 contra el coronavirus

Más de 30 artistas se ha unido para interpretar juntos (por separado) la mítica canción ‘Resistiré‘ del Dúo Dinámico. Promovido por Cadena 100, todos estos músicos y artistas se unen bajo la producción de Pablo Cebrián para conseguir este Resistiré, con el que todos los fondos serán a beneficio de Cáritas, para la lucha contra el coronavirus.

En el himno participan: Alex Ubago, Andrés Suárez, Álvaro Soler, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Dvicio, Efecto Mariposa, Efecto Pasillo, Ele, Georgina, India, Jose Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikel Erentxun, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar y Vanesa Martín.

Apenas 24 horas después, el vídeo ha conseguido más de tres millones de visualizaciones. El tema del Dúo Dinámico ya se ha convertido en un grito a la resistencia. El hashtag #ResistiréCADENA100 se ha llenado de vídeos en los que se puede ver la ilusión que de quienes la escuchan por primera vez. Todos podemos aportar nuestro granito de arena a través de la música, y distraernos en estos días de confinamiento. Y sabiendo que con ello se busca recaudar fondos para Cáritas, veamoslo, una y otra vez.