Nuevo convenio entre Bombas Gens y el Museo Reina Sofía

La primera colaboración entre Bombas Gens y el Museo Reina Sofía ha sido la organización en Madrid de la exposición ‘Anna-Eva Bergman. De norte a sur, ritmos’, que se exhibió en València en 2018 y ahora se podrá ver en el Palacio de Velázquez del Retiro. Ambas entidades han decidido juntarse para desarrollar proyectos culturales conjuntos, y han firmado un convenio que servirá de marco para tal efecto.

De esta manera, el centro de arte de la Fundació Per Amor a l’Art y el MNCARS formalizan un deseo de colaborar. Esto posibilitará, en los próximos años, la organización de exposiciones temporales, préstamos de obras, proyectos de investigación y estudio, congresos y jornadas, publicaciones o estancias profesionales.

Una de las consecuencias de esta colaboración es la organización en Madrid de la exposición “Anna-Eva Bergman. De norte a sur, ritmos”. La obra ya vio la luz hace dos años en Bombas Gens y ahora se podrá visitar ahora en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro.

Estas serán varias piezas de la Colección Per Amor a l’Art. Toda una colección privada de fotografía y arte contemporáneo compuesta por más de 2.250 obras de unos 220 autores. En 2018 recibió el premio “A” al coleccionismo de la Fundación ARCO.

Se espera que a esta se le sumen otras actividades culturales que contribuyan al conocimiento. También una difusión del arte moderno y contemporáneo en sus diversas manifestaciones. De este modo se ayudará la comunicación social de las artes plásticas y visuales e incrementen las visitas al Museo y al centro valenciano de cultura.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!