Esta temporada se inicia hoy, viernes de la mano del compositor austríaco Gustav Mahler, con su Sinfonía nº4. Este concierto será dirigido por Ramón Tebar y contará con la presencia de Marina Monzó, una de las mayores sopranos actuales.
La concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, muestra emoción por “volver a escuchar y disfrutar de la mejor música clásica en vivo”. Todo esto siguiendo, por supuesto, que las medidas de seguridad sanitarias. Esta Orquesta y Ramón Tebar dan comienzo a una nueva era.
En este primer programa, el director del Palau, Vicent Ros, recuerda que todos los intérpretes “son de mucha calidad y en su gran mayoría de nuestra tierra”. Entre ellos destacó a Monzó, quien debuta en esta temporada inusual.
“La fuerza de la música y nuestro ánimo para no dejar a nuestro público sin música, nos ha hecho sacar adelante una magnífica temporada”, expresa Ros. “Queremos ser un rayo de esperanza entre tanta incertidumbre, y animo a todo el público a asistir y disfrutar de nuestros conciertos”, ha afirmado.
Sobre esta nueva temporada
La temporada 2020/21 incluye, las visitas de grandes formaciones internacionales y solistas como la Orquesta del Teatro Mariinski de San Petersburgo, la WDR Sinfonieorchester de Colonia o la Orquesta Filarmónica de Hong Kong. También regresan los pianistas Grigory Sokolov y Joaquín Achúcarro, quien interpretará un recital para conmemorar el 125 aniversario de José Iturbi.
Accede a su web para conocer su programa.