Nit a la Mar: música y fuegos artificiales en la Marina de Valencia

Nit a la Mar

Llega la Nit a la Mar, un evento cargado de música y pólvora que forma parte de la Gran Feria de Julio de Valencia. Será el próximo sábado 13 de julio en La Marina de Valencia, que protagonizará una noche con espectáculos pirotécnicos y musicales.

Todo comenzará a las 20:00h con grupos de música infantil y familiar y continuará con diferentes grupos de música indie, pop valenciano y electrónica. Susana Monteagudo actuará a las 20:00h, Tórtel a las 21:30h y Dj Nonai Sound a las 23.00h. El DJ Plan B se encargará de cerrar la noche a partir de las 00:20h.

Pero el plato fuerte de la Nit a la Mar llegará a las 00:00h en compañía de un espectáculo piromusical de pirotécnia RICASA. Un espectáculo que sorprenderá a todos los asistentes, combinando diferentes elementos como el agua, el ruido y el fuego.

Nit a la Mar

Para ver bien el espectáculo pirotécnico, se recomienda situarse en la zona más próxima al Veles e Vents y en la zona interior de La Marina, ya que los fuegos artificiales se dispararán desde La Marina Sur.

Nit a la Mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿A qué hora podemos ver la luna rosa desde España?

ver luna rosa desde España

Como habrás podido escuchar, se acerca un fenómeno astronómico conocido como la ‘luna rosa‘ y sí, se podrá ver desde España. Te lo contamos bien:

La luna rosa es una situación que se da cuando nuestro satélite (la luna) se encuentra en su punto más cercano de la tierra. Siempre suele coincidir por estas fechas y, este año, tendrá lugar durante la noche del 7 al 8 de abril. Lo que veremos es cómo su tamaño ha crecido un 7% aproximadamente, y que posee un destello un 15% más fuerte. Por lo tanto, hablamos de que será la luna más grande y brillante del año 2020. Y estando en confinamiento por el coronaviurs, ¿quién va a perdérselo?

Además, debido a la bajada de los niveles de contaminación por la cuarentena decretada por el estado de alarma, el cielo está más claro que nunca. Por lo tanto, podremos ver la luna rosa perfectamente bien desde España. Será a las 22:35 horas cuando la luna alcance su mayor tamaño y brille más. Obviamente podrá disfrutarlo más quien tenga un telescopio, sin embargo, será perfectamente visible desde todo el país.

¿Por qué se llama ‘luna rosa’? El nombre viene de las flores de una planta silvestre que crece en los bosques de Estados Unidos en abril, que es de color rosado.

¿Podremos vivir otro fenómeno astronómico así de molón mientras dura la cuarentena? Pues sí, se prevé que entre los días 16 y 25 de este mes tenga lugar una lluvia de estrellas líridas. Es una lluvia de estrellas que suele pasar un poco desapercibida. Sin embargo, con los cielos despejados de contaminación, ahora se podrá disfrutar mucho mejor. Como mejor lo veremos será un día antes de la luna nueva, ya que habrá mayor actividad de meteoros.

Resistiré 2020, el himno grabado por más de 30 artistas para vencer al coronavirus

Resistiré 2020 contra el coronavirus

Más de 30 artistas se ha unido para interpretar juntos (por separado) la mítica canción ‘Resistiré‘ del Dúo Dinámico. Promovido por Cadena 100, todos estos músicos y artistas se unen bajo la producción de Pablo Cebrián para conseguir este Resistiré, con el que todos los fondos serán a beneficio de Cáritas, para la lucha contra el coronavirus.

En el himno participan: Alex Ubago, Andrés Suárez, Álvaro Soler, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Dvicio, Efecto Mariposa, Efecto Pasillo, Ele, Georgina, India, Jose Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikel Erentxun, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar y Vanesa Martín.

Apenas 24 horas después, el vídeo ha conseguido más de tres millones de visualizaciones. El tema del Dúo Dinámico ya se ha convertido en un grito a la resistencia. El hashtag #ResistiréCADENA100 se ha llenado de vídeos en los que se puede ver la ilusión que de quienes la escuchan por primera vez. Todos podemos aportar nuestro granito de arena a través de la música, y distraernos en estos días de confinamiento. Y sabiendo que con ello se busca recaudar fondos para Cáritas, veamoslo, una y otra vez.