Nace una nueva cría de cebra en Bioparc Valencia

cria de cebra en bioparc valencia

Esta semana Bioparc Valencia ha tenido otra alegría, en este caso, por el nacimiento del segundo potro de cebra de Grant (Equus burchelliboehmi) en la manada de esta especie que habita la sabana del parque. Su padre es Zambé, que llegó desde el Safari de Peaugres (Francia) en 2012 y que ha demostrado su rol reproductor durante todos estos años. Su madre Lucy se trasladó desde Copenhagen Zoo (Dinamarca) en 2007 y que por estas fechas hace un año también se puso de parto.

La evolución de la pequeña cebra está siendo muy positiva y natural y podemos verla siguiendo a su madre y mamando con total normalidad. Estos primeros días, es realmente enternecedor ver cómo interactúa con el resto del grupo, con su hermano nacido el pasado agosto. También llama la atención de las otras especies con las que comparte este espectacular recinto multiespecie: avestruces, marabús, ibis y rinocerontes.

Este nuevo nacimiento de una cría de cebra en Bioparc, sitúa al parque como una reserva genética de esta emblemática especie africana incluida en la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) como “casi amenazada” (Near Threatened). Su distribución geográfica en la naturaleza es Zambia al oeste del río Luangwa, la República Democrática del Congo, norte de Tanzania, Uganda, Kenia, Etiopía y Somalia.

Para este otoño, otro atractivo es la Exposición fotográfica “Instantáneas de los gorilas” de Rafael Blanca Rasero y Pablo José Daniel Martorell. Una selección del reportaje del número 5 del “Colectivo Solofoto Magazine” donde los protagonistas son los dos grupos de gorilas de Bioparc.

Además este viernes 18 de octubre vuelven Los Monólogos a Bioparc Café y sus cenas con humor, con Juan Aroca, un sevillano que conecta con el público por su improvisación y que es muy conocido por sus apariciones en “Hoy por Hoy” de la Cadena SER, sus actuaciones en “Las Noches del Club de la Comedia” y su participación en programas de elevada audiencia en televisión como “Aquí no hay quien viva”, “Hospital Central” o “Águila Roja.

Consulta nuestra guía completa del parque Bioparc Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La exposición del Titanic seguirá en València hasta abril

Titanic The Exhibition Valencia

La exposición Titanic The Exhibition ha extendido su estancia en Kinépolis València hasta el próximo 20 de abril. Y es que en todos estos meses, se ha convertido en una de las exposiciones más visitadas del año en la Comunidad Valenciana.

La exhibición llegó a València el pasado 22 de noviembre y ha sido visitada por cerca de 3 millones de personas en todo el mundo. Reúne más de 200 objetos originales del Titanic y desvela al público historias desconocidas en torno al legendario buque. Entre estos objetos de incalculable valor histórico se encuentran el denominado `corazón de la mar‘, la joya original que inspiró a James Cameron para el largometraje ‘Titanic’ (1997), las únicas cartas que se conservan escritas por el primer oficial William Murdoch a bordo de buque, el famoso anillo de la pasajera Gerda Lindell o relojes parados a la hora exacta del hundimiento.

Además, podrán disfrutar las fieles recreaciones a tamaño real de las estancias interiores del transatlántico, como los camarotes o los lujosos pasillos de primera clase que componen esta inolvidable experiencia.

Desde su apertura en València, Titanic The Exhibition ha recibido cerca de 40.000 visitantes, con picos de 1.000 personas diarias. Especialmente en festivos y fines de semana.

La exposición es una propuesta cultural para todos los públicos. A lo largo de sus más de 1.000 metros cuadrados, supone un viaje emotivo y cargado de valor humano a través de la historia de este mito del siglo XX.

Horario de la exposición del Titanic en Kinépolis València

  • Lunes a viernes: de 17:00 a 21:00 horas
  • Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 21:30 horas
  • Cierre de la exposición a las 22:30.

Para más información, consulta la página web de la exposición.

Clec Fashion Festival València: un encuentro de moda y diseños propios

Clec Fashion Festival València

El Clec Fashion Festival València celebra un encuentro multidisciplinar del talento valenciano en diseño y moda, los próximos días 21 y 22 de febrero. Además, el festival propone una fusión con otras actividades artísticas como la fotografía, la gastronomía o la música.

El festival ha sido impulsado desde la asociación Dimova bajo la premisa de “dar visibilidad y reconocer el talento valenciano mediante un formato novedoso”, en palabras del presidente de la entidad, Miquel Suay. El objetivo es “llevar adelante un proyecto sectorial que represente a toda la cadena de valor de la moda, pero desde un punto de vista netamente valenciano y festivo”. Para ello, se ha programado unas jornadas que aúnan el diseño autóctono con la fotografía, el maquillaje y la peluquería, la gastronomía y la música.

Las jornadas tendrán diferentes vertientes. Por las mañanas serán de carácter divulgativo y formativo, con mesas redondas, clases magistrales de imagen, y parejas efímeras de diseño y gastronomía, en las sesiones matinales. Las tardes estarán dedicadas a los desfiles, con presencia de nombres consagrados como Francis Montesinos, Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Leandro Cano, Isabel Sanchís o Miquel Suay. Junto a jóvenes firmas valencianas como Sonia Carrasco, 404 Studio, Visori Fashionart, Siamo Studio, Álvaro Marse o Yvan Andreu. Y también el alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD).

Una de las novedades de este Clec Fashion Festival es que se democratiza el acceso a los desfiles. Por lo tanto, cualquier persona interesada podrá asistir adquiriendo su entrada, en lugar de la tradicional invitación.

Finalmente, las noches se reservan para la programación de carácter lúdico y festivo. Con DJs y videoartistas en las que se pretende promover el contacto entre los distintos sectores de la moda y la creación.

El CLEC Fashion Festival será el primer festival de moda que combina todas las disciplinas relacionadas, directa o indirectamente, con el mundo del diseño.

Comprar entradas para ver los desfiles de la Clec Fashion Festival València

Información del evento
📅 Fecha: 21 y 22 de febrero de 2020
📍 Lugar: L’Hemisfèric, Ciutat de Les Arts i les Ciències
🎫 Entrada: Desde 19,90€