El Auditori de Torrent trae a Rapunzel, un musical muy peliagudo

Musical Rapunzel Auditori de Torrent

El Auditori de Torrent presenta el 23 de diciembre el musical de Rapunzel, basado en el cuento de los Hermanos Grimm.

Se trata de un musical que nos muestra como dejarnos guiar por el corazón para tener la vida que deseamos. Nos enseña a rodearnos de la gente a la que queremos sin miedo a lo desconocido y sobretodo nos ayuda a saber perdonar.

Rapunzel, una joven con ganas de ver mundo, se encuentra encerrada en un alto torreón con su “madre”, una bruja que la arrebató de las manos de sus padres al nacer. Un día, Flynn, un ladronzuelo sin hogar intenta ocultarse de unos vándalos y escala la torre. La vida de ambos cambia desde ese mismo instante. Él es un joven libre y desconfiado, nunca ha tenido una amistad de verdad. Ella es una chica curiosa que ansía la libertad dispuesta a vivir todo tipo de aventuras con tal de salir de su torre.

Un cuento lleno de color, de magia, efectos especiales, lugares cambiantes, personajes variopintos y canciones que no dejarás de cantar.

  • Director: Víctor Lucas
  • Música original: Víctor Lucas
  • Intérpretes: Arianne Algarra, Gabriel Benavent, Sonia Sahuquillo, José Rodríguez y Ana Dayo

Comprar entradas para ver el ‘Rapunzel’ en el Auditori de Torrent

Información del evento
📅 Fecha: 23 de diciembre de 2019
🕒 Hora:
18:00 horas
📍 Lugar: Auditori Vicent Torrent (Vicent Pallardó 25, Torrent), Valencia
🎫 Entrada: Desde 5€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Variedades Selectas’ llega con humor y sensualidad a la Sala Russafa

Variedades Selectas - Sala Russafa

Variedades Selectas estará en la Sala Russafa del 14 de diciembre al 11 de enero ofreciendo un espectáculo que empodera a la mujer en el género. Esta obra estará presente cada sábado y en sesión golfa tras arrancar sus representaciones en noviembre, con una buena acogida del público. El humor, la sensualidad, la fantasía y los guiños a la actualidad son los ingredientes principales en este repaso a la historia del Music Hall.

Desde los primeros cabarés de París, de finales del siglo XIX, a las selfies tras las funciones de la compañía valenciana Shomsow en Sala Russafa, han pasado más de cien años. Un viaje lleno de anécdotas que recorren las protagonistas de Variedades Selectas. Son dos vedettes que, en un trayecto imposible, transitan por los lugares y momentos icónicos del género para rendirle homenaje.

«En el cabaret, el papel de maestro de ceremonias tradicionalmente ha estado representado por un hombre. Aquí hemos querido ir un poquito más allá, no nos quedamos en que las mujeres sean sólo sinónimo de belleza o protagonistas de números musicales. Queremos que realicen el contacto directo con el público, que sean ellas quienes conduzcan la pieza e interactúen con los espectadores«, señala Pascual Peris, director y artífice del vestuario. La obra ha sido creada junto a Carlos Bosch, responsable de las coreografías, y con sus dos protagonistas, Carmen Cardo y Annie Tebar.

No nos quedamos en que las mujeres sean sólo sinónimo de belleza, queremos que realicen el contacto directo con el público»

Este es el segundo montaje de la compañía valenciana, formada por auténticos referentes de la boyante escena cabaretera de los 80′, cuando las tensiones de la transición también incitaban a escapar de la realidad. Varias décadas después, Variedades Selectas abre una ventana a la evasión. Lo hace de la mano de dos veteranas intérpretes, capaces de aportar su carácter, humor y sensualidad a un género que se transforma a lo largo de la historia sin perder nunca su esencia: la alegría.

«En sus primeros años en París y Berlín, era un espectáculo de crítica social. No eran los números de revista espectaculares que vinieron después. Lo que salía en prensa ese día, los actores y showman de la época lo ridiculizaban y lo caricaturizaban por la noche en los clubs», comenta Peris. Variedades Selectas se acerca más a ese concepto, escapando de las grandes producciones. «El nuestro es un cabaret más intimista, lleno de humor y amor. Hacemos guiños a la actualidad, pero con mucha autoparodia. Queremos que esto sea una válvula de escape, donde tanto nosotros como el público lo pasemos muy bien».

Sobre el escenario, una enorme maleta. De ella van saliendo recuerdos e historias mientras avanza el viaje, también las espectaculares creaciones de Peris, prendas que son símbolos de distintos momentos y espacios míticos. Sin abandonar las tablas ni un solo momento, las actrices hacen hasta diez cambios de vestuario, uno por número. Se transforman para simbolizar los distintos palos, épocas y estilos de un género que ha cosechado diferentes denominaciones: cabaret, Music Hall, variedades… Siempre se ha caracterizado por la desinhibición, la frescura, la fantasía y la comedia para sacar al público de la rutina cotidiana. Una vía de escape que Somhow abre cada sábado noche en Sala Russafa.

Comprar entradas para ver ‘Variedades Selectas’ en la Sala Russafa

Información del evento
📅 Fecha: Del 14 de diciembre al 11 de enero de 2020
🕒 Hora:
23:30 horas
📍 Lugar: Sala Russafa, Valencia (Carrer de Dénia, 55)
🎫 Entrada: Desde 15€

Encuentra pareja en el Teatro Flumen con ‘Estrógenos’

Estrógenos en el Teatro Flumen

¿Estáis buscando vuestra media naranja o vuestro medio limón? En el Teatro Flumen tienen la solución con su función especial de ‘Estrógenos‘, una comedia dedicada especialmente a solteros, solteras, separados y separadas. Habrán juegos, sorpresas y mucho más, todo dedicado a los que buscan pareja o simplemente pasar un buen rato.

‘Estrógenos’ se presenta el viernes 13 de diciembre a las 23:00 horas. Una obra cuenta la historia de Vicky y Diana, quienes quedan en un local de moda para hablar sus cuitas cuando de repente aparece Sara. Su aparición desencadena una serie de acontecimientos que harán que todo acabe en una noche de locura.

La obra, que ha sido un éxito en Madrid y Barcelona, revela los miedos, las envidias y las inseguridades de tres mujeres en diferentes etapas de su vida y lo hace en esta velada dedicada a los corazones solitarios.

Comprar entradas para ver ‘Estrógenos’ en el Teatro Flumen

Información del evento
📅 Fecha: 9 de diciembre de 2019
🕒 Hora:
19:30 horas
📍 Lugar: Calle Catalans nº 8, València
🎫 Entrada: Libre

Otras funciones destacadas en el Teatro Flumen

El sábado 14 en la hora golfa es el turno para Jesús Manzano –conocido por sus apariciones en “El Hormiguero”- y Miguel Moraga, el par de cómicos presenta su espectáculo  “Impro2”, una función tan imprevisible como el público que asiste, ya que es la audiencia la que elige el camino por el que va la historia.

impro

Y seguimos con “Maravilloso fue Volver” la revista musical de la temporada, el homenaje a la gran Lina Morgan con un elenco extraordinario de voces, bailarines y actores que se suben al escenario los viernes y sábados a las 20:00 y domingo a las 19:30 horas.

maravilloso fue volver

En nuestro ya clásico ciclo de zarzuelas de los miércoles a las 18:30 horas tenemos a “La del Manojo de Rosas”, un triángulo amoroso en el que una joven y humilde florista debe escoger entre dos hombres, al ritmo de la música de principios del siglo XX.

la del manojo de rosas