Música en Castellón gracias al IVC

El Institut Valencià de Cultura (IVC) en Castelló ha preparado actos musicales no convencionales en dos de sus espacios en la ciudad de la Plana durante este fin de semana. Es una de las actuaciones de Joan Miquel Oliver en el Auditori, y de un concierto con instrumentos reconstruidos del siglo XIII de la mano de Jota Martínez en el Museu de Belles Arts.

El coordinador del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha valorado las dos actuaciones del fin de semana. Sobre el concierto de Joan Miquel Oliver, Ribes explica que “pretendemos llegar al público joven”.  “Propuestas como esta ayudan a situar al Auditori a la vez que ayudan a difundir el resto de programación no clásica”.

En la programación de Ensemble Alfonsí en el Museu de Belles Arts, Alfonso Ribes ha comentado que “en mi opinión este concierto encaja muy bien en el Museu de Belles Arts porque destaca la instrumentación de tradición medieval y en ello, Jota Martínez, alma del grupo, es un gran especialista. Destaca que el programa adentra en la música de los códices de Alfonso X el Sabio, algo de lo más atrayente.

Joan Miquel y Jota Martínez a cargo del IVC

El mallorquín Joan Miquel Oliver celebra su nuevo trabajo, ‘Aventures de la nota La’, uno de los experimentos más valientes en el ámbito de la música pop que pone de manifiesto un trabajo bien acabado que va más allá de lo que es puramente experimental.

Después de 15 años de trabajo, Jota Martínez ha conseguido completar una colección íntegra. Esto es ‘Instrumentarium musical alfonsino’, una fiel reconstrucción estética. También práctica de los diferentes instrumentos musicales encontrados en las iluminaciones y miniaturas de los manuscritos realizados en la corte de Alfonso X el Sabio.

Más información sobre esta sesión

Información del evento
📅 Fecha: 11 de diciembre de 2020
🕒 Hora: 20:00 horas
📍 Lugar: Auditori de Castelló / Av. de la Mare de Déu del Lledó, 50, 12004 Castellón de la Plana
🎫 Entrada: 10€

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!