Música a la Mar: conciertos gratis en la Playa de Las Arenas

Música a la Mar

Ya está todo a punto para que esta noche de comienzo la jornada de conciertos gratuitos de Música a la Mar, ofrecido por el Palau de la Música en la Playa de Las Arenas.

La jornada estará formada por tres conciertos en concreto, el primero tendrá lugar el 5 de septiembre a las 21:00 horas. En este primer concierto, la Sedajazz Big band presentará su espectáculo Latin Jazz Party, en el que interpretarán un repertorio de jazz latino, salsa, Brasil y funk.

Dos días después, el 7 de septiembre, será el turno de la OV dirigida por su titular, Ramón Tébar. Ofrecerá un programa rítmico y colorista, con piezas muy conocidas por el público como son el célebre Bolero de Maurice Ravel, así como el Capricho español de Nikolai Rimski-Kórsakov, la rapsodia para orquesta España de Emmanuel Chabrier, la Suite española de Isaac Albèniz y las danzas de La vida breve de Manuel de Falla.

El tercero y último concierto será el día siguiente, el día 8 de septiembre, cuando la Banda Sinfónica del Marítimo, una selección de todas las sociedades musicales de los poblados marítims, dirigida por Víctor Soria Uriós, interpretará un programa basado en famosas bandas sonoras de cine, que gustará a los asistentes: 2001: Una odisea del espacio, con el inicio de Así habló Zaratustra de Richard Strauss; Bailando con lobos y Out of África, las dos de John Barry; Roben Hood de Michael Kamen; El Rey León de Elton John/Hans Zimmer; Piratas del Caribe de Klaus Badelt; La máscara del Zorro de James Horner; Aladdin de Alan Menken; Star Wars de John Williams; El Señor de las Sortijas de Howard Shore, y Los increíbles de Michael Giacchino.

El escenario de los tres conciertos tiene 300 metros cuadrados con una cúpula transparente, dos torres de sonido y dos prolongaciones de pantallas led. Se han dispuesto 1.000 sillas para el público sobre la arena. Además, la organización incluirá una zona de músicos entre bambalinas, sistemas sanitarios y una ambulancia para atender los posibles incidentes.

Conciertos en la Playa Las Arenas

La concejala de Cultura, Gloria Tello, ha querido «invitar a todas y a todos a disfrutar de estos conciertos que unen música y mar». Tello ha añadido que de nuevo «el Palau de la Música acerca la música de más calidad a la ciudadanía».

Información del evento
📅 Fecha: 5, 7 y 8 de septiembre de 2019
🕒 Hora:
21:00 horas
📍 Lugar: Playa de Las Arenas, Valencia
🎫 Entrada: Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concierto de Pablo López en Valencia: 360º un piano y una voz

Pablo López en Valencia

Pablo López vuelve a Valencia el próximo 12 de octubre con su nuevo concierto: 360º un piano y una voz. Se trata de un concierto donde no existen ángulos muertos y en donde el artista dispone de diferentes ambientes y versiones de su tan amado instrumento para ofrecer un show muy íntimo y a la vez muy dinámico en donde se traslada un concepto acústico a una gran producción.

Cómo él mismo dice “lleva su casa al escenario” para compartir con su público lo que más le gusta, ejercer de anfitrión y compartir su música con la gente que quiere. Una pequeña selección de escenarios actuará de amplificador para que ese pequeño salón pueda convertirse en uno enorme y dar cabida a más y…

Pablo López apareció en escena por primera vez en Operación Triunfo. Aunque su verdadero éxito llegaría años después, con su primer single El Mundo, convirtiéndose en Nº1 en la lista oficial de ventas en España.

Con su primer disco, Once Historias y un Piano, logró ser Disco de Oro recibiendo galardones de medios de comunicación en España como artista revelación o nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy Awards.

Después del rotundo éxito de su primer trabajo, llegarían otros temas que se han convertido en un auténtico referente en el pop nacional como Hijos del Verbo AmarVi o Tu enemigo. Además, puso la banda sonora a la serie El Príncipe.

Nacido en Málaga, Pablo López canta, compone y toca el piano con una sensibilidad abrumadora que hace que cada melodía sea única. Además, en sus trabajos puede observarse la asombrosa facultad de combinar el Pop de raiz anglosajón con el piano.

Pablo López se ha consolidado como uno de los compositores más respetados del panorama nacional. Se ha acercado al público, además de por sus letras, por su colaboración como Coach en el programa televisivo La Voz.

Comprar entradas para ver a Pablo López en Valencia

Información del evento
📅 Fecha: 12 de octubre de 2019
🕒 Hora:
21:00 horas
📍 Lugar: Pabellón Fuente San Luis, Valencia
🎫 Entrada: Desde 35,60€

Concierto de Estopa en Valencia con su Gira Fuego

Concierto de Estopa en Valencia

No te pierdas el concierto de Estopa dentro de su Gira Fuego el 23 de noviembre en el Pabellón Fuente de San Luís de Valencia. La apertura de puertas Zona Inflamable será a las 18:30 horas, la apertura de puertas general será a las 19:30 horas y el inicio del concierto a las 21:30 horas.

Los hermanos David y José Muñoz celebran 20 años de trayectoria musical con su banda Estopa por todos los escenarios de España con la publicación de un nuevo trabajo discográfico, Fuego. Desde que en 1999 se publicase La Raja de tu Falda no han parado de cosechar éxitos y ventas, como el récord de ventas para un grupo debutante gracias a los 1.200.000 ejemplares vendidos de su primer disco, Estopa.

En su Tour Fuego no sólo tocarán sus nuevas canciones, sino que harán disfrutar al público con todos sus grandes éxitos. Una celebración en toda regla de uno de los grupos españoles más importantes de las últimas décadas.

Las entradas para el concierto de Estopa en el Pabellón Fuente de San Luís de Valencia tienen un precio desde 30 euros + gastos de gestión.

Comprar entrada para ver a Estopa en Valencia

Información del evento
📅 Fecha: 23 de noviembre de 2019
🕒 Hora:
21:30 horas
📍 Lugar: Pabellón Fuente de San Luis, Valencia
🎫 Entrada: desde 30,00€