Música a la Mar: conciertos gratis en la Playa de Las Arenas

Música a la Mar

Ya está todo a punto para que esta noche de comienzo la jornada de conciertos gratuitos de Música a la Mar, ofrecido por el Palau de la Música en la Playa de Las Arenas.

La jornada estará formada por tres conciertos en concreto, el primero tendrá lugar el 5 de septiembre a las 21:00 horas. En este primer concierto, la Sedajazz Big band presentará su espectáculo Latin Jazz Party, en el que interpretarán un repertorio de jazz latino, salsa, Brasil y funk.

Dos días después, el 7 de septiembre, será el turno de la OV dirigida por su titular, Ramón Tébar. Ofrecerá un programa rítmico y colorista, con piezas muy conocidas por el público como son el célebre Bolero de Maurice Ravel, así como el Capricho español de Nikolai Rimski-Kórsakov, la rapsodia para orquesta España de Emmanuel Chabrier, la Suite española de Isaac Albèniz y las danzas de La vida breve de Manuel de Falla.

El tercero y último concierto será el día siguiente, el día 8 de septiembre, cuando la Banda Sinfónica del Marítimo, una selección de todas las sociedades musicales de los poblados marítims, dirigida por Víctor Soria Uriós, interpretará un programa basado en famosas bandas sonoras de cine, que gustará a los asistentes: 2001: Una odisea del espacio, con el inicio de Así habló Zaratustra de Richard Strauss; Bailando con lobos y Out of África, las dos de John Barry; Roben Hood de Michael Kamen; El Rey León de Elton John/Hans Zimmer; Piratas del Caribe de Klaus Badelt; La máscara del Zorro de James Horner; Aladdin de Alan Menken; Star Wars de John Williams; El Señor de las Sortijas de Howard Shore, y Los increíbles de Michael Giacchino.

El escenario de los tres conciertos tiene 300 metros cuadrados con una cúpula transparente, dos torres de sonido y dos prolongaciones de pantallas led. Se han dispuesto 1.000 sillas para el público sobre la arena. Además, la organización incluirá una zona de músicos entre bambalinas, sistemas sanitarios y una ambulancia para atender los posibles incidentes.

Conciertos en la Playa Las Arenas

La concejala de Cultura, Gloria Tello, ha querido «invitar a todas y a todos a disfrutar de estos conciertos que unen música y mar». Tello ha añadido que de nuevo «el Palau de la Música acerca la música de más calidad a la ciudadanía».

Información del evento
📅 Fecha: 5, 7 y 8 de septiembre de 2019
🕒 Hora:
21:00 horas
📍 Lugar: Playa de Las Arenas, Valencia
🎫 Entrada: Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alabama Gospel Choir llega al Teatro Olympia

Alabama Gospel Choir en el Teatro Olympia

Alabama Gospel Choir continúa con su gira y hace una parada en el Teatro Olympia el 30 de diciembre a las 20:00 horas. El coro formado por 20 apasionados artistas, nos ofrece un intenso recorrido desde las canciones espirituales del siglo XIX hasta un homenaje a las canciones de protesta y marchas por la libertad, donde no faltan temas tan conocidos como Oh Happy Day!

La música Góspel es devoción en estado puro. Es energía que envuelve y contagia, que emociona y hace vibrar. Un creciente torbellino de palabras y música que arrastra al público a unirse a un espectáculo que ya se ha convertido en un clásico de la Navidad.

Las grandes voces de la música negra regresan por novena vez a nuestro país, esta vez con una renovada propuesta aderezada con los ritmos del funk y del blues. Una gran oportunidad de despedir el año con buenas vibraciones en el Teatro Olympia de Valencia. ¡Aleluya!

Comprar entradas para ver a Alabama Gospel Choir en el Teatro Olympia

Información del evento
📅 Fecha: 30 de diciembre de 2019
🕒 Hora:
20:00 horas
📍 Lugar: Teatro Olympia de Valencia
🎫 Entrada: Desde 20€

‘La noche que me quieras’ llega al Teatre Talia como homenaje al tango

La noche que me quieras- Teatre Talia

El Teatre Talia se prepara para acoger La noche que me quieras el próximo 16 de diciembre con motivo del Día Internacional del Tango. Llega por tercera temporada consecutiva, después de presentarse con gran éxito y acogida del público y prensa. Se presenta como un homenaje al cantante y compositor Carlos Gardel que fue un referente de la interpretación en este ámbito.

En esta declaración de amor en tiempo de Tango, como se define a este gran espectáculo, la cantora Analía Bueti ofrece un recorrido por un seleccionado repertorio del cancionero del ‘Zorzal criollo’. En él no faltan los clásicos populares que trascendieron a lo largo de los años para ser verdaderos himnos en el mundo entero.

Las distintas escenas se desarrollan en una escenografía a la que se suman efectos audio lumínicos, que evoca los antiguos conventillos de Buenos Aires, donde los artistas interactúan en plena complicidad, desde el talento de sus distintas disciplinas: música, canto, baile.

El musical, dirigido por Mariano Siccardi, no pretende ser un relato biográfico del mítico Cantor, aunque sí rescata los principales motivos y momentos de su vida. No faltarán sus pasiones, comienzos, complicidades, amores. Destaca el elenco de artistas argentinos y uruguayos, todos ellos profesionales de reconocida trayectoria en la escena musical del tango y la música rioplatense.

Será un merecido homenaje al Morocho del Abasto y una gran fiesta para el Tango, con artistas invitados que en conjunto sorprenderá una vez más al publico asistente. Vuelve, y con más fuerza que nunca, el musical de Carlos Gardel.

Comprar entradas para ver ‘La noche que me quieras’ en el Teatre Talia

Información del evento
📅 Fecha: 16 de diciembre 
🕒 Hora:
20:30 horas
📍 Lugar: Sala Russafa, Valencia (Carrer dels Cavallers, 31)
🎫 Entrada: Desde 10€