¿Mudanzas? Lo que hay que saber para no desmayarse en el intento

mudanzas

¿A quién no le ha tocado alguna vez mudarse de casa o de cualquier otro lado? Buscar cajas, ir guardando todo, no conseguir las cosas que se necesitan porque sin pensarlo bien se han embalado, tener que volver a abrir lo que se ha guardado para acceder a algo… Sí, puede ser un real dolor de cabeza si no se planifica bien. Por eso es oportuno que se tomen en cuenta algunos consejos que se darán a continuación.

Elaborar un cronograma

Las mudanzas Alicante son frecuentes, por eso es importante contar con una empresa que asesore y sea un apoyo operativo durante el proceso. Estos profesionales pueden ser una excelente guía para elaborar un buen cronograma de acciones que inician desde el embalaje en cajas, hasta que llega el día del traslado definitivo de todo con un transporte adecuado.

Pero, ¿dónde empieza esta agenda? No hay respuesta única a esta pregunta. Todo va a depender de los dos siguientes factores; el tiempo disponible para ir guardando todo en medio de las labores diarias usuales y la cantidad de cosas que hay en la vivienda (u oficina).

Obviamente, no es lo mismo mudar a toda una familia de 5 miembros que lo que hay en un estudio en el cual viva solo una persona.

¿Cuánto tiempo les lleva a los habitantes de la casa guardar todo? ¿Qué fecha se ha dispuesto para que el camión de la mudanza se lleve todo? ¿Qué ritmo y estilo de vida tienen las personas que se van a mudar? Todo esto debe considerarse para elaborar un cronograma de trabajo que se pueda cumplir y que sea realista y no produzca estrés.

La empresa de mudanzas

Las compañías que prestan estos servicios son un pilar fundamental. Esto es así para traslados en la misma ciudad y más aún si se trata de mudanzas internacionales que requieran embalaje especial, permisos, aranceles y un cúmulo de documentación específica.

Sin embargo, para las empresas de mudanzas estos son procesos rutinarios por lo que ofrecen los servicios necesarios para poder llevar a feliz término cualquier tipo de mudanzas dentro y fuera del país, sean estas domésticas, comerciales o industriales. Todo, sin contratiempos.

Embalar con lógica

Por supuesto que la cafetera no es de las primeras cosas que deben meterse en cajas. Seguramente se hará café el mismísimo día de la mudanza antes que el camión llegue a llevarse todo.

En este sentido, hay que empezar por guardar las cosas que no sean indispensables para el día a día. Dentro de esto están los adornos, cuadros, libros que no se necesitan, documentos, facturas y todo lo que no haga falta en lo inmediato.

Se recomienda dejar fuera solo lo indispensable la noche anterior a la mudanza y una caja que pueda cerrarse mientras los operarios de la empresa de mudanzas vayan subiendo todo al camión.

Identificar cada caja o bolsa

Las cosas grandes y pesadas deben ir en cajas, pero mantas, toallas, sábanas, almohadas o edredones pueden meterse en bolsas para después distribuirlas en los espacios vacíos del camión.

Pero, sea lo que sea lo que se guarde y cómo se guarde debe rotularse o marcarse para saber qué hay en cada caja o bolsa. De esta forma, al llegar a la casa nueva, los trabajadores de la compañía de mudanzas podrán distribuir las cosas de la “cocina”, el “dormitorio principal”, el “cuarto de los peques” o la “oficina”.

Esto, además facilitará la tarea de ir poniendo todo en cada lugar reservado y acortará los tiempos para instalarse en la nueva casa.

Limpiar: antes y después

La limpieza es fundamental. La casa que se deja debe quedar lo más limpia y ordenada posible, en especial si se trata de una vivienda de alquiler. Siempre hay que dejar una buena huella en los espacios que se han utilizado y agradecer por haber pasado buenos momentos en estos.

Por otro lado, es recomendable limpiar a fondo la nueva casa cuando esta aún está vacía. Esto ayuda a que la limpieza sea mucho más fluida y eficiente. Una vez han llegado las cosas de la mudanza, se podrá organizar todo de una mejor manera y al final, solo habrá que repasar para que todo quede impecable.