Monociclos eléctricos: revolución en movilidad urbana

monociclos eléctricos

Los monociclos son toda una novedad en el sector del transporte y la recreación de jóvenes y no tan jóvenes. Dentro de la movilidad urbana son una revolución por su practicidad, autonomía y otras características interesantes, entre las que resaltan la posibilidad de cooperar con la sostenibilidad ambiental.

Las opciones de transporte y movilidad que ocasionen los mínimos efectos en el medio ambiente siempre serán bien recibidos por el público. Sin embargo, tener toda la información sobre los mismos es primordial, especialmente si se quiere adquirir uno. Por eso, lo ideal es conocer todo acerca de los monociclos electrico barato. Se trata de una rueda eléctrica que cuenta con una tecnología vanguardista para que esta se mantenga recta cuando se apoyan nuestros pies a ambos lados.

Obviamente, será necesario aprender a usarla y ser un poco paciente para acostumbrarse y sentir la suficiente confianza y seguridad para moverse con ella. Ahora bien, si sueles utilizar otros medios de transporte dentro de la categoría ecológica y de tecnología nueva como patinetes, motos o bicicletas, te costará mucho menos acostumbrarte a su manejo, ya que tienen en común algunos factores como la posición corporal y lógicamente, el equilibrio.

Entonces, lo que queremos con este artículo es profundizar en toda la información que sea de utilidad para ti. Conoceremos cuáles son sus ventajas, sus principales usos, algunas características técnicas, lo compararemos con otros medios de transporte y además, ofreceremos algunos consejos para su mantenimiento.

Cuáles son las ventajas de los monociclos eléctricos

Son muchas las ventajas que se pueden aprovechar y disfrutar con el uso de un monociclo eléctrico. Su tamaño tan compacto y práctico te ayudará a transportarlo en la mano al terminar de usarlo. Por lo tanto, puedes alternar tu movilidad urbana con este medio de transporte y fácilmente montarte en un autobús, en un tranvía, tren u otros vehículos.

El modo de circulación por las calles y aceras es mucho más sencillo con un monociclo que con cualquier otro medio de transporte. Tampoco requiere ubicar un lugar particular para aparcarlo porque puedes llevarlo contigo.

Por supuesto, una fabulosa ventaja es que se trata de un producto ecológico. Su velocidad te ayudará a recorrer considerables distancias, lo que lo hace perfecto para ir y venir al trabajo o sencillamente, dar un paseo. Puedes alcanzar hasta los 25 kilómetros por hora, dependiendo del modelo que elijas.  Puedes cargarlo a través de enchufes convencionales, ya que trae su adaptador USB.

Los principales usos de los monociclos eléctricos

Los monociclos electricos al ser transportes prácticos y versátiles se pueden usar en diferentes ocasiones de la vida cotidiana. Lo primero que hay que saber es que es un medio de transporte diseñado para que cualquier persona pueda usarlo. No obstante, para nadie es un secreto que es la opción más buscada por jóvenes de hasta 35 años.

Así que sus usos pueden ser muy variados, desde aprovecharlo como un recurso de recreación y esparcimiento para ir al parque, pasear por la ciudad en compañía de amigos, llevarlo a la playa o simplemente, usarlo para divertirte en el jardín o patio de la casa.

Pero no es posible poner estos límites, ya que tiene muchos usos más. Precisamente por ser tan versátil puede ser tu medio de transporte predilecto para ir de la casa al trabajo. Si te vas de viaje, puedes llevarlo para disfrutar de paseos divertidos al aire libre y conocer nuevos lugares de una forma original y muy cómoda.

Para ir al centro comercial, los monociclos son una excelente opción, porque puedes pasear en el interior (con cuidado) y de una forma igualmente cómoda y muy práctica.

Características técnicas

Para poder conocer las características técnicas de los monociclos electricos baratos es necesario diferenciar entre modelos y marcas porque cada uno tiene propiedades específicas. Sin embargo, podemos hablar en términos generales de algunas condiciones.

La potencia

Esta característica tiene que ver con la fuerza del motor. Por ejemplo, el modelo Inmotion V5F tiene una potencia nominal de 550W, mientras que el modelo KINGSONG S16, tiene una potencia de 2800W.

Autonomía

Este término hace referencia al tiempo de carga o al kilometraje que puede recorrer con esa misma carga. Hablando del mismo modelo KINGSONG S16, tiene una autonomía de 130 KM. Pero hay otros modelos como el Inmotion V8S que tiene una autonomía de sólo 70 Km. Estas son características que varían de acuerdo con el precio del producto.

Velocidad

Es otra de las características que se toma en cuenta a la hora de elegir entre uno y otro modelo de monociclo. La velocidad límite estándar es de 25 km/h. Sin embargo, estos pueden alcanzar diferentes velocidades.

Comparaciones entre una bicicleta convencional y un monociclo eléctrico

Cada medio de transporte que tenga en común la movilidad urbana dentro de un modo sostenible o ecológico, tiene sus ventajas. Por otro lado, puede ser un poco injusto entrar en comparaciones, por la misma razón. Sin embargo, si tienes dudas sobre comprar una bicicleta o un monociclo es importante que conozcas o tengas claras algunas diferencias y comparaciones. Al final, todo dependerá de tus necesidades y requerimientos.

Como estamos hablando de monociclos, queremos establecer algunas comparaciones que aventajan al monociclo como una de las mejores opciones.

  • El monociclo es un transporte compacto que puedes trasladar de una forma más sencilla.
  • No es necesario aparcarlo en ningún lugar, así que no estarás preocupado por algún robo o hurto.
  • La movilidad urbana en un monociclo es divertida y práctica.
  • Puedes trasladar tu monociclo en un coche convencional sin necesidad de hacer adaptaciones para llevarlo, puesto que cabe en cualquier espacio.

Consejos útiles para el mantenimiento de tu monociclo eléctrico

A diferencia de otros transportes como los patinetes y las bicicletas, las partes de un monociclo no deben engrasarse. Los fabricantes de este transporte advierten que no es aconsejable lubricar sus piezas porque esto puede acortar su vida útil. Si se hace, se corre el riesgo de que al pasar por terrenos irregulares algunos escombros se adhieran al vehículo provocando fallos en su mecanismo.

Para limpiar sus componentes se puede usar aire comprimido para eliminar cualquier suciedad que se incruste en su eje. Para la duración de su batería, cárgala para que esta se mantenga por debajo de 80%. Evita que se sobrecargue o descargue por completo.