El monasterio de San Miguel de los Reyes ofrece visitas guiadas gratuitas

Monasterio de San Miguel de los Reyes

El monasterio de San Miguel de los Reyes permanecerá abierto el día 15 de agosto por la mañana para ofrecer visitas culturales gratuitas a las 12.00 horas y a las 13.00 horas. Estas visitas se ofrecen durante todos los fines de semana del año, el sábado y el domingo, a las mismas horas indicadas.

No es necesario reserva previa para realizar la visita, que ofrece un recorrido de una hora de duración por el claustro del monasterio. También se podrá visitar la iglesia desacralizada de San Miguel, la cripta donde descansan los restos mortales de la virreina Germana de Foix y el claustro sur.

San Miguel de los Reyes fue una alquería islámica sobre la que se edificó el monasterio cisterciense de Sant Bernat de Rascanya. En el siglo XVI, por encargo de los duques de Calabria, Fernando de Aragón y Germana de Foix, el monasterio fue ocupado y ampliado por la orden de los Jerónimos.

Monasterio de San Miguel de los Reyes

Ha tenido diferentes usos a lo largo de su historia: como almacén, colegio y presidio. Tras una rehabilitación iniciada en 1997 que recuperó elementos históricos y habilitó los espacios para uso como biblioteca, depósitos de material bibliográfico y diversas salas de consulta y de exposiciones, se convirtió en la sede de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.

En la visita se puede acceder a la exposición abierta en estos momentos sobre las nuevas adquisiciones, con una colección ampliada en los últimos años.

La exposición está estructurada en dos partes: compras y donaciones. En las compras se adquieren obras de autor/a, editor/a o temática valenciana; además de aquellas otras consideradas de interés cultural. La tipología es muy variada: libros, publicaciones periódicas, fotografías, postales, carteles, grabados, historietas gráficas y cómics, entre otros.

Entre los documentos comprados, se muestra un incunable de los ‘Sermones de San Vicente‘ de 1487 y libros de viajes de los siglos XVIII y XIX, en los que aparece el territorio valenciano como destino interesante para visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nit a la Mar: música y fuegos artificiales en la Marina de Valencia

Nit a la Mar

Llega la Nit a la Mar, un evento cargado de música y pólvora que forma parte de la Gran Feria de Julio de Valencia. Será el próximo sábado 13 de julio en La Marina de Valencia, que protagonizará una noche con espectáculos pirotécnicos y musicales.

Todo comenzará a las 20:00h con grupos de música infantil y familiar y continuará con diferentes grupos de música indie, pop valenciano y electrónica. Susana Monteagudo actuará a las 20:00h, Tórtel a las 21:30h y Dj Nonai Sound a las 23.00h. El DJ Plan B se encargará de cerrar la noche a partir de las 00:20h.

Pero el plato fuerte de la Nit a la Mar llegará a las 00:00h en compañía de un espectáculo piromusical de pirotécnia RICASA. Un espectáculo que sorprenderá a todos los asistentes, combinando diferentes elementos como el agua, el ruido y el fuego.

Nit a la Mar

Para ver bien el espectáculo pirotécnico, se recomienda situarse en la zona más próxima al Veles e Vents y en la zona interior de La Marina, ya que los fuegos artificiales se dispararán desde La Marina Sur.

Nit a la Mar

Les Arts cierra su programación didáctica con el taller de verano ‘Splash!’

Palau de les Arts Splash!

El Palau de les Arts cierra su programación didáctica de la temporada 2018-2019 con ‘Splash!‘. Se trata de una maratón de actividades que, del 8 al 12 de julio, explicará a niños y niñas de entre 6 y 10 años el funcionamiento de un teatro de ópera y la diversidad de la actividad lírica mediante talleres y juegos.

El centro de artes amplía horarios e iniciativas en esta edición, en la que además, intervienen el Cor de la Generalitat y el Berklee College of Music.

A partir de las 8:00 horas del lunes 8, hasta las 16.00 horas del viernes 12 de julio, un grupo de 15 niños, tutelados por el personal de Les Arts Educació, participará en las diferentes acciones que, con la música como eje vertebrador, aúnan distintas disciplinas y áreas de trabajo: plástica, cine, ópera, artes y oficios y nuevas tecnologías.

Para ello, el catálogo de actividades abarca desde yincanas por el edificio con el fin de recopilar los elementos necesarios para poner en marcha una ópera, visitas por los departamentos del área técnica de Les Arts, talleres de modelaje con arcilla o de educación vocal con los cantantes del coro y hasta una muestra de cómo se elabora la música para cine y juegos en Berklee con el compositor y productor Lucio Godoy.

Asimismo, también se contemplan actividades en el exterior del edificio, en las que los niños y niñas tendrán la ocasión de disfrutar de los kayaks y las ‘waterballs‘ en los lagos de agua de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Les Arts informa de que el grupo para el taller de verano ‘Splash!’ se encuentra ya completo.