El monasterio de San Miguel de los Reyes ofrece visitas guiadas gratuitas

Monasterio de San Miguel de los Reyes

El monasterio de San Miguel de los Reyes permanecerá abierto el día 15 de agosto por la mañana para ofrecer visitas culturales gratuitas a las 12.00 horas y a las 13.00 horas. Estas visitas se ofrecen durante todos los fines de semana del año, el sábado y el domingo, a las mismas horas indicadas.

No es necesario reserva previa para realizar la visita, que ofrece un recorrido de una hora de duración por el claustro del monasterio. También se podrá visitar la iglesia desacralizada de San Miguel, la cripta donde descansan los restos mortales de la virreina Germana de Foix y el claustro sur.

San Miguel de los Reyes fue una alquería islámica sobre la que se edificó el monasterio cisterciense de Sant Bernat de Rascanya. En el siglo XVI, por encargo de los duques de Calabria, Fernando de Aragón y Germana de Foix, el monasterio fue ocupado y ampliado por la orden de los Jerónimos.

Monasterio de San Miguel de los Reyes

Ha tenido diferentes usos a lo largo de su historia: como almacén, colegio y presidio. Tras una rehabilitación iniciada en 1997 que recuperó elementos históricos y habilitó los espacios para uso como biblioteca, depósitos de material bibliográfico y diversas salas de consulta y de exposiciones, se convirtió en la sede de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.

En la visita se puede acceder a la exposición abierta en estos momentos sobre las nuevas adquisiciones, con una colección ampliada en los últimos años.

La exposición está estructurada en dos partes: compras y donaciones. En las compras se adquieren obras de autor/a, editor/a o temática valenciana; además de aquellas otras consideradas de interés cultural. La tipología es muy variada: libros, publicaciones periódicas, fotografías, postales, carteles, grabados, historietas gráficas y cómics, entre otros.

Entre los documentos comprados, se muestra un incunable de los ‘Sermones de San Vicente‘ de 1487 y libros de viajes de los siglos XVIII y XIX, en los que aparece el territorio valenciano como destino interesante para visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rain Forest: un parque de aventuras en Valencia inspirado en Camboya

templo de camboya

Valencia da el pistoletazo de salida al anteproyecto de Rain Forest, el futuro parque de aventuras acuático. Se trata de un nuevo concepto de parque multiaventura en el que será posible hacer barranquismo, escalada o rapel, con descensos acuáticos.

La temática y diseño del parque está inspirado en los templos de la selva de Camboya y se ubicará cerca del Bioparc.

El proyecto promete ofrecer una gran experiencia familiar completa, llena de aventuras y en un entorno envidiable. El paisaje imitará incluso una playa de Camboya en un espacio de zona relax, con agua y hasta olas.

rain forest valencia
Boceto de Rain Forest

Se busca un proceso de construcción lo más ecológico posible, como en Bioparc. Por ello, Rain Forest se construirá con materiales naturales, como piedras y ladrillos, para simular un templo camboyano.

Con una inversión de 25 millones de carácter privado, se estima que las obras comenzarán a principios de 2020 y finalicen en 2022. El Ayuntamiento de Valencia ha explicado que el espacio donde se construirá dispone de una concesión de 50 años, para uso lúdico.

José Maldonado, presidente de Rain Forest, ha dicho que «estas nuevas dotaciones se enmarcan en el proyecto de ciudad que es Valencia: familiar y sostenible».

Maqueta de Rain Forest Valencia
Maqueta

Valencia se vuelve verde con las ferias de Iberflora, Ecofira y Efiaqua

feria valencia iberflora

Feria Valencia ha inaugurado una nueva edición de Iberflora, Ecofira y Efiaqua, tres convocatorias feriales con el denominador común del sector verde. Este año ofrecen en conjunto una oferta expositiva de más de medio millar de firmas expositoras procedentes de 15 países.

Más de 45.000 metros cuadrados sobre los que se desarrollan los tres certámenes y que ofrecen una buena muestra de las últimas innovaciones. Plantas, flor, bricojardín, tecnología, paisajismo urbano, gestión de residuos, eficiencia energética, movilidad sostenible o gestión de los recursos hídricos. Las tres citas han abierto sus puertas con un gran ambiente y la visita de centenares de profesionales nacionales e internacionales.

Iberflora ha abierto su edición más sostenible de la mano de novedades como fertilizantes y abonos que cuidan las abejas o macetas reciclables. Además, Iberflora ha abierto el debate en torno a las ciudades medioambientalmente sostenibles de la mano de las V Jornadas de Infraestructura Verde. En ellas, se reflexionará sobre los espacios urbanos, públicos y privados, y su relación con el arbolado, la vegetación y sus ventajas en la ciudadanía.

feria valencia

La ciudad inteligente, en Iberflora, Ecofira y Efiaqua

Por su parte, Ecofira y Efiaqua han puesto el foco de atención en las múltiples innovaciones que las empresas gestoras de servicios urbanos (recogida de residuos, gestión del agua, etc…) están implantando en la ciudad con el denominador común de la sostenibilidad y el equilibrio con el medio ambiente.

Así, un buen ejemplo de ello es la ‘Smart Street‘ que se ha instalado en pleno centro del pabellón, una iniciativa que simula una calle de una ‘Smart City‘ o ciudad inteligente y en la que el visitante tiene a su acceso innovaciones como pasos de peatones en 3D, papeleras retroiluminadas, contenedores con sensores, mobiliario urbano de última generación o puntos de carga para vehículos eléctricos.

paso peatones 3d

Más información en la página web de Feria Valencia.