Modos menos o más tradicionales a la hora de invertir

No es raro, hoy en día, preguntarse sobre cómo obtener nuevas fuentes de entrada de dinero, ni cómo gerenciar mejor el dinero que se ha ido guardando.

La crisis inflacionaria es algo que se manifiesta en todos los países. Tanto, que incluso economías designadas como estables han perdido su reputación y se ven afectadas por altísimas alzas en los precios de servicios y productos.

Las respuestas a estas preguntas, por fortuna de quienes las buscan, se amplían ca da vez más en términos de opciones y de acceso. Los contenidos están disponibles de forma gratuita, y si se quiere mayor profundidad, se adaptan al bolsillo de cada persona.

Las opciones existen para quienes buscan formas menos tradicionales de invertir y para quienes un perfil más conservador.

Inversiones en bienes raíces

Se les denomina también como inversiones pasivas, ya que permiten entradas de ingresos de manera sostenida.

Si bien hoy, acaba siendo una de las opciones más limitantes debido a las altas tasas de interés que manejan los bancos en casi todos los países del globo. La persona que no cuenta con dinero suficiente para comprar un bien raíz puede pedir un crédito hipotecario cuyo préstamo puede llegar al 80% del valor total del inmueble.

Se reitera que no esta no es la mejor estrategia para invertir, pero sigue siendo una opción atractiva cuando se comparan los beneficios de este tipo de préstamos con otros del mercado.

El pago del préstamos puede solventarse si se alquila la propiedad. La clave es estar atento al crecimiento urbano que se proyecta para el sector en la que se ubica y observar también, quiénes son los otros interesados en invertir allí. Entre los mejores lugares para invertir en propiedades en España, están Alicante, Murcia, Andalucía y Costa Blanca.

Inversiones en acciones de bolsa

Los expertos de Wall Street aconsejan realizar inversiones en compañías que obtengan dividendos calificados dentro de los índices S&P 500 o Dow Jones; con recuentos generales sólidos y valores reajustados.

Acciones que tienen que ver con compañías que producen u ofrecen servicios de consumo básico y de salud son muy convenientes. Desde 1990, nunca han manifestado valores negativos durante las anteriores recesiones.

Acciones representativas de empresas tecnológicas tuvieron una notables alza durante la pandemia, pero hoy en día están sufriendo una contracción. Es, por ejemplo, el caso de Meta que de valor un billón de dólares en septiembre de 2002, este año lleva perdiendo dos tercios de su valor.

Sin embargo, por la fuerte caída del yuan en los últimos meses, comprar acciones de compañías chinas, es una muy conveniente opción de invertir para quienes saben de los ciclos de los mercados, y aprovechan el precio de acciones cuando estas están a la baja.

Inversión en metales

A partir de que se instaura el después de la Primera Guerra Mundial el sistema de Bretton Woods, el oro ha actuado como reservas “de refugio” en todas las crisis económicas desde ese tiempo hasta ahora.

Cuando se invierte en oro, la compra de monedas o lingotes es mínima. Las pues hay muchas más alternativas. Hay variadas opciones de invertir en el metal dorado. Por ejemplo, a través de la compra de acciones de compañías que lo extraen, o comprando fondos que se cotizan en la bolsa New York Commodity Exchange o COMEX.

Y por su supuesto, también se puede invertir en otras empresas vinculadas a metales como el cobre o la plata. En el caso del cuprífero, empresa chinas, chilenas y peruanas hace tiempo operan en las bolsas.

No obstante, si se busca una inversión menos conservadora, sin duda será muy útil conocer las claves y consejos para invertir en criptomonedas.