Microcemento en Valencia: por qué es el compuesto de moda

microcemento

El microcemento es una alternativa ecológica al hormigón tradicional porque genera menos emisiones de CO₂. También requiere menos energía para ser producido, lo que significa que es más asequible que el hormigón. El microcemento también es mucho más duradero que el cemento tradicional, por lo que se requiere menos mantenimiento durante la vida útil de la estructura. El microcemento en Valencia es un material que está muy de moda y que ya es una tendencia consolidada en las casas y hogares de toda a región.

Este nuevo material tiene muchas ventajas sobre el hormigón tradicional, como la posibilidad de reducir el tiempo de construcción. Esto se debe a que se puede verter en el lugar y no requiere ningún encofrado. Esta es la primera vez que se crea un nuevo material para reemplazar el cemento, que ofrece unas posibilidades increíbles y que no para de ganar en popularidad.

La construcción es una de las industrias más importantes del mundo, y no es ajena a los cambios. Tiene un impacto significativo en nuestras vidas y constituye una gran parte de la economía de nuestro país. Esta industria también está pasando por una gran transformación al adoptar nuevas tecnologías como el microcemento y el uso de diferentes materiales de construcción. El microcemento es uno de ellos, y las razones son las siguientes.

Por qué tiene tanta popularidad el microcemento

Una de las ventajas principales del microcemento es la gran versatilidad que posee. Puede aplicarse en cualquier tipo de superficie, consiguiendo un buen agarre y múltiples posibilidades de acabado. Si se somete a pulido, la textura quedará prácticamente como un espejo, pero si deseamos un acabado algo más grueso, también podremos conseguirlo.

Toda la paleta cromática que desees está disponible si hablamos de microcemento. Los colores ocres o tierra, además de los grisáceos, son los principales que se utilizan en nuestra región para decorar con este nuevo material. Va con nuestra propia esencia mediterránea, el poder proporcionar aquellos tonos que más nos recuerden con la naturaleza.

Por su versatilidad, el microcemento es elegido por quienes desean decorar o reformar su vivienda, independientemente del estilo que esta tenga. Esta es la razón por la que se ha vuelto tan popular, porque el microcemento consigue dar resultados óptimos tanto en viviendas de tipo tradicional como aquellas más vanguardistas.

Por ejemplo, podemos apostar por un acabado de tipo industrial a otro más estandarizado y clásico. Incluso es ideal para ser utilizado en comercios, ya que tiene una alta resistencia al desgaste. Y es que las características del microcemento posibilitan que sea un elemento muy duradero, sencillo de aplicar y de limpiar.

Pero podemos seguir aportando ventajas de este material que tanto éxito tiene. Aquellas personas que disponen de una vivienda con zonas ajardinadas o con una piscina, también pueden aplicarlo en estos lugares. Incluso podemos dar un acabado novedoso a nuestra piscina si se forra el vaso con microcemento, dando una nueva imagen, impermeabilizando la totalmente, ya que este material cuenta con resina que impide el paso de agua.

Un precio muy ajustado y una facilidad de aplicación muy alta, permiten que el microcemento no pare de ganar en popularidad. Ha llegado el momento de dar la alternativa a un producto versátil, cargado de posibilidades y que se adapta completamente a cualquier estilo decorativo. Todas esas casas que ves en revistas de decoración, están apostando por el microcemento como un elemento para proporcionar estilo, durabilidad, resistencia y presencia. El material de moda es este, pero no se tratará de una pasajera, ya que va a consolidarse como una de las alternativas a otros materiales, que se han venido empleando de manera recurrente.