El metro y tranvía de la Comunidad Valenciana será gratis los domingos durante los próximos tres meses

metro tranvía gratis comunidad valenciana domingos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell aprobará la gratuidad del transporte de Metrovalencia, TRAM d’Alacant y TRAM de Castelló los domingos durante los próximos tres meses.

Esta medida ha sido avanzada por el responsable de la Generalitat durante su intervención en la sesión de control de Les Corts y se enmarca dentro del conjunto de acciones previstas para ayudar a paliar los efectos de la inflación en las familias valencianas.

La actuación completa las que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha tomado en el transporte metropolitano de València, donde se han reducido hasta un 50 % las tarifas y se ha hecho realidad la integración tarifaria, y vendrá además acompañada de una reducción del 50 % en el precio en el TRAM d’Alacant.

Asimismo, la gratuidad de FGV los domingos durante los próximos tres meses, beneficiará a 110.000 valencianos y valencianas que utilizan habitualmente el transporte público en ese día festivo, y, además, contribuirá a ganar nuevas personas usuarias de la red de la Generalitat.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!