Mercadillos de Valencia

Mercadillos de Valencia

Los mercadillos de Valencia son una buenísima opción para hacer tu compras sin salir del barrio. Durante toda la semana y a lo largo de toda la ciudad, Valencia se llena con diferentes puestos en los que ofrecen todo tipo de productos. La relación calidad-precio es uno de sus factores fundamentales, lo que les otorga valor y prestigio.

Pero además, los mercados ambulantes de Valencia son ya un referente para los turistas, que visitan la ciudad con la intención de conocer los lugares más atractivos. Y es que hay que reconocer que los mercadillos valencianos tienen un cierto encanto. Algunos de los más llamativos son el Rastro o el Mercado de Navidad, que se llenan de personas cada año con los productos más curiosos.

¿Qué podemos encontrar en estos puestos? De todo. Fruta, verdura, carne, frutos secos, churros, ropa, accesorios… En mercados como el Rastro hallaremos todo tipo de antigüedades y cosas usadas que sus dueños han querido ofrecerle una segunda vida. Y los mercados extraordinarios, como el de Navidad, se puede aprovechar para hacer las las compras de los regalos de Reyes y algunos artículos de decoración navideña.

A continuación, te ofrecemos toda la información sobre los mercadillos de Valencia.

MercadoDíaZonas
CentralLunesPalafox, En Gall, Avenida Barón de Cárcer, Calabazas y Plaza del Mercado
AlgirósLunesActor Llorens, Rugat, La Pobla de Farnals, Luis Milán y Pl. San Felipe Neri
Avenida del CidMiércolesJosé Maestre, Ángel del Alcázar, Miguel Paredes, Llombay y Plaza Mercado (junto al número 13 de José Maestre)
BenicalapSábadoMiguel Servet, Sierra Martés, Mirasol, Padre Fernando Casanova Benlloch, Lauri Volpi, peatonal interior del Mercado, Josep Bea Izquierdo y peatonal Mestre Emilio Nadal
BenimacletViernesSant Esperit, Juan Giner, Utiel, Murta, Reverendo Rafael Tramoyeres
BenimàmetMiércolesOnda, Carpinteros y Plaza Alborache
CastellarViernesFederico Siurana y Aurora
JerusalemMartesConvento Jerusalén, Julio Antonio, Ermita, Estrella, Matemático Marzal, Vives Liern
La MalvarrosaViernesBerenguer de Montoliu y Lanzarote
La Plaza RedondaDomingos y festivosPlaza del Cid, Pescadería, Plaza de la Merced, En Gall, Palafox, Plaza Redonda, Plaza Mercado, Avenida Barón de Cárcer y Calabazas
MonteoliveteViernesFinestrat
Mossén SorellSábadoMesón de Morella y Plaza Mossén Sorell
NatzaretMartesAlta del Mar
RuzafaLunesBarón de Cortes, Padre Perera, Dr. Serrano, Carlos Cervera, Cura Femenía, Dels Tomassos, Sevilla y Denia
San Pedro NolascoMartesAlmazora, San Juan de la Cruz, Milagrosa, Nador, Zeluán, Ministro Luis Mayans, Lérida y Alfambra
TorrefielJuevesAlemany, Monte Carmelo, Librero Esclapes, Jacomart, Plaza Músico Espí y Santo Domingo Savio
CabanyalJuevesJusto Vilar, Marino Sirera, Vicente Brull, Avenida Mediterráneo, Plaza Cruz del Cañamelar, Rosario, Martí Grajales y accesorio de Juan Mercader y Luis Despuig
GraoMiércolesAbastos, Santo Cristo del Grao
RastroDomingos y festivosAv. Tarongers- LLuis Peixo
Jesús-PatraixSábadoBeato Nicolás Factor, Jacinto Labaila, Plaza Jesús y Jerónimo Muñoz
Mercado de Navidad y ReyesFechas navideñasAlrededores del Mercado Central y del Cabanyal

Horarios: de 9:00h a 14:00h. / Vísperas de festivos: de 9:00h a 15:00h

Como ves, Valencia tiene una gran cantidad de mercados ambulantes. Y tanto para hacer nuestras compras como para dar un paseo mañanero, un buen mercado es sin duda el lugar perfecto.

Si vas a acudir en autobús, consulta aquí las líneas de la EMT de Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Vela valenciana ya está reconocida a nivel nacional

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Fundación Deportiva Municipal de València y la Consellería de Educación, Cultura y Deporte han presentado en rueda de prensa la reclasificación del Programa Deportivo de Tecnificación Autonómica de Vela en el Centro de Tecnificación Deportiva Petxina a Programa Deportivo de Tecnificación Estatal de Vela en dicho centro.

Fue catalogado Centro Autonómico en 2019, el pasado cuatro de noviembre el Ministerio de Cultura y Deporte anunciaba que este centro formaría parte de los programas deportivos nacionales.

Este es un nombramiento a destacar dentro del deporte de Vela en la Comunitat Valenciana. Esto la sitúa como uno de los centros donde desarrollar los Planes Nacionales de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Vela. También la posiciona como un centro de referencia estatal donde los deportistas.

Aquí los jóvenes tendrán un centro en el que convalidar entrenamientos y estudios. Así también podrán crear y compartir experiencias con otros deportistas de gran nivel y usar un equipo técnico multidisciplinar día a día.

Puntos de vista sobre la práctica de Vela en València

En este encuentro ha estado el director general de Deporte, Josep Miquel Moya, que ha querido manifestar “la importancia de este logro para el deporte valenciano. “Es un gran salto haber conseguido la consideración estatal y con ello el impulso para que los deportistas valencianos se beneficien participando en concentraciones de las selecciones estatales y del trabajo técnico de la Federación Española de Vela”, ha especificado. También ha recordado las clases olímpicas ILCA 6 Fem y Fórmula Kite.

Sin duda es un paso más para poder consagrar el futuro Polideportivo Náutico como un centro de referencia de la Vela a nivel internacional. Todo esto pone de manifiesto las buenas condiciones climatológicas, logísticas y turísticas que tiene València. La Comunitat Valenciana es un lugar insuperable para la práctica de actividades náuticas.

Pincha aquí para acceder a la Web de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Exposición en la Biblioteca por las mujeres escritoras

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ha inaugurado ‘Dones del llibre’, la exposición que destaca el papel de las mujeres escritoras en el mundo del libro valenciano.

La exposición comienza con Sor Isabel de Villena, que con su ‘Vita Christi’ se considera la primera escritora en valenciano. En su obra destaca el papel de las mujeres en la vida de Jesús, por lo que está considerada como una de las más destacadas muestras del protofeminismo.

“El viento asoma sus zarpas / por debajo de mi puerta / destrozando viejas arpas / sobre la calle desierta” – María Beneyto

Otras de las escritoras que se muestran aquí son Beatriu Civera, María Beneyto Cuñat y Concha Alós. También destacan Carmelina Sánchez-Cutillas, Francisca Aguirre, Carme Miquel y Carmen Alborch. Todas ellas son recordadas por sus obras y mensajes sociales. Aquí se encuentran libros, manuscritos, correspondencia personal y dedicatorias.

La relación de las mujeres con el mundo del libro no ha sido únicamente como escritoras, sino también como ilustradoras. Por eso, se recuerda a su vez a Manuela Ballester Vilaseca. También a historietistas, como Pilar Mir o María Teresa Alzamora.

Así mismo se expone su labor como impresoras y editoras como Amparo Soler Gimeno, y el trabajo de bibliotecarias como María Moliner y Pilar Faus. Sin olvidar la relación de las mujeres con la lectura, tradicionalmente condicionada por un sistema de educación diferenciado y segregado.

En la muestra puede verse uno de los tres únicos ejemplares conservados de la edición incunable de la ‘Vita Christi’, de la donación de Nicolau Primitiu, así como obras dedicadas y manuscritos originales de obras de Carmelina Sánchez-Cutillas, cuyo archivo se conserva en la Biblioteca Valenciana, o de Beatriu Civera, algunos inéditos.

La Biblioteca Valenciana mantiene desde hace años una línea de trabajo dedicada a la visibilización del trabajo cultural de las mujeres. El año pasado dedicó una exposición monográfica a las mujeres impresoras.

Estará abierta hasta febrero de 2021 en la Sala Capitular Pere Maria Orts del monasterio de San Miguel de los Reyes en su horario habitual de martes a viernes: de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas.

Más información sobre la Biblioteca

Información del evento
📅 Fecha: Hasta febrero de 2021
🕒 Hora: Horario habitual de apertura
📍 Lugar: Biblioteca de San Miguel de Los Reyes / Avinguda de la Constitució, 284, València
🎫 Entrada: Gratuita.

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.