Los mejores documentales de Netflix para ver en 2020

Mejores documentales Netflix 2020

¿Estás buscando los mejores documentales de Netflix de 2020? Sigue con nosotros y te contamos cuales son los documentales mejores valorados de la plataforma para ver en casa. Sabemos que Netflix tiene tanto contenido que a veces es complicado acertar con un buen documental. No te preocupes, desde Cultura CV te vamos a enseñar los mejores documentales de 2020. Nada de documentales para tener de fondo mientras echas la siesta o estás haciendo otra cosa. Con estos no podrás dejar de mirar, ya que aquí sólo se encuentran los documentales más interesantes de Netflix y mejores valorados. Además, te vamos a dejar el trailer de cada documental para que puedas echar un vistazo antes de decidirte por uno.

Los 10 mejores documentales de Netflix de 2020 que tienes que ver, sí o sí

10. ‘Para bien o para mal’

Esta serie documental profundiza en el lucrativo negocio del bienestar, que vende salud y soluciones curativas. Pero ¿están los productos a la altura de las promesas?

Cada capítulo se centra en una tendencia en particular, como la leche materna, que está muy de moda entre los fisiculturistas como suplememento nutritivo. A pesar de que, como señalan los expertos, puede contener tantas bacterías como el agua del alcantarillado. Y eso que los bancos de leche materna en Estados Unidos no logran alcanzar la cantidad suficiente para poder alimentar a los niños que la necesitan.

El ayuno, los aceites esenciales, el sexo tántrico o la terapia con veneno de abejas también son tratados en este interesante documental.

9. ‘Los más buscados del mundo’

Hay sospechosos de crímenes atroces que siguen en libertad a pesar de haberles puesto precio a sus cabezas. Esta serie documental presenta a los más buscados del mundo en cinco capítulos. Cinco criminales de distintos lugares del planeta que han logrado evitar la captura a pesar de las abultadas recompensas y búsquedas a nivel mundial. Entre ellos, el mexicano Reynaldo Zambada (El Mayo) o Félicien Kabuga.

8. ‘Street Food Latinoamérica’

En esta emocionante docuserie, cocineros latinoamericanos cuentan sus historias y aportan a sus deliciosas creaciones sabores tradicionales e innovadores. Un total de seis episodios, uno por cada país, de 30 minutos de duración, que no sólo nos harán la boca agua, sino que nos darán ganas de recorrer cada país para probar cada manjar.

7. ‘Ciudad del miedo: Nueva York vs la mafia’

Cinco familias mafiosas gobernaban Nueva York con mano de hierro en los años 70 y 80. Hasta que un grupo de federales intentó algo inimaginable: acabar con ellos. Incluso aparece un jovencísimo Donald Trump, cuando controlaba la constructora familiar y tuvo, probablemente, alguna relación con la Cosa Nostra…

6. ‘El Negocio de las Drogas’

Una antigua analista de la CIA examina el comercio de seis sustancias ilegales para explicar el origen y el verdadero impacto del negocio de las drogas. Cada capítulo se centra en una sustancia ilícita, como la heroína, la metanfetamina o la cocaína.

5. ‘Misterios sin resolver’

Esta absorbente versión de la mítica serie documental presenta casos reales de desapariciones inexplicables, espantosos asesinatos y encuentros paranormales. Una serie documental que retorna más de 30 años después buscando cautivar a las nuevas generaciones.

4. ‘Mucho mucho amor’

Walter Mercado, el deslumbrante y sensible astrólogo puertorriqueño, desapareció en la cumbre de su carrera y este documental explica qué pasó.

3. ‘Atleta A’

Documental sobre las víctimas de los abusos de Larry Nassar, médico de la Federación de Gimnasia de EE. UU., y los periodistas que destaparon sus tóxicos hábitos. Probablemente solo la punta del iceberg que habla sobre cómo la organización encargada del equipo de gimnasia olímpico había desestimado acusaciones contra entrenadores y preparadores.

2. ‘Jeffrey Epstein: asquerosamente rico’

Esta docuserie se apoya en testimonios de víctimas para analizar cómo el agresor sexual convicto Jeffrey Epstein utilizó su fortuna y poder para llevar a cabo sus abusos. Los cuatro capítulos de este documental dirigido por Lisa Bryant revelan los contactos de Epstein con una red internacional de tráfico sexual, a través de los recuerdos de sus propias víctimas.

1. ‘Un amor secreto’

Dos mujeres mantuvieron su amor en secreto durante décadas. Sin embargo, salir del armario a una avanzada edad tiene sus propios desafíos. Un relato de amor incondicional y de entrega total por el otro que debes ver con un paquete de pañuelos en la mano. Y es que al igual que otros documentales LGTBQ+, tiene como productor al gran Ryan Murphy (Glee, Pose).

Extra: ‘Disclosure: ser trans más alla de la pantalla’

En este documental, creativos y pensadores trans de renombre comparten sus perspectivas y opiniones sobre el impacto de Hollywood en la comunidad trans. Frente al director Sam Feder se sientan a hablar una larga lista de actrices, actores y cineastas trans como Trace Lysette, Jen Richards, MJ Rodríguez, Lilly Wachosky y Laverne Cox, conocida como Sophie Burset en la serie Orange is the New Black.

De esta forma, recuerdan las ocasiones en que las personas trans han sido humilladas y ridiculizadas en la pequeña y gran pantalla. Condicionando así las actitudes del público y la sociedad hacia sus historias.

Uno de los mejores documentales de Netflix de 2020, sin duda.

Compartir este artículo
Buscador de eventos