Medidas de seguridad en unas navidades atípicas

Estas serán unas navidades atípicas, a pesar de las luces, los polvorones y la música de villancicos. Por eso mismo diseñamos una infografía para que resulte más sencillo comprender estas decisiones de seguridad.

Ahora mismo, la Comunidad Valenciana es la autonomía española con la tasa de positividad del coronavirus más alta de España, con el 14,36 por ciento, por lo que casi mutiplica por dos la media nacional, que está en el 8,42 por ciento. Además, en dos meses ha pasado de ser la autonomía peninsular con una incidencia del Covid-19 más baja a ser la octava región española y superar el dato de la media nacional por primera vez desde que se inició la pandemia. En concreto, tiene una incidencia de 232,64 positivos por cada 100.000 habitantes; mientras que la media nacional está en 231,11 casos.

Este 2020, Solo se permitirán las Cabalgatas de Reyes estáticas, evitando las aglomeraciones y con entradas y salidas claras y seguras. Dentro del recinto se deberá llevar la mascarilla obligada y el gel hidroalcohólico. De manera excepcional, se podrán hacer cabalgatas sin aglomeraciones, con la posibilidad de ver el desfile desde el balcón, y sin lanzamientos de caramelos o juguetes. Las carreras populares navideñas como la San Silvestre quedan totalmente prohibidas.

Navidades atípicas alrededor de la mesa

Las nuevas medidas para navidad también afecta al número de personas que pueden reunirse, es decir a las reuniones familiares por Navidad. Las mesas de los bares y restaurantes solo podrán estar compuestas por seis personas. De manera excepcional, las mesas de los familiares o personas convivientes podrán llegar hasta diez.

La consellera de Sanitat ha recordado las medidas vigentes como extremar la ventilación, no comer del mismo plato y llevar la mascarilla siempre que no se coma o beba.


Si pinchas aquí accederás a una Infografía de navidad donde podrás comprobar algunas de las decisiones más importantes llevadas a cabo por las autoridades.

Pinchando en este enlace puedes acceder a la página de Sanidad de la Comunitat Valenciana.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!