Más de treinta autores españoles en la VLC Negra

Las sesiones presenciales de la VLC Negra se celebrarán en el Ribes Espai del Parque Central y en la FNAC. Esta constituye la octava edición del evento. Quien es director del festival, Jordi Llobregat, afirma que “ha sido muy difícil llegar hasta aquí”. La crisis del coronavirus supone una incertidumbre y un obstáculo para programar actividades culturales.

El mundo de la cultura está sufriendo mucho los efectos de esta pandemia: estamos asistiendo al cierre de librerías, se han cancelado multitud de actividades relacionadas con los libros y también con otras disciplinas artísticas. La situación es muy grave”, manifiesta Llobregat, preocupado.

VLC Negra 2020 se celebrará entre el 6 y el 14 de noviembre, con actos presenciales concentrados solo en fines de semana y bajo las máximas medidas de seguridad. A diferencia de otros años, se reducen las sedes y los encuentros se celebrarán en el Ribes Espai del Parque Central, sede de la Universidad Popular, y la FNAC.

Junto a los encuentros con los escritores, también se organizan clubes de lectura presenciales en bibliotecas y encuentros virtuales en diferentes institutos, cuyos alumnos podrán conversar con la autora de la novela que han leído recientemente.

Además, las cenas que se celebran con los participantes después de cada encuentro quedan suspendidas. También la firma de libros en la calle y la comida de hermandad del festival, que se celebra el domingo de clausura. Así, una de las señas de identidad del festival, la hospitalidad, muy apreciada por autores y colaboradores, tendrá que esperar a futuras ediciones.

VLC Negra con los autores españoles

Por motivos obvios, esta muestra no contará con autores extranjeros. Por este motivo, el cartel se compone de autores nacionales, entre ellos, siete de los diez nominados en las categorías de ‘Mejor novela’ en castellano y en valenciano. Llobregat ha querido destacar “la valentía y el compromiso de los autores que nos siguen apoyando para difundir la cultura a pesar del delicado momento que atravesamos, algo que merece su justo reconocimiento”.

VLC Negra retransmitirá por streaming estos encuentros. En la plataforma digital de VLC NEGRA durante el festival estará la sección extranacional. Aquí, mentes como la de John Connolly, Tana French, Ian Rankin, Graeme Macrae y Niklas Natt Och participaran y aportarán su interesante granito de arena.

Más información sobre la programación de ‘VLC Negra’

Información del evento
📅 Fecha: del 6 al 14 de noviembre de 2020
🕒 Hora: Diferentes horarios
📍 Lugar: Diferentes lugares
🎫 Entrada: Gratuita hasta completar aforo

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Compartir este artículo