María León protagoniza ‘La pasión de Yerma’ en el Palau Altea

María León en 'La pasión de Yerma' en el Palau Altea

Uno de los rostros más conocidos de la interpretación española llega a la capital del Túria. ¿Sabéis de quién se trata? Estamos hablando de María León que llega a la provincia de Alicante para protagonizar ‘La pasión de Yerma‘ en el Palau Altea el 1 de febrero a las 19:00 horas.

En ‘La pasión de Yerma’ volvemos a profundizar en los conflictos que ya apuntara Lorca. Nos adentramos en la tensión entre deseo y moralidad, maternidad y muerte, género y poder, pero lo hacemos desde la libertad que nos ofrece una visión contemporánea.

Del mismo modo que la maternidad no puede hoy día ser entendida como en el siglo pasado, en esta nueva versión del clásico nos planteamos los diferentes motivos que pueden llevar a estos personajes a desencadenar la tragedia. Tal y como demostró en su día García Lorca, ni la honra más firme es capaz de sujetar las pasiones.

María León, Goya a Actriz Revelación por ‘La voz dormida’ en 2011, no estará sola en el Palau Altea. Llegará acompañada de Críspulo Cabezas, Mari Paz Sayago, Lucía Espín y Diego Garrido, bajo la dirección de Pepa Gamboa. Lo hacen en esta versión libre de Lola Blasco, no recomendada para menores de 18 años, a partir de ‘Yerma’ de García Lorca.

Comprar entradas para ver ‘La pasión de Yerma’ en el Palau Altea

Información del evento
📅 Fecha: 1 de febrero de 2020
🕒 Hora:
19:00
📍 Lugar: Palau Altea (Carrer d’Alcoi, 18, Altea, Alicante)
🎫 Entrada: Desde 14€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ritterballet: La Orquesta de València ofrece el Beethoven más danzable

Ritterballet por la Orquesta de València

La Orquesta de València inicia la programación del proyecto educativo ‘Menut Palau‘. Comenzará con una actuación este sábado 25 de enero en el Teatre El Musical (TEM) en la que se ofrecerá el espectáculo ‘Ritterballet‘. O en otras palabras, las obras más danzantes de Beethoven.

Los músicos de la Orquesta y los bailarines de la Compañía de Danza de Eva Bertomeu ponen en escena el espectáculo “Ritterballet”. Además de otros fragmentos del compositor alemán con carácter de danza, como la obertura del ballet ‘Las Criaturas de Prometeo‘ y tres movimientos de las sinfonías Séptima, Quinta y Primera.

Esta propuesta se inscribe en el proyecto ‘Beeth 2020‘, que recorre toda la Temporada del Palau, con motivo del 250 cumpleaños del nacimiento del genio de Bonn.

‘Ritterballet’ está pensado para adolescentes, pero también es apto a partir de 8 años, edad a la que empiezan las enseñanzas regladas de danza. Contará con la dirección escénica y coreográfica de Eva Bertomeu y el actor-bailarín Andrés Rodas como narrador. Los jóvenes integrantes de la compañía de EBC Danza son Albert García, María Lavao, Ainhoa López, Mariola Mataix, Juan Esteban Serna y María Solera.

Un Beethoven de sólo 21 años, escribió en 1791 para su amigo y mecenas, el conde Ferdinand von Waldstein. Con temática de la fiesta de máscaras de Carnaval, tiene ocho breves escenas, que han sido adaptadas a un lenguaje de danza contemporánea, un vestuario de carnaval actualizado y una relación entre los bailarines, establecida con códigos contemporáneos próximos y reconocibles.

Comprar entradas para ver ‘Ritterballet’ en el Teatre El Musical

Información del evento
📅 Fecha: 25 de enero de 2020
🕒 Hora:
18:30 horas
📍 Lugar: Teatre El Musical, València
🎫 Entrada: Desde 6€

El Teatro Flumen presenta València a Escena

València a Escena 2020

El Teatro Flumen presenta València a Escena, un ciclo de compañías valencianas, creado para impulsar, apoyar y dar espacio al talento local. Se llevará a cabo todos los jueves a las 20:30 horas.

La propuesta está abierta a diferentes lenguajes escénicos lo que incluye la danza, el circo y el teatro. Compañías emergentes o veteranas, con la única condición de que sean de la Comunidad Valenciana. En esta ocasión el ciclo está compuesto por cinco obras que fueron elegidas por su calidad y por la pluralidad de temáticas y géneros.

Jose Saiz, director artístico del Teatro Flumen, reconoce la dificultad que existe para que los artistas locales exhiban su trabajo. Mediante este ciclo pretende apoyarlos para que puedan mostrarlo en el recién remodelado local de Gregorio Gea.

Después de cada función tendrá lugar un encuentro con el público para fomentar el diálogo entre los actores y la audiencia.

La primera edición de València a Escena inicia con «Divinas Palabras» de Arrel Teatre, que continúa el 23 y 30 de enero. La compañía toma una de las obras cumbres de Ramón del Valle Inclán, cuya temática y crítica siguen siendo actuales para ofrecer una visión contemporánea.

La construcción e investigación para el montaje de Arrel Teatre nace alrededor de temas como la codicia, lo grotesco, o la barbarie humana. Y para darle vida parten de la danza Butoh aplicada al teatro, una danza que se origina en el Japón de posguerra, entre cuerpos mutilados y una sociedad completamente desesperanzada.

Obra 'Divinas Palabras'
Obra ‘Divinas Palabras’

En cuanto a la línea estética que impregna la puesta en escena, se apoya en la esencia de lo conocido como postapocalíptico. Ahí, abunda la suciedad, lo roto, lo estrafalario, pero común, el cuero, los remaches y otras tendencias, permitiendo al intérprete y al espectador visualizar una sociedad en decadencia que, a base de sudor y lucha, quiere salir de ese agujero.

El ciclo continúa con «Al Anochecer», de Al Anochecer Producciones, el 6 y 13 de febrero. Esta es una pieza de dos personajes sin nombre: Él y Ella. Dos seres exiliados del mundo, que anhelan y temen por igual amar y ser amados.
«Al Anochecer» es una obra íntima, de pocas palabras y muchos silencios, de desencuentros absurdos y pasiones enterradas entre la basura. Es tan simple y tan complicada como una tierna historia de amor y de humor.

Al Anochecer
Obra ‘Al Anochecer’

«Segarem Ortigues amb els Tacons» de Teatro del Contrahecho se presenta en valenciano el 20 y el 27 de febrero y en castellano el 5 de marzo. Es la tercera obra del ciclo y es un texto atrevido y transgresor en el que cuatro mujeres se enfrentan a una dura realidad. El machismo, el movimiento feminista y la prostitución son temas abordados en este montaje.

La pieza siguiente es «Sobra el Griego» de Stres de Quatre, que podrá verse el 26 de marzo. Una comedia caricaturesca sobre la realidad en la que hay un homenaje a autores como Les Luthiers, El Tricicle, Monty Python o Leo Masliah.

València a Escena culmina el 2 de abril con «Las Heridas del Viento» también de Stres de Quatre, que aborda la historia de David. Él siempre ha tenido la sensación de no conocer a su padre. Tras la muerte de éste, es el encargado de organizar la herencia. En su tarea encuentra unas cartas. Totalmente desconcertado ante la información que estas le revelan decide ir más allá y averiguar si, por fin, va a poder saber cómo era su padre.

Comprar entradas para el ciclo de València a Escena en el Teatro Flumen

Atención: Hay una oferta especial de 4 entradas por el precio de 3 usando el código VALENCIA. La promoción es válida únicamente en compras online y está sujeta a restricciones de espacio y localidades disponibles.

Información del evento
📅 Fecha: Del 23 de enero al 2 de abril de 2020
🕒 Hora:
Según la función
📍 Lugar: Teatro Flumen, València
🎫 Entrada: Según la función