La Maratón de Valencia estrena el mes de diciembre

La ciudad de Valencia da la bienvenida a diciembre con su famosa Maratón, organizada por el Ayuntamiento de Valencia y la Sociedad Deportiva Correcaminos, contando una vez más con su principal colaboradora, la Fundación Trinidad Alfonso EDP. Una novedad para esta edición será que, en su recorrido de 42 kilómetros, habrán diferencias en el trazado de la ruta a seguir al atravesar esta vez por la avenida del Puerto.

El Maratón de Valencia contará con un conjunto de atletas de élite incomparable, ya que se espera alcanzar el Top 5 de circuitos más rápidos del mundo. Para ello, se deberá rebajar cerca de un minuto el récord masculino de la prueba, que actualmente está en 2h04:31, situación que supondría de nuevo repetir como la carrera más rápida del estado en esta distancia.

Otra curiosidad más para esta edición será que la imagen de la competición quedará plasmada en el cupón de la ONCE de ese mismo día, ya que, desde 2017, la energética EDP, la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos, dieron comienzo al proyecto «Comparte tu energía», plataforma digital que une las personas ciegas o con discapacidad visual grave que aman correr y son aficionadas al atletismo, con corredores que puedan serles útiles como guías.

Circuito de la Maratón de Valencia

A las 8:30h comienza la primera oleada del Maratón y de todos los corredores de 10K; luego a las 8:40h saldrán todos los atletas participantes que se han inscrito con tiempos entre 3h31:00 y 3h45:59; para las 8:50 horas se espera que salgan todos los atletas participantes que se han inscrito con tiempos entre 3h46:00 y 4h00:59. Finalmente, a las 9:00 horas partirán todos los atletas participantes que se han inscrito con tiempos de 4h01:00 en adelante.

Circuito Maratón de Valencia
Fuente: Valencia Ciudad del Running

 

Cómo llegar a la carrera

La EMT ofrece viajes gratis el domingo 1 de diciembre en todos sus buses hasta las 16 horas. Habrán servicios especiales para corredores entre las 05:30 y las 07:30 horas (líneas 35, 95 y 99 con destino a la zona de salida/meta).

En cuanto al servicio de taxis, las paradas más cercanas al entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias están situadas en Plaza de Europa, la rotonda de la calle Menorca y en la calle Ricardo Muñoz Suay.

Para el transporte en metro, consultar los horarios y las frecuencias en su página oficial

  • Teléfonos de interés para la ciudadanía:

EMT: 96 315 85 15

FGV: 900 46 10 46

  • Zonas de aparcamiento:
zonas aparcamiento maratón de valencia
Fuente: Valencia Ciudad del Running

La 10k, la carrera paralela

Este mismo domingo, además, tendrá lugar una carrera paralela de diez kilómetros de recorrido cuyo toque de salida será a las ocho y media de la mañana desde el puente de Monteolivete, en la propia Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Este es el recorrido kilómetro a kilómetro y los tiempos de paso previstos del primer y último clasificado:

  • 0 – Puente de Monteolivete 08:30:00 | 08:36:00
  • 1 – C/ Padre Tomás de Montañana 08:32:48 | 08:43:30
  • 2 – Paseo Alameda 08:35:36 | 08:51:00
  • 3 – Paseo Alameda 08:38:24 | 08:58:30
  • 4 – C/ San Pio V 08:41:12 | 09:06:00
  • 5 – Plaza Tetúan 08:44:00 | 09:13:30
  • 6 – C/ Pascual y Genís 08:46:48 | 09:21:00
  • 7 – C/ Colón 08:49:36 |09:28:30
  • 8 – Avda. Jacinto Benavente 08:52:24 | 09:51:00
  • 9 – C/ Alcalde Reig 08:55:12 | 09:43:30
  • 10 – Meta: Lago Ciudad Artes y Ciencias 08:58:00 | 09:51:00

Y porque con el estómago vacío no funcionamos igual…

Trinidad Alfonso EDP y la Federación Empresarial de Hostelería de València reemprenden la colaboración que empezó en 2015 que implicaba hosteleros y restauradores en este evento. El proyecto integra a bares, restaurantes y cafeterías en la prueba, por lo que en la edición de este año, serán 16 los restaurantes que ofrecerán a los deportistas menús especializados en los que se prestará especial atención a las necesidades específicas de alimentación de los corredores antes y después de la carrera, además de ofrecer la cocina habitual de cada establecimiento. 

paella
Blue Arrival es un ejemplo entre las multiples opciones de restaurantes que se ofrecen en la lista. / Foto: Valencia Ciudad del Running

También habrá facilidades a la hora de comer o cenar en grupo y en contar con horarios especiales de cocina, tanto para adelantar la cena del sábado previo a la competición como para poder comer más tarde tras haber corrido el maratón, según ha informado la propia Fundación Trinidad Alfonso EDP. Pincha aquí para saber más.

Inscríbete a la Maratón de Valencia

Información del evento
📅 Fecha: 1 de diciembre de 2019
📍 Lugar: Desde el Puente de Monteolivete (Valencia)
🎫 Entrada: Desde 75€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

València se prepara para celebrar las campanadas de Nochevieja

Campanadas - Ayuntamiento Valencia

Por quinto año consecutivo, la Plaça de l’Ajuntament de València vivirá un 31 de diciembre mágico para cerrar el 2019 con las campanadas. Es una noche ya tradicional a la que se recomienda asistir con antelación para evitar las colas. Una vez entrado el 2020 comenzará el espectáculo de varios djs valencianos con miles de vatios de sonido, efectos especiales y fuegos artificiales.

En esta ocasión el equipo de gobierno municipal se ha centrado en seguir asentado este espectáculo como un fijo en el calendario de los residentes y también de los turistas. El evento contará con la música electrónica de Mueveloreina, Catalina Issis, y Rafa Star. La empresa Vulcano será la encargada del espectáculo pirotécnico.

A partir de las 22:30 está previsto que dé comienzo el espectáculo nocturno que finalizará sobre las 01:45. El show arrancará con Rafa Star antes de dar paso al espectáculo de luz previo a las campanadas. Acto seguido el castillo piromusical de bienvenida al 2020 correrá a cargo de Pirotecnia Vulcano. Al mismo tiempo una canción sorpresa sonará para despedir 2019. El regidor de Fiestas, Pere Fuset, asegura que será «muy emotiva para todos los valencianos y valencianas».

Fiesta también para los más pequeños

No solo habrá campanadas en València. También se ha preparado un festejo matinal para el público infantil desde las 11:00 horas hasta las 12:30 del 31 de diciembre. Habrá pirotecnia, bailarines, zancudos, payasos, actrices y actores que interactuarán con el público. También formará parte de esta iniciativa, la periodista, escritora y DJ Susana Monteagudo, con su espectáculo Crios & Rolls. Esta fiesta infantil ocupara la explanada de la plaça de l’Ajuntament. De esta manera el consistorio se marca el objetivo de que València sea la primera ciudad de España que da la bienvenida a 2020.

El día 5 llegará la Cabalgata de Reyes Magos para que los más pequeños de la casa puedan continuar disfrutando de estas fiestas. También está pensada para los adultos que acuden cada año a este encuentro al encuentro que  dará comienzo en el Puerto de Valencia.

Cabalgata de los Reyes Magos en Valencia 2020: recorrido y horarios

Cabalgata Reyes Magos en Valencia

Los Reyes Magos llegan a Valencia el domingo 5 de enero en una jornada especial que dará comienzo a primera hora de la tarde y finalizará por la noche. Tanto niños como adultos acuden cada año a este encuentro al que seguirá la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, que una vez más dará comienzo en el Puerto de Valencia.

Los Reyes Magos de Oriente llegarán por mar a la ciudad desde La Marina de Valencia a las 16:30 horas, a bordo de un catamarán. La jornada de este año 2020 se presenta con el marco de fondo de la ecología, el medio ambiente y la sostenibilidad.

Se prevé que la cabalgata de los Reyes Magos de comienzo en el Paseo de la Alameda a las 18:00 horas. Músicos, asociaciones y instituciones acompañarán a los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar hacia la plaza del Ayuntamiento.

Cabalgata Reyes en Valencia

Recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos en Valencia:

Navarro Reverter, Puerta de la Mar, General Palanca, General Tovar, calle de la Paz, plaza de la Reina, San Vicente, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.

Mientras arranca la cabalgata, en la plaza del Ayuntamiento se podrá disfrutar de algunas animaciones. Cuando Sus Majestades lleguen al recorrido final al rededor de las 20: 30 horas, se dirigirán a todos los niños y niñas desde el balcón del Ayuntamiento.

Y por supuesto, no podría cerrarse el día sin un espectáculo piromusical que tendrá lugar posteriormente.