‘Malnazidos’, un cóctel glorioso de Carpenter, Romero y Spielberg

'Malnazidos', un cóctel glorioso de Carpenter, Romero y Spielberg

Malnazidos es una de las grandes apuestas del cine español para los meses de primavera, justo cuando las salas comienzan a recuperar buena parte del terreno perdido por la pandemia. Una combinación explosiva de humor, acción y terror que llegará a las pantallas el próximo viernes, y que esta tarde se ha presentado en los cines Kinépolis Valencia con la presencia de la actriz Aura Garrido (El inocente, Stockholm, El Ministerio del Tiempo) y los cineastas Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, quienes, tras pasar trece años colaborando en títulos como Spanish Movie, Promoción fantasma, Tres bodas de más o Superlópez -el primero como realizador y el segundo como responsable del montaje- encontraron en esta adaptación de la novela de Manuel Martín Ferreras Noche de difuntos del 38 (Dolmen, 2012) el vehículo idóneo para firmar su primer largometraje en común.

“Nos pareció el proyecto perfecto para dirigir los dos juntos, porque representaba todo aquello que nos apasiona como cineastas y como espectadores”, afirman los responsables de la película, en la que dos grupos de soldados republicanos y nacionales se ven obligados a aparcar sus diferencias para combatir a una horda de muertos vivientes, todo ello con el trasfondo de la Guerra Civil Española y el cine de George A. Romero como principal fuente de inspiración, sin olvidar la huella de otros clásicos como John Carpenter o Steven Spielberg. “Nos encanta la mezcla de géneros que hay en la historia, que va mucho más allá de la comedia o del cine de zombis, y que nos daba la oportunidad de homenajear a todos estos grandes maestros”.

Por su parte, Aura Garrido se ha enfrentado a uno de sus personajes más atípicos, Matacuras, una combatiente republicana capaz de todo con tal de sobrevivir. “Fue un trabajo muy exigente, con mucha preparación física, pero Javier y Alberto consiguieron hacer muy fácil algo que a priori parecía bastante complejo. Ambos se complementaban como si fueran uno solo y podías preguntarle a cualquiera de los dos, ninguno llevaba la voz cantante”. Junto a ella, protagonizan la cinta Miki Esparbé, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Manel Llunell, Dafnis Balduz, María Botto y Sergio Torrico.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!