Madrid se convierte en la Capital Mundial del Deporte durante 2022

Madrid Capital Mundial del Deporte

La asociación europea de fomento del deporte ACES ha otorgado a Madrid el distintivo de la Capital Mundial del Deporte. Se ha convertido en la primera ciudad europea en recibir dicho reconocimiento internacional. El pasado año recayó en Guadalajara (México) aunque debido a las restricciones generadas por la crisis sanitaria global, su celebración tuvo que ser retrasada de forma perentoria hasta 2021.

La elección de Madrid se llevó a cabo en un acto oficial celebrado en el palacio de Cibeles con la presencia de José Luis Martínez Almeida y Begoña Villacís. Representa una oportunidad única para celebrar la pasión por el deporte y hacer apuestas (link aquí) sobre los próximos eventos de calado internacional que tendrán lugar en nuestra capital.

Esta situación de reconocimiento excepcional se reflejará en la configuración de un calendario deportivo más dinámico. Durante el próximo año la capital albergará tres grandes eventos deportivos oficiales además de los que ya había previstos.

En 2022 podremos disfrutar de la celebración del Másters de Tenis, los campeonatos de atletismo en pista cerrada y el campeonato de atletismo al aire libre. Sin embargo, esta planificación aún no está del todo formalizada. El Ayuntamiento de Madrid se encuentra en conversaciones con las federaciones internacionales de diversos deportes como el balonmano, el bádminton o el baloncesto, por lo que es probable que se incluyan nuevos eventos en la ciudad.

Esta distinción repercutirá de forma positiva en la visibilización de España a nivel global, porque como Ciudad Mundial del Deporte, Madrid adquirirá un mayor interés turístico a nivel nacional e internacional, pero además un valor simbólico agregado como epicentro del deporte durante doce meses consecutivos.

Por otro lado, más allá de la celebración de eventos de relevancia internacional, 2022 será una buena oportunidad para incentivar la actividad física y la adquisición de hábitos saludables entre los más jóvenes. El Ayuntamiento está planificando una gran variedad de actividades para que los aficionados y amantes del deporte puedan practicarlo en las calles. Según informaciones procedentes del propio Ayuntamiento, se ha contratado un cubo gigante para emular una suerte de gimnasio móvil. Su instalación se llevará a cabo en varios puntos estratégicos de la capital como el Retiro, Casa de Campo, Madrid Río o el parque Juan Carlos I. En su interior se organizarán actividades deportivas varias.

Además, la responsabilidad social se sitúa como una piedra clave en la organización con un objetivo clararamente definido: Involucrar a la máxima cantidad de niños a partir de diferentes vías. A través de escuelas deportivas municipales y de competiciones escolares del Consistorio podrán acceder a entrenamientos con deportistas de élite y participantes de campeonatos de ámbito internacional. También se espera que tomen parte en la celebración de actividades culturales que configurarán el programa de eventos fijado para el próximo año.

Por último, se espera la participación de grandes clubes de la capital como el Atlético de Madrid o el Real Madrid, que de hecho apadrinarán la iniciativa y colaborarán en diferentes áreas. ¡No hay duda de que el próximo año vendrá cargado de sorpresas! Estaremos pendientes de conocer el programa completo.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!