Estació del Nord (Valencia)

Estació del Nord de Valencia

La Estació del Nord de Valencia (o Estación del Norte en castellano) es la principal estación de tren de la ciudad.

El edificio que la alberga fue construida en 1917 por el arquitecto Demetrio Ribes y cuenta con un estilo modernista. Su fachada exterior presenta elementos góticos parecidos a la Lonja, con motivos vegetales, naranjas y flores de azahar. Y es que la estación está inspirada en la agricultura y la industria valenciana. Y en la parte más alta se encuentra el escudo heráldico de Valencia, con su popular murciélago. En el interior destacada la calidad de los mosaicos en techos, suelos y paredes. Con una cerámica con colores muy vistosos, en los que se aprecia el trabajo de forja.

La estación tiene un total de 10 vías destinadas a paradas de trenes de pasajeros, con líneas de cercanías y de media y larga distancia.

Cómo llegar

La Estació del Nord tiene conexión con Metro (L3, L5 y L9) y Autobús (6, 7, 8, 9, 10, 11, 15, 19, 28, 32, 35, 40, 62, 67, 70, 71, 72, 73, 81).

Así mismo, en la salida lateral de la estación se puede encontrar una parada de taxis y una zona para efectuar parada con vehículos particulares. También hay un parking de pago para dejar aparcado el coche el tiempo que quieras.

Servicios disponibles

La estación tiene baños públicos, un mostrador de información al cliente y zona de objetos perdidos. También tiene servicios adaptados a personas con movilidad reducida o necesidades especiales, como aseos, aparcamiento y asistencia PMR.

Establecimientos comerciales

Además del propio servicio de trenes, la Estació del Nord de Valencia cuenta con tiendas de regalos como Ale – Hop, Natura, Parfois o The Body Shop. Zonas de restauración y alimentación como Amazing Toko, Anar i Tornar, Cafestore, De Pans, Hiper Asia o Yummy. Y otros servicios como Administración de Loterías, Italo Money, Máquinas vending, ONCE, Parafarmacia, Tecnotrón, Tourism Hub y UP! Hostel.

Aquí puedes consultar el plano de la Estación del Norte.

Fotos
Fachada estación del norte
Interior de la Estación del Norte
Información
Horario de atención
  • Entre semana
    5:30 a 23:59 h
  • Sábado
    5:30 a 23:59 h
  • Domingo
    5:30 a 23:59 h