La Navidad en Valencia y sus luces engalanan la ciudad

La Navidad en Valencia ya es una realidad. Diciembre no ha empezado pero Valencia se engalana con sus mejores motivos y adornos característicos de estas fechas. La plaza del Ayuntamiento queda totalmente decorada con sus luces, tiovivo y pista de hielo y, al otro lado de la ciudad, la noria espera su hora para volver a girar y girar, generando esa clase de ilusión que sólo es posible en la época del año que está apunto de comenzar.

Foto: LoveValencia

Localizada entre la calle Ingeniero Manuel Soto y la Avenida de Francia, junto a la antigua Estación del Grao, se instala la esperadísima feria de Navidad que abrirá al público este viernes 29 hasta el 26 de enero. Su tan esperada inauguración brillará todavía más gracias a las luces que iluminan las atracciones.

Los horarios de cierre de la navidad en Valencia serán hasta las dos de la mañana los viernes, sábados y vísperas de festivo; los domingos y festivos hasta la la una; y en días laborales hasta medianoche. Entre semana, el horario de apertura será a las cinco de la tarde y en sábados, domingos y festivos se abrirá a las once de la mañana.

En este 2019 que ya se despide, Valencia enciende sus luces el día 29 a las siete y media de la tarde en la plaza del Ayuntamiento, ya que la Maratón de este domingo hace cambiar los horarios previstos para este acto cargado de ilusión y felicidad. 

De este mismo modo, el Ayuntamiento inaugurará la pista de hielo, el tiovivo y el gran árbol navideño, así como su trenet del centro histórico / Foto: 7TeleValencia

Una primicia es que las calles de Russafa y de les Barques también se decorarán, y multitud de leds darán vida a las calles de la Pau y Sant Vicent, detalles también presentes en el árbol de la plaza del Ayuntamiento, cuyas tonalidades cálidas, podrán apreciarse también durante el día. Otras calles decoradas serán las de la Sangre, Periodista Azzati, Lloria, Barques, Marqués de Sotelo, Russafa, Ribera, Correos, En Llop, Barcelonina, Calle y María Cristina.

Precios

Del 29 de noviembre al seis de enero, la pista de hielo permitirá una sesión de 45 minutos por persona. Los horarios serán de lunes a domingo de once de la mañana a once de la noche. Los precios serán iguales que en ediciones anteriores: ocho euros para adultos o cinco con DivertiVale. Los niños abonarán cinco euros para una entrada general o cuatro con DivertiVale. 

Los DivertiVale son descuentos por comprar en los comercios de la Asociación de Comerciantes. Los tickets de compra/servicio se canjean directamente en la carpa info-shopping de la plaza del Ayuntamiento.

El carrusel tendrá los mismos horarios y fechas de disponibilidad y costará tres euros y medio por persona, ya sea adulto o niño. Todas las personas que suban deberán sacar su ticket, compartan o no caballo. Los niños pequeños tendrán que ir acompañados de un adulto, nunca por un menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebra la Navidad en La Marina de Valencia

La Navidad en La Marina promete, para la edición de este año, propuestas para todos los públicos: desde música, pasando por espectáculos circenses, actividades deportivas y reuniones gastronómicas alrededor de una buena mesa.

En primer lugar, el Circo Raluy Legacy, que vuelve a La Marina hasta el 2 de febrero de 2020, se encargará de transportar la época dorada del mundo del circo a todos los que se acerquen a conocer el singular mundo de la familia Raluy.

A su vez, también se podrá visitar hasta el sábado cuatro de enero el barco de la Navidad, una mágica vivienda flotante donde Papá Noel y el Emisario de Los Reyes Magos esperarán a los más pequeños de la casa. Los niños tendrán la fantástica oportunidad de navegar con ellos en una increíble aventura. La embarcación zarpará una vez haya recibido todos los deseos para reunirse con Sus Majestades de Oriente.

Otra actividad de gran interés es la visita al Shtandart, réplica de una fragata de tres mástiles construida en 1703. Esta inspirará historias de aventuras marítimas del 1 al 28 de diciembre, donde los apasionados de este tipo de aventuras se adentrarán en un auténtico museo flotante, abierto al público los fines de semana de diciembre y durante el periodo navideño.

Música

En cuanto a la música, los Conciertos de La Marina, en la Pérgola de Cervezas Alhambra preparan dos citas para diciembre. El sábado siete, la estrella será el punk-rock de la mano de grupos liderados por mujeres. El canario Texxcoco, estará presente con su torbellino de guitarras y también Burning chichi, una apuesta que roza el estilo underground.

Asimismo, el catorce se podrá escuchar a uno de los grupos más famosos del indie español, Tachenko, quien compartirá cartel con Novembre elèctric. Los hits de Tachenko rememorarán la década de los noventa y sus nuevos temas en clave pop harán vibrarán al público con sus canciones en directo.

Heineken España, impulsor de Amstel Art, en el edificio Veles e Vents, seguirá proponiendo sesiones de jueves a domingo como el rock de Rubén Pozo y Lichis. También se espera contar con los monólogos de Miki Dkai y Peter Pardo, con un fin de año flamenco a cargo de la Reina Roja, tributos a Leonard Cohen y Miles Davis o la última ronda de semifinales y la final del concurso Vinilo Valencia. El Inocentada Rock y el dEluxe Pop Club Fest son dos encuentros más dentro de su extensa programación.

Es importante recordar que, para los que busquen un regalo diferente, el 14 de diciembre de 10:30 a 14:30 horas, Lanzadera tendrá un Showroom Navideño, donde los emprendedores expondrán sus creaciones. Después, quienes tengan ganas de fiesta, el día de navidad por la tarde, la electrónica de The Basement tumbará la terraza del edificio Veles e Vents.

Deportes

Sin olvidarnos del deporte y con las mejores vistas, se espera contar con el XXXII Pas Ras al Port de Valencia para el próximo 15 de diciembre. La carrera será de 10 km en la categoría absoluta y de portuarios. Por otro lado, hay opciones de 500, 1000 y 1500 metros para niños. Se recorrerá el Puerto de València, el Paseo Marítimo y atravesará el puente giratorio del canal.

Si en vez de correr prefieres las bicis, el sábado 21 de diciembre estas se harán con el control la Marina de València junto a Urbans Jam BMX, una prueba que tendrá lugar en la pista deportiva y que concluirá con su entrega de premios y una Flat Jam a cargo de Momiacos.

En cambio, si el agua es tu elemento, espera hasta el domingo 22 de diciembre cuando habrá que echarse a la mar la “I Travessia al Port de Nadal”, organizada por la Fundación Deportiva Municipal, en colaboración con la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, donde se esperan trescientos nadadores.

Viu la Marina

Como se puede comprobar, estas navidades Valencia rebosa de oportunidades y es que la Asociación de empresarios de la Marina de València, Viu la Marina, ofrece bonos para iniciarse en mundo del surf, paddle surf o windsurf; realizar excursiones en moto de agua o en velero que van desde recorridos de una hora hasta realizar auténticas travesías de varios días; o actividades de teambuilding para disfrutar y aprender con los compañeros de trabajo.

Restaurante Dos Lunas Beach, propuesta de Viu La Marina

Por supuesto, los paladares exquisitos disfrutarán en los restaurantes de la dársena, pues estos ya tienen abiertas las reservas para Nochebuena, Nochevieja y día de Reyes. Habrá menús especiales para empresas. Multitud de menús completos en los que la gastronomía será el complemento ideal a grandes momentos con los seres más queridos.

València se prepara para celebrar las campanadas de Nochevieja

Campanadas - Ayuntamiento Valencia

Por quinto año consecutivo, la Plaça de l’Ajuntament de València vivirá un 31 de diciembre mágico para cerrar el 2019 con las campanadas. Es una noche ya tradicional a la que se recomienda asistir con antelación para evitar las colas. Una vez entrado el 2020 comenzará el espectáculo de varios djs valencianos con miles de vatios de sonido, efectos especiales y fuegos artificiales.

En esta ocasión el equipo de gobierno municipal se ha centrado en seguir asentado este espectáculo como un fijo en el calendario de los residentes y también de los turistas. El evento contará con la música electrónica de Mueveloreina, Catalina Issis, y Rafa Star. La empresa Vulcano será la encargada del espectáculo pirotécnico.

A partir de las 22:30 está previsto que dé comienzo el espectáculo nocturno que finalizará sobre las 01:45. El show arrancará con Rafa Star antes de dar paso al espectáculo de luz previo a las campanadas. Acto seguido el castillo piromusical de bienvenida al 2020 correrá a cargo de Pirotecnia Vulcano. Al mismo tiempo una canción sorpresa sonará para despedir 2019. El regidor de Fiestas, Pere Fuset, asegura que será «muy emotiva para todos los valencianos y valencianas».

Fiesta también para los más pequeños

No solo habrá campanadas en València. También se ha preparado un festejo matinal para el público infantil desde las 11:00 horas hasta las 12:30 del 31 de diciembre. Habrá pirotecnia, bailarines, zancudos, payasos, actrices y actores que interactuarán con el público. También formará parte de esta iniciativa, la periodista, escritora y DJ Susana Monteagudo, con su espectáculo Crios & Rolls. Esta fiesta infantil ocupara la explanada de la plaça de l’Ajuntament. De esta manera el consistorio se marca el objetivo de que València sea la primera ciudad de España que da la bienvenida a 2020.

El día 5 llegará la Cabalgata de Reyes Magos para que los más pequeños de la casa puedan continuar disfrutando de estas fiestas. También está pensada para los adultos que acuden cada año a este encuentro al encuentro que  dará comienzo en el Puerto de Valencia.