Los mejores platos gastronómicos de la provincia de Valenciana

Muchos países destacan por su gastronomía y España no es la excepción, sobre todo en la ciudad portuaria de Valencia, en donde se pueden degustar diferentes platos típicos mientras disfrutas de unas merecidas vacaciones en sus hermosas playas rodeadas por el mar Mediterráneo.

Al hablar de la comida valenciana muchos piensan en la famosa paella y en algunos platos que tienen arroz como acompañante principal, pero si bien es cierto que este es un ingrediente que no puede faltar, no es lo único que se suele acompañar a los platillos en esta comunidad.

Para empezar, Valencia es conocida por ser una zona donde se da muy bien el cultivo de hortalizas y frutas, sin mencionar que los mariscos y pescados del Mediterráneo son considerados como los más deliciosos del planeta.

Además, diferentes culturas y civilizaciones han habitado en esta zona desde el principio de los tiempos, dejando gran legado culinario. Por ello, a continuación te presentamos algunos platillos conocidos en la comunidad de Valencia:

Las cocas

La coca es un plato muy popular que puedes comer y disfrutar después de hacer apuestas deportivas o ver el fútbol, como entremés o merienda. Este singular platillo está hecho con masa horneada de harina, sal, y agua. También, tiene una versión dulce que se prepara con azúcar, huevo y cualquier otro ingrediente al gusto.

  • Coca de calabaza: para la versión salada se colocan los trozos de calabaza sobre la masa de harina, agua y sal para luego meter la mezcla al horno. También, hay versiones en donde se suelen colocar espárragos trigueros, pimientos, pescado y algunas hortalizas.
  • Coca de llanda: su nombre deriva por la placa del horno sobre la que se elabora, la llanda. La coca de llanda es un bizcocho que suele tomarse como merienda en muchas cafeterías de Valencia.

All i pebre

Este platillo es bastante común en la comunidad valenciana; se trata de un guiso de anguilas las cuales se consiguen en la zona de Albufera y va acompañado de pebrera, ajo, pimentón, patatas, aceite de oliva y finalmente servido con pan.

Fideuá

A la fideuá se le conoce como la famosa paella española pero con fideos. Por lo general este platillo incluye mariscos y se prepara con fumet de pescado, fideos, sepia, calamares y gambas.

Olla valenciana

Es uno de los platos típicos más sencillos de preparar debido a que es un caldo que lleva diferentes carnes como la de ternera, tocino, chorizo, morcilla acompañada por arroz, garbanzos y caldo.

Postres típicos

En Valencia no solo hay platos fuertes para una buena comilona, también cuentan con excelentes postres:

  • Turrones de Jijona y Alicante: este postre es uno de los más populares en la comunidad y actualmente se consume en algunos países latinos. El turrón de Jijona suele ser blanco y cremoso, mientras que el de Alicante es duro y blanco, con trozos de almendras.
  • Fartons y horchata de chufa: los fartons son bollos alargados suaves cubiertos por una fina capa de azúcar glass y se suelen mojar en la horchata de chufa, la cual es una bebida famosa de la zona. La horchata se prepara con chufas, conocidas como juncia avellanada o nueces de tigre.

Deleita tu paladar

No cabe duda que la comunidad valenciana cuenta con excelentes platillos que son un deleite para el paladar de sus habitantes y para todos aquellos que visitan esta provincia llena de tradición e historia. ¡Te invitamos a probarlos al visitar Valencia!