Los mejores planes para este verano en la Ciutat de les Arts i les Ciències

Museo de las ciencias y Hemisferic gratis en València

¡Menudo verano nos espera en la Ciutat de les Arts i les Ciències! El Museu de les Ciències cuenta con horario de verano y está abierto al público desde las 10 a las 21 horas. Tanto el Hemisfèric como el Museu de les Ciències han obtenido el sello ‘Safe Tourism Certified’, creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que certifica al complejo de divulgación como destino seguro.

Minisesiones gratuitas de ‘La Ciencia a Escena’ en el exterior del Museu

El público que se acerque a la Ciutat de les Arts i les Ciències puede disfrutar de las minisesiones gratuitas de la ‘Ciencia a Escena’ en el párpado de la entrada oeste del Museo. De lunes a domingo se realizan experiencias de las demostraciones de las sesiones especiales ‘Química en acción’ y la ‘Ciencia invisible’.El objetivo es animar al público a conocer mejor y participar en estas actividades de forma completa y que se celebran en salas especiales ubicadas en la planta baja del Museu, en la Calle Menor. La entrada es 3,5 euros por taller y persona.

Experimentos en directo para todas las edades

La ‘Ciencia a Escena’ es una de las propuestas más divertidas que ofrece al Museu y se dirigen a un público de todas las edades que quiera participar en diferentes experiencias llenas de sorpresas y mucha ciencia. Los talleres “Química en acción” y “La ciencia invisible” son sesiones especiales de ‘La Ciencia a Escena’ que reúnen los experimentos más sorprendentes de “Magia Química”, “Frío, frío” “aLUZina!”, “Horror al vacío” y “Al rojo vivo”.

experimentos de ciencia

Estas actividades se realizan en salas especiales ubicadas en la planta baja del Museu de les Ciències, a las que se accede desde la Calle Menor. El taller “Química en acción” (11:00 h, 16:00 y 19:00 h en la sala 1) está recomendado a partir de los 8 años mientras que ‘La ciencia invisible’ ( 12:00 horas y 17:30 horas en la sala 2) se ha diseñado para público desde los 10 años. Ambos talleres tienen aforo reducido. En estas actividades los niños y niñas menores de 12 años deben ir acompañados por una persona adulta que también debe adquirir la entrada. El precio es de 3,5 euros por taller y persona, no incluye la visita al Museu de les Ciències.

La exposición ‘Memoria’ en la Calle Mayor del Museu de les Ciències

La exposición itinerante ‘Memoria’ regresa a la Ciutat de les Arts i les Ciències tras su exhibición en el Museo de la Ciencia en Valladolid. La nueva ubicación de esta muestra que se adentra en los procesos de la memoria es la Calle Mayor del Museu de les Ciències. Esta exposición interactiva, desarrollada por la Ciutat de les Arts i les Ciències en colaboración con el Exploratorium de San Francisco, descubre al público algunos de los secretos de la mente humana.

En este mismo espacio, donde están instalados dos emblemas del Museo como son la escultura artística del ADN y el péndulo de Foucault, el público puede visitar también la muestra ‘Sobre ruedas’ y una exposición sobre la arquitectura de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Además, en la Calle Mayor se puede admirar la impresionante superficie acristalada del Museo, con más de 4.000 cristales, que recae a los jardines del Turia.

Vistas panorámicas desde el voladizo

Con la entrada al Museu se incluye por primera vez las visitas a uno de los espacios más impresionantes de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Se trata del voladizo sur, el de mayor altura y que recae hacia el Umbracle, desde donde se contemplan espectaculares vistas panorámicas de todo el complejo, del Hemisfèric, el Palau de les Arts, el Ágora y el entorno de lagos, además del antiguo cauce del Turia y la ciudad. Las visitas se realizan en grupos reducidos desde la tercera planta del Museu de les Ciències y es una ocasión única para contemplar las mejores vistas y realizar unas fotos panorámicas.

Voladizos

Naturaleza salvaje y viajes al espacio en el Hemisfèric

La programación del Hemisfèric incluye hasta seis documentales diferentes de naturaleza, aventura y astronomía. Desde la primera sesión, a las 11 horas, a la última, prevista a las 20 horas, el público puede elegir entre las películas ‘America Wild. Parques naturales’, ‘Volcanes’, ‘Secrets of the Universe’, ‘Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D”, “Dream big” y ‘Viaje al Espacio. Próxima Parada: Marte’.

“America Wild. Parques naturales” recorre algunos de los parques nacionales más famosos de Estados Unidos. Cañones de vértigo, paisajes de montaña, nieve y hielo, lagos de aguas cristalinas y bosques de árboles gigantes rodados en Yosemite, Yellowstone, el Gran cañon, el Parque Nacional Glacier y Everglades son algunos de los espectaculares lugares que muestra esta película del Hemisfèric. La película IMAX ‘Volcanes’ cuenta cómo se formó la Tierra y muestra imágenes espectaculares, desde un volcán activo en Indonesia hasta la ciudad de Pompeya.
La película ‘Secrets of the Universe’ introduce al público en la física de partículas con el Gran Colisionador de Hadrones del Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN). ‘Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D’, protagonizada por personajes animados sobre fondos reales, traslada a los espectadores a la Alaska del Cretácico a través de la historia de dos jóvenes Pachyrhinosaurus (grandes dinosaurios herbívoros).

En ‘Viaje al Espacio. Próxima Parada: Marte’ muestra los desafíos que la NASA y la industria espacial deben superar para llevar a cabo futuras misiones en Marte o capturar asteroides.

‘Dream Big’ ofrece una nueva perspectiva de la ingeniería más allá de las matemáticas y la ciencia con el objetivo de inspirar los corazones y mentes de la próxima generación de ingenieros. Desde la Gran Muralla China y los edificios más altos del mundo hasta robots subacuáticos, coches solares o ciudades inteligentes, “Dream Big” utiliza una serie de inspiradoras historias para enseñarte un mundo oculto detrás de los inventos y las estructuras más emocionantes en todo el mundo.

Un paseo en barcas por los lagos

La Ciutat de les Arts i les Ciències ha puesto en marcha de nuevo las actividades exteriores en el lago del Hemisfèric. Se trata de una pequeña flota de kayaks y barquitas para que el público ‘explore’ de forma diferente uno de los espacios más característicos del complejo.

barcas hemisferic

Las kayaks transparentes son para dos personas y las barcas cuentan con capacidad máxima para seis personas. La actividad tiene un precio por persona de 2,5 euros por fracciones de 10 minutos y se pueden adquirir tantas fracciones de 10 minutos como se desee. Está en marcha de lunes a domingo, desde las 11.00 a 21.00 horas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Las barcas y kayaks son desinfectadas con productos homologados y específicos para el COVID-19. Además, el público dispone de gel desinfectante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El CCCC celebra el Baba Kamo 2020

El festival y feria del libro ilustrado celebra su tercera edición del 11 al 13 de diciembre en el CCCC de València con el Baba Kamo. En un año marcado por el Coronavirus, la cultura se erige en refugio y camino, como arma con la cual combatir nuestros temores y como hogar donde sentirnos acogidos y queridos.

Por eso, Baba Kamo Festival cierra este año tan difícil con un gran carrusel de actividades donde la lectura será la protagonista. Todo ello organizado por la l’Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana (APIV) i la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL). Señalar, además, que este acontecimiento celebra su tercera edición con la colaboración del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el director del Consorci y del CCCC, José Luis Pérez Pont, ha destacado el importante el papel que ocupan el diseño y la ilustración en la programación del centro así como la literatura o la poesía contemporáneas. Él mismo ha recordado que “desde hace tres años, Baba Kamo aúna la cultura artística y la literaria”. Este es un acontecimiento imprescindible, muestra la madurez y la calidad de la ilustración gráfica actual.

Con un formato reducido y adaptado a las medidas sanitarias necesarias, pero sin perder su esencia, esta entrega presenta una programación diversa y exuberante que combina propuestas dirigidas al público general con otras enfocadas a profesionales del sector. Igualmente, en este gran escaparate de las palabras ilustradas convivirán las actividades presenciales con las citas en línea.


Y todo ello, con la firme voluntad de mantener los anhelos que hicieron nacer el festival en 2018: visibilizar el trabajo de todos los agentes alrededor del libro ilustrado, fomentar el espíritu crítico y la sensibilidad estética y avivar la creación interdisciplinaria.

Audicions! (antes del Baba Kamo)

Del 9 al 10 de diciembre, unos días antes de la programación oficial del festival, Baba Kamo celebrará dos jornadas de entrevistas. Aquí profesionales en linea que marcarán el pistoletazo de salida de esta gran aventura de papel y tinta. Este año se hara digital su programa. Todo esto para apoyar la presencia de las editoriales y agencias internacionales en esta propuesta y en la hora garantizar las medidas de seguridad imprescindibles.

El ‘Xanglot’ gana el premio de Cuina Oberta

El restaurante Xanglot, ubicado en Ciutat Vella, ha sido galardonado con el premio al mejor menú de Cuina Oberta. Xanglot presentó al concurso un plato de molleja de ternera a la tempura con salsa cítrica y algarroba.

Al certamen se han presentado 55 restaurantes. El concejal de Turismo y presidente de Visit València, Emiliano García, ha afirmado que “Cuina Oberta es, sin duda, una oportunidad para disfrutar con las máximas garantías de una experiencia gastronómica valenciana y auténtica”.

Uno de los platos estrella del restaurante, directamente Del Mar

Emiliano García ha felicitado al restaurante ganador y a su chef Sandra Jorge porque “ha ofrecido un menú exquisito basado en productos de temporada y prestando atención al más mínimo detalle”.

Además del restaurante ganador, quedaron finalistas “Pelayo Gastro Trinquet”, con un plato de boniato, guacamole y piña; y “2 estaciones”, con un menú de panceta, acelgas y chirivía. Emiliano García cree que “elegir entre los tres finalistas no es una tarea sencilla” y, por eso, ha felicitado a los miembros del jurado y a la organización del certamen.

Pinchando aquí accedes a la Web del Xanglot.

Más sobre Cuina Oberta además de Xanglot

Este festival gastronómico está organizado por el Ayuntamiento, a través de Visit València, y la colaboración de Turismo Comunitat Valenciana. Este año han participado 55 restaurantes de toda la ciudad. La edición de otoño, la número 23 desde que empezó el festival, se celebrará hasta el día 29 de noviembre.

Las reservas pueden realizarse a través de su página web.